• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con una Parker 21.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Acabo de descubrir que una de mis Parker 21 tiene una pequeña fisura en la región media de la boquilla (sólo se puede ver con lupa y no va más allá de los 2 mm. de largo), y al cargarla y escribir me mancha los dedos de tinta.
Como es una de las plumas heredadas, me gustaría saber si conoceis alguna chapuza casera que pueda taponar esa pequeña fisura. También podría llevarla a Julia Gusano, pero me parece que entre el cambio de boquilla y la mano de obra me saldría la reparación más cara que comprar otra P21.
A ver si tengo suerte y se os ocurre algo, ó sabeis de alguna "ñapa" para solucionar el problema. Saludos y Felices Fiestas.
 
A mí me ocurrió lo mismo, y Julia me cambió la boquilla.

No recuerdo lo que me costó, pero fue menos que comprar otra P21.
 
Como ejemplo, por ponerme el fleje interior que la faltaba de la tapa de una Parker 75, me cobró 5 €.
 
Gracias Whal y Loti por responder, me habeis animado a consultar. Para poquito después de Reyes me pensaba pasar por la tienda de Julia a por una P51 Forest Green (me está frenando un poco el precio), pero seguramente aproveche y le lleve la pluma a ver por cuanto me sale una boquilla nueva. Saludos y Felices Fiestas.
 
Sellado de la boquilla

Acabo de descubrir que una de mis Parker 21 tiene una pequeña fisura en la región media de la boquilla (sólo se puede ver con lupa y no va más allá de los 2 mm. de largo), y al cargarla y escribir me mancha los dedos de tinta.
Como es una de las plumas heredadas, me gustaría saber si conoceis alguna chapuza casera que pueda taponar esa pequeña fisura. También podría llevarla a Julia Gusano, pero me parece que entre el cambio de boquilla y la mano de obra me saldría la reparación más cara que comprar otra P21.
A ver si tengo suerte y se os ocurre algo, ó sabeis de alguna "ñapa" para solucionar el problema. Saludos y Felices Fiestas.

Hola, Cocoliso:
A mi me paso lo mismo hace unos dias con una Parker 21, lo mas recomendable es cambiar la boquilla ( sección portaplumin entera),asi aseguras el perfecto resultado.
Si la fisura es pequeña, puedes aplicar goma-laca (se emplea en bricolaje para barnizar muebles de calidad) con un pequeño pincel encima de la fisura,se sellara y no perdera tinta, en cambio si la fisura en algo mayor, tendrias que proceder a a trocear pequeños trozos de plastico de una pluma vieja y color similar y disolver en acetona, con la pasta resultante aplicar encima de la pequeña grieta y taponarla. Despues de secar pulir con lija de 1000 o superior y aplicar pulimento liquido (sirve Titanlux pulimento liquido).
Aunque repito lo más efectivo es el cambio total de la boquilla.
Espero que te sirva.
Saludos y Felices Fiestas.
 
Gracias Javier58 por tus indicaciones. Tomo nota por si no cambio la boquilla. Saludos y Felices Fiestas.
 
Lo de la amalgama para combatir la fisura de la boquilla es una solución buena si eres habilidoso. Como este no es mi caso, el cambio del portaplumin fue obligado cuando a mi me ocurrio. No recuerdo el precio, pero si que fue muy barato. Un precio casi simbólico, creo recordar.
 
Lo de la amalgama para combatir la fisura de la boquilla es una solución buena si eres habilidoso. Como este no es mi caso, el cambio del portaplumin fue obligado cuando a mi me ocurrio. No recuerdo el precio, pero si que fue muy barato. Un precio casi simbólico, creo recordar.


Gracias Thot por responder. Si no es mucha molestia, ¿me puedes decir donde lo hiciste?. Saludos y Felices Fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie