• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Montblanc Noblesse Oblige

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches al foro,

Soy mas de leer pero de vez en cuando toca también preguntar :)

Poseo una MB Noblesse Oblige, si mal no recuerdo fabricada por Aurora para MB.

Estos últimos 8 años la disfruto a diario, pero últimamente me di cuenta que me mancho mas de la cuenta. Al inspeccionar con cuidado noto que la base donde va encajado el plumín suele estar siempre húmeda. Incluso si la limpio con un papel, vuelve a recargarse de tinta en minutos. No llega a gotear, sino mas bien que queda ahí rebosando y manchando los dedos, y como es de esperar acortando los tiempos entre recargas.

La tinta que uso es la misma ya años, aurora azul. Uso con conversor a pistón Montblanc atornillado, no lo he quitado desde el día que lo instale.

Alguien se le ocurre cual puede ser el fallo?
Tiene fácil arreglo?

Gracias por vuestra atención.
 
Puede que entre algo de aire al convertidor y la tinta salga alegremente.

Prueba a ver si el convertidor chupa bien la tinta y la retiene, si notases que no lo hace bien, toca limpiarla bien y engrasar el retén del pistón con grasa de silicona, que asegura que el retén cumple su función.

Mira asimismo que no tiene ninguna fisura en el convertidor ni en la sección, haciendo que entre el aire libremente.

Has desmontado el conjunto plumín-alimentador varias veces? Eso también crea holguras por desgaste, permitiendo que la tinta rebose por ahí.

Examina la pluma con cuidado poniendo interés en lo que he dicho antes, a ver si ahí encuentras el motivo.
 
Hombre, a los ocho años de uso diario la pobre ya se ganó una ITV: tal vez deberías aprovechar para enviársela a un profesional (T&T por ejemplo, no al SAT de MB) para que te la revisen y ajusten... por unos cuantos Euros te la dejarán como nueva para otros ocho años de uso. Si la usas a diario se ve que te gusta y vale la pena.
 
Mirare el tema del aire, sino, toca efecticamente una revision. El plumin no lo he quitado nunca.

Teniendo en cuenta que hace cosa de un año le paso un coche por encima, va de perlas :) las gafas no tuvieron tanta suerte.

gracias
 
Un coche??

Mirare el tema del aire, sino, toca efecticamente una revision. El plumin no lo he quitado nunca.

Teniendo en cuenta que hace cosa de un año le paso un coche por encima, va de perlas :) las gafas no tuvieron tanta suerte.

gracias
 
Ja ja!!! Había leído acerca de caídas, "baños" en la lavadora, ataques gatunos, pero lo del coche me ha dejao sin palabras!!!
 
Si Si,

Hace cosa de un año comence un nuevo trabajo. Tuve reunion con la Jefa y al volver se me quedo el estuche de cuero con las gafas, pluma y sello (con datos profesionales, para las firmas) en el techo del coche. Al rato me doy cuenta que no tengo mi estuche conmigo. Vuelvo al parking pero ya no lo encuentro por ningun lado.

A las 2 horas me llaman por telfono, es el señor que encontro el estuche, pero desafortunadamente le paso por encima al aparcar y lo siente mucho. Concretamos una cita y me devuelve el estuche, me localizo a traves de los datos personales que aparecen en el sello. Se disculpa por que nota que las gafas quedaron hechas polvo y que espera que lo demas este en mejor estado. Sin faltar le agradezco el detalle de localizarme.

Al abrir el estuche me encuentro las gafas destrozadas, el sello partido y la pluma, tal cual con un rayon y el clip algo aplastado, pero intacta. Funcionando y perfecta.

En otra cosacion mi crio me la tiro por la ventana del quinto piso.

Es la pluma gato, y muy cercana a mi corazon.
 
Madre mía si esa pluma hablara!! Podría escribir un libro!:laughing1:
 
¿Y dices que solo pierde algo de tinta al lado del plumín?

Por algo me gustan tanto las Noblesse.
 
  • #10
ok, trasteando con el convertidor mejoro la cosa. Estoy en la oficina asi que no puedo hacer mucho, pero quitando aire mejoro mucho.

Le dare un lavado y cargare nuevamente.

Gracias
 
  • #11
¡Ay que risa! Jajajaja. Y echó a volar por el quinto también. :laughing1:

Aich, es como dices, al final a esas son a las que se les coge más cariño...

Un gran saludo.
 
  • #12
Pues con la historia que has contado, me reafirmo: pobrecita, hombre, envíala al SPA, se lo ha ganado.

Cuando una pluma sale buena, es casi indestructible: tengo una MB 146 que, excepto el coche, le ha pasado de todo, y ahí sigue.
 
  • #13
yo tengo una noblesse, ayer probe a pasarle el coche por encima y ahora escribe torcida ...
ahora en serio, comentabais que las habia fabricado aurora? me podriais iluminar?
 
  • #14
Noblesse y Noblesse Oblige son 2 plumas distintas. La ultima segun tengo entendido es fabricada por aurora.
 
  • #15
la mia es la noblesse oblige, y me llama la atención de que fuese fabricada por aurora, el plumin tambien?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie