• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi reform 1745

  • Iniciador del hilo Lordfraypa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lordfraypa

Novat@
Sin verificar
Hace un par de dias me llego mi nueva reform 1745, despues de limparla comenze a utilizarla, y descubri que el flujo de tinta era muy irregular, creo que se debe a que el plumin y el alimentador no están bien alineados.

El problema es que no consigo desmontar el conjunto plumin-alimentador. El conjunto entero sale a rosca, y esta unido por un pieza de plastico, pero no consigo liberar el plumin y el alimentador ni tirando ni a rosca. Alguno sabeis como puedo desmontarlo?

Gracias de antemano
 
Bienvenida al foro Lordfraypa. Al ser tu primera intervención, ¿no crees que deberías haberte presentado un poquito? Ya sabes, contarnos tus gustos plumíferos, las nenas que tienes, desde cuándo viene tu afición; en fin, cosas así.
Respecto a la Reform, no creo que el problema esté en la alineacion del plumín-alimentador, y sí en que los gavilanes del plumin estén demasiado juntos. A mí me ocurrió y me consta que a otros compañeros también. Al existir poca separación, se impide el correcto suministro de tinta del alimentador al plumín. Eso se soluciona con unas galgas o similar (cuchilla, plástico). Se introducen con mucho cuidado entre los gavilanes y vas probando poco a poco los resultados. También sería recomendable que la hicieras una buena limpieza con agua y un pelín de lavavajillas. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.
 
A mí me pasó lo mismo y lo que hice fue meterle entre ceja y ceja (digo, entre los gavilanes) una radiografía, o algo así, para abrirlos sin mucho miramiento, la verdad, porque era una pluma de las de Ebay de cuatro perras. Al final conseguí que escribiera decentemente y se la dí a una hija mía porque a mí no me gustaba. Ella la usa con tinta roja y le funciona. Prueba eso primero antes de entrar a saco en el desmontaje.
 
Bueno, deberia haberme presentado, pero con las prisas ya se sabe...

Aunque llevo muchos años escribiendo con pluma, nunca he tenido una gran coleccion, a parte de un par de plumas inoxcrom de cartucho, y una sin marca, que es la que mas utilizo. En cuanto a gustos, me gustan los capuchones a rosca, y los colores mates, en cuanto a plumines solo he provado los inoxcrom M, asique tampoco puedo decir mucho mas. Y la verdad es que no me hacen mucha gracia los colores estrafalarios de tinta como puedan ser el morado o el rojo, soy mas de negro y azul.

La reform es la primera pluma de piston que utilizo y de momento me esta saliendo un poco rana.

Creo que lo mejor sera mejor seguir vuestros consejos y intentar aumentar la separacion de los gavilanes.

De todas formas sigo con la duda de como podra desmontarse, me ha comentado un compañero que es posible que salga con un par de golpes con un estilete y un martillo, vosotros que opinais?
 
Por cierto, es bienvenidO, el LORD del nick es por algo :D
 
Las Reform 1745 al parecer son como los pimientos del padrón, algunas escriben..... ostras no. Las 5 que tengo escriben muy bien, cada una rellena de un color.

Para desmontar el plumín del alimentador es un proceso peligroso. Se parece mucho a desmontar un plumín de una Pelikan pero más despreocupada por el precio de la pluma. No sabría explicarte con palabras como es, pero luego cuesta sangre sudor y lagrimas volverlo montar otra vez bien si no tienes las herramientas o soportes adecuados (por lo menos es mi experiencia, que fui al ataque con un trozo de goma elástica ancha y mucho fairy para que saliera... :-P).

A lo mejor es solo cuestión de lavarla bien bien.

A mi me gustan mucho las Reform 1745, su semi-flex, con el tiempo y mucho uso se convierte en una "casi autentica flex", claro esta si no te ha salido el pimiento picante.

Un saludo espero que te sirvan los consejos que te pusieron por hay. Y no dejes de visitar mi video en la que compraro una Reform 1745 con una Pelikan M400.

https://relojes-especiales.com/threads/video-propio-reform-1745-vs-pelikan-m400.263415/
 
...me ha comentado un compañero que es posible que salga con un par de golpes con un estilete y un martillo...

La verdad es que no entiendo de despiece de estilográficas pero según leí lo del martillo se me pusieron todos los pelos como escarpias 8o

El plástico no se lleva nada bien con los martillos, creo
 
Más madera.

Acabo de recibir una clase magistral del tutor.

A traido consigo el "instrumento" que no tengo. En jerga relojeril se llamaría banquillo.

Lo que ha hecho es poner el conjunto plumín-alimentador-soporte, apollando el soporte en un agujero del banquillo, quedando el plumin-alimentador libre por dentro del agujero.

A posteriori, con un punzón se ataca el alimentador por la parte superior, el punzón debe entrar dentro del soporte de forma libre, para no rebentarlo. Y con la ayuda del martillo (mi herramienta faborita), golpeamos el punzón suabemente hasta que el plumín-Alimentador salgan por debajo del banquillo.

Ya está desmontado del todo. Y ala, en remojo otra vez.

Fotos.
- Instrumento que no tengo, "banquillo".
- Acción de sacar el plumín-alimentador del soporte en el banquillo.
- Detalle de como se apolla y sale el plumín-alimentador.
- Una vez todo desmontado, con las herramientas utilizadas.
- Foto artística compuesta y realizada por mi tutor, "Raúl".

Una cosa, lo que yo llamo soporte de plumín-alimentador supongo que tendrá un nombre técnico, el cual desconozco.

lostimage.jpg
Miniaturas adjuntadas

El martillo es para eso, aun asi ya te digo sin las herramientas adecuadas, es como todo.
 
  • #10
Gracias Sumidero11, todos los días me enseñáis algo nuevo... pero por si acaso yo no pruebo :laughing1:
 
  • #11
Hombre, lo del martillo es un poco burro, pero con cuidado y paciencia todo se puede...

De todas formas prefiero no jugarmela, intentare otra cosa y sino a la desesperada, de lo malo malo es una pluma que costo 12€ en ebay y a la que no le tengo mucho cariño, al menos por ahora. Asi que dista mucho de cargarte un pelikan con un precio de tres cifras.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os comentare que pasa, de momento la he vuelto a limpiar y escribe algo mejor aunque no mucho, empieza bien, pero en cuanto llevo 4 o 5 lineas empieza a faltar tinta.
 
  • #12
Cuando hablamos de limpieza estamos hablando de dejar plumín y alimentador más de 12 horas a remojo en agua con unas gotas de lavavajillas? Porque si no ha sido así, ahí es donde habría que empezar. Sobre esa pluma y sus problemas para empezar a escribir se han vertido ríos de tinta digital en este foro. Usa el buscador y verás todo lo que sale. ;-)
 
  • #13
Lo primero, suelta el martillo.
Después, el conjunto plumín-alimentador sale a rosca, como las Pelikan (ver foto).

P1010990.jpg

Lo siguiente es que, según me dijo la chica alemana residente en Málaga que me la vendió, había que darle un remojón al plumín en agua tibia, porque en fábrica se las recubría con un tipo de cera o parafina para que soportaran mejor la posible corrosión durante el almacenamiento. Eso hice y a mí me funcionó. Espero llegar a tiempo.
 
  • #14
Llegas a tiempo, si, de momento voy a probar a limpiarla en agua tibia, pero esta vez dejandola al menos un dia entero, y sin desmontar el conjunto plumin-alimentador. Y segun lo que pase ire porbando. Espero no tener que llegar al punto de usar un martillo.

Y respecto a la foto, hasta hay es donde consigo llegar, pero he visto en este foro fotos donde se ve desmontado el plumin del alimentador y de la pieza roscada, y esa es la gran pregunta, como se separan esas partes.
 
Última edición:
  • #16
....
Y respecto a la foto, hasta hay es donde consigo llegar, pero he visto en este foro fotos donde se ve desmontado el plumin del alimentador y de la pieza roscada, y esa es la gran pregunta, como se separan esas partes.

Ahí sí que no te puedo ayudar. No creo que sea necesario que llegues tan lejos. Según mi experiencia (2 Reform) es suficiente con el agua tibia para quitar la capa protectora. Aparte de eso, estas plumas mejoran muuuuuuuucho con el uso. Escriben mucho mejor ahora que cuando las compré. De las 4 que pedí en un principio dos de ellas fueron para dos hermanas mías profesoras que empezaron a usarlas sólo para corregir exámenes (les encantaba eso de hacer anotaciones al margen en finito sin apretar y poner la nota en grueso arriba a la derecha apretando un poco más) y ahora las tienen para diario porque dicen que es un desperdicio no usarlas más.
 
  • #17
Acavo de probarla despues de dejarla en remojo toda la noche y pegarle un par de remojones con agua caliente y es otr, la tinta sale mucho mas fluida. Aunque creo que aun me tengo que hacer a ella estoy encantado con el resultado.

Gracias a todos por la ayuda
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie