• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi nueva Lamy

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Haciendo caso a los compas del foro compre una Lami safari vista M espectacular, ayer mismo me llego a casa y le endiñe uno de los cartuchos que venian acompañandolas, escribe de maravilla!!!!!!

El problema es que me resulta imposible cogerla como Dios, o esas tres ranuras, mandan, siendo zurdo y escribiendo en gancho he de apoyar los tres dedos en la parte alta de los resaltes para que la pluma escriba como debe con lo que al cabo de un rato escribir se convierte en un martirio chino, no se si rellenar los tres huecos, cambiarla por otra Pilot 78g ( gracias una y mil veces Kharma) o empezar a aescribir con la derecha... No se podria girar el plumin para adaptarlo a mi zurda manita?

Gracias amigos
 
Última edición:
Lamy hace plumines para zurdos , left-handed dicen en la bahia.
No sé si solucionarían tu problema, pero es lo que se me ocurre.
 
Hola:
Si escribes con gancho creo que lo mejor es probar con plumas cuya sección sea cilíndrica, tal y como has comentado la Pilot78G es una buena opción, pero yo también te aconsejaría la Pilot Urban, es un modelo nuevo, metálico pero como una Pilot con un plumín muy suave y ademas puede utilizar cartuchos o convertidor internacionales.
Yo tengo ambos modelos y me gusta más la Urban, aunque la 78G es una buena elección aunque para mi gusto da demasiada sensación de plástico.
 
Hola Alfre1, tiene que ser una tortura escribir así, yo lo rellenaría de epoxi dos componentes transparente, hacia mezcla para un hueco, una vez seco lo haría con el otro hasta acabar, lo digo por el tiempo de secado que es muy rápido y no te da tiempo de “domarlo”, luego lijado y no te gusta el acabado un tubito de silicona muy delgado para que no abulte demasiado, mejoría la estética, comodidad y tacto, cuando se deteriore con el tiempo, otro tubito y en un minuto tienes otra vez la sección de agarre nueva.


Si esto no funciona, la otra solución es comprar, por ejemplo una Lamy Studio ( el plumín de la Safari no lo perderías, ya que es intercambiable, y tendrías dos puntos diferentes)

Un abrazo amigo:ok::
 
Pufff!! No me había dado cuenta de que eres zurdo. Los plumines para zurdos de Lamy no creo que te solucionen el problema al ser zurdo de gancho.

Por aquí hay varios zurdos como tú así que igual te dan la receta mágica.
 
Ostras, Alfre... Es verdad que eres zurdo... Yo diría como el compañero, ¿un plumín LH, para zurdos?
 
Ostras, Alfre... Es verdad que eres zurdo... Yo diría como el compañero, ¿un plumín LH, para zurdos?

Creo que el problema es más gordo. Al ser zurdo de gancho necesita que el plumín esté justo al revés. Haced la prueba y veréis :yes:
 
Creo que el problema es más gordo. Al ser zurdo de gancho necesita que el plumín esté justo al revés. Haced la prueba y veréis :yes:

Exacto, he de coger la pluma al reves de como lo haria con la derecha y en vez de tirar de ella la empujo!!

Si la ideqa de Franquipani ( gracias amigo) no funciona me parece que podre la Lamy a disposicion de los compañeros del foro.

Lo mejor de todo es que el tacto y el trazo de la Lamy es un cambio de paradigma, solido, jugoso serio, una pasada!!
 
Lamy hace plumines para zurdos , left-handed dicen en la bahia.
No sé si solucionarían tu problema, pero es lo que se me ocurre.

Lo bueno y lo malo que tiene escribir en gancho es que el plumin se desliza sobre el papel igual que lo haria si fuera diestro con lo que los plumniens para zurdos nome valen, simplemente yo empujo de la pluma donde los diestros tiran de ella. Hey y que no me cambio por un diestro, ni de coña!

ja,ja,j,a,ja,ja

Gracias amigos!!!
 
  • #10
El problema no es ser zurdo, el problema es escribir con la postura de gancho. Con esa postura el punto LH no sirve de nada. Lo mejor es usar puntos redondos.
 
  • #11
Yo hace 7 meses era zurdo gancho.

me compré cuadernos de caligrafía, y empecé a practicar colocando el papel de manera normal como hacen los zurdos "no gancho".

ahora ya no me acuerdo de como se escribía en gancho y no me ha costado tanto, y eso que mi "ganchez" la tuve 46 años.

anímate a probar.
 
  • #12
Yo hace 7 meses era zurdo gancho.

me compré cuadernos de caligrafía, y empecé a practicar colocando el papel de manera normal como hacen los zurdos "no gancho".

ahora ya no me acuerdo de como se escribía en gancho y no me ha costado tanto, y eso que mi "ganchez" la tuve 46 años.

anímate a probar.


Juan, si para escribir con una Lamy he de cambiar mi forma de escribir, creo que me compro un boli y paso de todo.

Es verdad que hacer caligrafia es bueno pero hoy por hoy me daria pena perder el tipo de letra que me caracteriza, no estoy orgulloso de ella, pero es mi caligrafia y la reconozco entre otras, me identifica y es unica.


46? eres casi un bebe!!!!

Ja,ja,jj,a

Un abrazo bien grande amigo


En cuanto a la Lamy... mi hija es diestra, le encanta verle las tripas a las cosas y mañana le dan las notas... Y si, soy un consentidor...
 
  • #13
Jo, Alfre, qué mal... Bueno, si le das una alegría a tu chica con la pluma, pues tampoco se ha perdido tanto...
Lástima con la ilusión que se te veía con ella :(
Estoy pensando otra opción que no sea la Pilot78G para variar...
 
  • #14
¿ Qué tal la Reform 1745 ?

fpn_1330977677__reform.jpg
 
  • #15
Kharma, yo creo que esa será demasiado pequeña y sobre todo finita para él...
 
  • #16
Kharma, yo creo que esa será demasiado pequeña y sobre todo finita para él...

No creas no tengo la manos muy grandes...

Gracias Kharma por la idea

Lo que me gustaria es la sensacion de resistente en la mano y lo jugoso al escribir, de la Lamy.

Seria genial oir vuestras ideas.

Por ahora mi idea es otra pilot 78G pero la B


Un abrazo!!
 
  • #17
No creas no tengo la manos muy grandes...

Gracias Kharma por la idea

Lo que me gustaria es la sensacion de resistente en la mano y lo jugoso al escribir, de la Lamy.

Seria genial oir vuestras ideas.

Por ahora mi idea es otra pilot 78G pero la B


Un abrazo!!
Una pregunta, ¿el B de la pilot 78G no es itálico o stub o como se diga?

Un saludo,

Rafael
 
  • #18
Esa salvo que le salga muy buena le va a rascar de narices con la postura que usa.
 
  • #19
Una pregunta, ¿el B de la pilot 78G no es itálico o stub o como se diga?

Un saludo,

Rafael

Efectivamente es stub o itálico suave para los más puristas ya que no lleva iridio. Tiene un trazo más grueso en vertical que en horizontal realzando la letra.
 
  • #21
Efectivamente es stub o itálico suave para los más puristas ya que no lleva iridio. Tiene un trazo más grueso en vertical que en horizontal realzando la letra.

Pero rascara, no?

Seguire en la busqueda...

Gracias Nacho!
 
  • #22
Buenos días Alfre, hace un par de semanas encontré un blog en el que hablaban de cómo girar el plumín de una Lamy para adaptarlo a tu posición de escritura y que las secciones te cuadraran como realmente deben ir en tu mano.

Se resume en eliminar el reborde que lleva el alimentador y que hace que encaje en la sección de agarre. se rebaja y se puede girar el plumín para adptarlo a tu posición.

No sé si será lo que necesitas...

Saludos.

http://flounders-mindthots.blogspot.com/2013/06/lamy-safarivista-grip-adjustment.html
 
  • #23
Buenos días Alfre, hace un par de semanas encontré un blog en el que hablaban de cómo girar el plumín de una Lamy para adaptarlo a tu posición de escritura y que las secciones te cuadraran como realmente deben ir en tu mano.

Se resume en eliminar el reborde que lleva el alimentador y que hace que encaje en la sección de agarre. se rebaja y se puede girar el plumín para adptarlo a tu posición.

No sé si será lo que necesitas...

Saludos.

http://flounders-mindthots.blogspot.com/2013/06/lamy-safarivista-grip-adjustment.html

SapiensvsVista1.jpg
Left: Palmar aspect of primate specimen Homo Sapiens.
Contrast with that of specimen Homo Vista, right.
No sé si le servirá, pero las risas no no las quita nadie :laughing1:

Un buen artículo, si señor.
 
  • #24
Alfre, la Pilot78G no te la recomiendo en punto B, porque es un itálico suave y como tú escribes no creo que te fuera cómoda. En cuanto a la sensación en mano de la Reform 1745, hombre, para lo que cuesta la pluma está mejor que bien, pero no se parece en sensaciones a la Lamy, ni de lejos, al menos para mí...
¿Y una Kaweco Sport? De las de plástico transparente, son económicas y su plumín escribe de miedo. Incluso hay quien las ha hecho eyedropper :whist::
 
  • #25
Buenos días Alfre, hace un par de semanas encontré un blog en el que hablaban de cómo girar el plumín de una Lamy para adaptarlo a tu posición de escritura y que las secciones te cuadraran como realmente deben ir en tu mano.

Se resume en eliminar el reborde que lleva el alimentador y que hace que encaje en la sección de agarre. se rebaja y se puede girar el plumín para adptarlo a tu posición.

No sé si será lo que necesitas...

Saludos.

http://flounders-mindthots.blogspot.com/2013/06/lamy-safarivista-grip-adjustment.html





AGGGHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que grande, es eso exactamente lo que queria!!!!!

Lo que ahora si que tengo claro es que mi huja va a disfrutar de la Lamy, yo pensaba en limar un saliente de nada y no en operar a acorazon abierto y con Dremel.

Pero es eso lo que yo queria, que maravilla, MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!

Un abrazo, eres un crack!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie