• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la Meisterstück 146

  • Iniciador del hilo Garabato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garabato

Garabato

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el subforo de estilográficas, tras mi registro y presentación, a pesar de que llevo leyendo por aquí una buena temporada.

Soy el propietario de algunos pequeños tesoros, entre ellos una Meisterstück 146 de carga por émbolo o pistón y de la que no puedo decir mucho mas, pues no tengo (como en otros casos) ni caja, ni libro, ni nada... solo se que mi padre la tenía desde los 80 como mínimo, y que un día la sacó del bolsillo de su camisa y la metió en el de la mia. El caso es que siempre le he tenido guardada, y cuando me he animado a usarla lo he hecho muy poco y la he vuelto a vaciar.

No carga bien. Lo he intentado primero con tinta, y he visto que no subía por la ventanita... lo he intentado a continuación con agua y, en efecto, no "chupa"... no se cuando se estropeó, porque la he usada en tan contadas ocasiones que no se si estuvo siempre rota o si, incluso, no se cargarla... la pluma no tuvo un trato demasiado bueno, pues me costó bastante limpiarla (igual así me cargué el mecanismo).

¿Que debo revisar? No me apetece mucho meterle mano, porque estoy empezando para aprender con plumas baratas y esta en concreto no me gustaría correr el riesgo de estropearla.

Gracias por vuestras respuestas!
 
Última edición:
Bienvenido al foro.Lo normal es que el sello o junta del pistón esté ya mal. Sin duda la llevaría al servicio técnico de montblanc, no es una reparación cara y quedará nueva.
 
Bienvenido al foro Garabato, por la ventanita deberías ver el émbolo subiendo y bajando cuando das vueltas al culote, es lo primero que deberías ver para descartar que el pistón está mal, rosca fuera de su lugar, partido, etc.

Saludos:ok::
 
Bienvenido Garabato: Se me ocurre que antes de enviarla al servicio técnico, pruebes a sumergir completamente el plumín (incluso parte de la boquilla) en el tintero o en un vaso con agua. Puede ser que lo que haces mal sea el procedimiento de la carga y el pistón esté en perfecto estado. Si aún así no funciona, entonces lo mejor será que la envíes al servicio técnico o a un restaurador de referencia. Saludos y mantennos informados.
 
No dejando de lado, ni mucho menos, los consejos de los foreros anteriores, y aunque seguramente será una holgura en el pistón debido al deterioro por el paso del tiempo, se me ocurre que podrías dejar un día o dos el plumín completamente sumergido en un vaso con agua, por si acaso el alimentador estuviera totalmente bloqueado con tinta seca.


Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo... valor sentimental y sin experiencia con reparaciones... sin duda a la casa: no es caro y te daran un buen servicio.


Bienvenido al foro.Lo normal es que el sello o junta del pistón esté ya mal. Sin duda la llevaría al servicio técnico de montblanc, no es una reparación cara y quedará nueva.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

De momento la he puesto a remojo, aunque me da que no va a ser eso. Si sigue sin cargar, la llevaremos a SO.

Saludos!
 
Hola Garabato,


Bienvenido seas a este espacio de camaradería y plumas.

Tal como te han comentado anteriormente, la mejor solución es enviarla al servicio técnico. De esa manera cercenas desventuras y te aseguras un desempeño adecuando de la pluma.

Saludos.
 
Bienvenido al foro, Garabato, y ya nos contarás como queda esa 146.
 
  • #10
Bienvenido Garabato; por lo que cuentas, después de una estancia de 24 h en agua y varias pruebas de succión sin responder, la mejor opción sin duda, el ST MB.

Saludos,
 
  • #11
Bienvenido seas a este "tu Foro" Garabato.
Si persiste aún ese fallo en esa estupenda pluma, haz caso de los compañeros y llevala al SAt de MB., no se te ocurra meterla mano por tu cuenta, no vaya a ser que la "picies", no creo que te vayan a cobrar mucho y te quedará nueva otra vez. :ok::
Saludos amigo. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie