• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con mi pluma Pilot

  • Iniciador del hilo perseoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perseoo

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Llevaba tiempo detrás de una Pilot Custom Heritage 92 transparente.
Hace un mes que la compré, en trazo M, y el plumín es realmente suave.
El problema es que el flujo de tinta es bastante discontinuo, a veces suelta mucha tinta y otras veces muy poca, no llega a dejar de salir tinta, pero si que hay veces que suelta demasiado poca.
Estoy un poco preocupado, no sé si es normal en esta pluma o hay algún problema.
Muchas gracias.
 
No es normal en absoluto: yo he tenido dos de ellas (M y B) y su trazo era magnífico.
Tal vez el plumín está mal ajustado o el alimentador sucio.
si pones fotos tal vez podamos decirte algo...
 
Hola, tal como dice kalamophilos no es normal. Yo la tengo en punto F y el flujo es continuo. Prueba con los pasos habituales de limpieza y ajustes menores en el conjunto plumín-alimentador (con esto casi seguro que queda perfecta), y en caso de continúe con problemas tendrás que devolverla.

En cualquier caso, esperamos esa foto que seguro que nos ayudará con la solución.

Un saludo.
 
Hola:
En efecto, como confirman los compañeros, esa pluma va fenomenal. La mía no me ha dado ese tipo de problemas en ningún momento. Pruebe a lavarla bien con agua jabonosa (con un poco de lavavajillas) o dejarla incluso unas horas en remojo en dicha solución. Luego enjuague y seque bien y pruebe de nuevo. Si continua dando problemas, le aconsejo que haga uso de la garantía, porque una pluma nueva como esa no tiene porqué darlos.
Saludos.
 
20170221_230522.jpg20170221_230514.jpg20170221_230504.jpg

Muchas gracias por las respuestas.
Os subo las fotos, perdonen por la calidad, las he hecho con el móvi.
La verdad es que me resulta extraño, porque el plumín es muy suave, pero como digo, por momentos sale muy poca tinta, y tengo que apretar un poco para que salga más.
A ver qué os parecen.
 
Yo diría que los gavilanes están muy apretados en la punta: por eso se corta el flujo y lo recupera si lo aprietas.
Para arregarlo hay que introducir un acetato entre los gavilanes en la punta. Eso abrirá un poco el flujo y se regulará.
Hay que hacerlo con mucho cuidado para no desequilibrar los iridios... si no te atreves, envíasela a Pablo Carrasco de fpnibs.com y te la ajusta por un precio muy contenido.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que la enviaré para que la ajusten, pues me da un poco de cosa meterle mano, ya que no lo he hecho nunca, más que las limpiezas habituales.
 
Comprueba también si la tinta está en buen estado.
El otro día cargué una pluma bastante fiable con una tinta Parker Quink de asaberquéaño y no funciona nada bien.
 
Puede que la culpa sea simplemente de la tinta que estas utilizando, un saludo
 
  • #10
La he tenido por la noche en agua con lavavajillas, he cambiado de tinta, y sigue igual.
En realidad, como digo, la sensación al escribir es muy buena, suave, pero a veces sale muy poca tinta.
Creo que la voy a mandar a que me la echen un vistazo.
Algún sitio de confianza?
Aparte del que me habéis comentado, me han hablado de TyT en Madrid.
Un saludo.
 
  • #11
Buenas tardes compañero.

A mí me pasó exactamente lo mismo con la mía. En ocasiones caían goterones de tinta en el papel mientras escribía y acto seguido se podía quedar sin flujo. La envié al SAT sin resultado alguno, por lo que la envié una segunda vez y en esta ocasión me enviaron una nueva. No he agotado ni una carga con ella, pero en principio no presenta ese problema. Mi recomendación es que te pongas en contacto con el vendedor para que la envíen al SAT, explicando bien lo que le sucede, detalladamente.

Saludos.
 
  • #12
Finalmente el lunes sale para fpnibs.com. Ya os contaré qué me dicen allí.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
  • #13
Ya me han comentado en fpnibs lo que apuntábais por aquí. Estaban demasiado juntos los gavilanes y me los han separado un poco.
Un saludo y gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie