• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con MB 149

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Últimamente tengo un problema con la MB 149, la pieza que desplaza al émbolo del sistema de pistón a rosca cada vez tiene más espacio libre sin que actúe sobre el émbolo, prácticamente este “espacio muerto” es de una vuelta completa, lo que hace que mientras escribo se note que la pieza está suelta ( no queda pegada al barril o cuerpo de la pluma cuando la cargo ), si alguien ha tenido este problema y me puede asesorar, le quedo agradecido. Saludos a todos.
 
Última edición:
Últimamente tengo un problema con la MB 149, la pieza que desplaza al émbolo del sistema de pistón a rosca cada vez tiene más espacio libre sin que actúe sobre el émbolo, prácticamente este “espacio muerto” es de una vuelta completa, lo que hace que mientras escribo se note que la pieza está suelta ( no queda pegada al barril o cuerpo de la pluma cuando la cargo ), si alguien ha tenido este problema y me puede asesorar, le quedo agradecido. Saludos a todos.

Hola Franquipani, he leido tu mensaje tres veces, pero no acabo de entender que quieres decir exactamente, un par de fotos pueden ayudar, además de detallar un poco más lo que le ocurre a tú MB 149. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Franquipani, he leido tu mensaje tres veces, pero no acabo de entender que quieres decir exactamente, un par de fotos pueden ayudar, además de detallar un poco más lo que le ocurre a tú MB 149. Un saludo :Cheers:.
Hola Cocoliso22, no lo intentes leer otra vez pues te puede provocar insomnio;-), me he líado pues no recuerdo el nombre de la pieza, y si le añado que hoy es viernes, la hora que es y tengo acumulado el cansancio semanal, me ha salido una pregunta entre un jeroglífico y un sudoku ::bxd::, es el culote que giramos para vaciar o llenar la pluma, la primera vuelta del culote no hace que la pluma cargue tinta pues no mueve el émbolo, esa vuelta que tengo que dar para nada es lo que quiero solucionar. Saludos y gracias Cocoliso22
 
Última edición:
Hola Cocoliso22, no lo intentes leer otra vez pues te puede provocar insomnio;-), me he líado pues no recuerdo el nombre de la pieza, es el culote que giramos para vaciar o llenar la pluma, la primera vuelta del culote no hace que la pluma cargue tinta pues no mueve el émbolo, esa vuelta que tengo que dar para nada es lo que quiero solucionar. Saludos y gracias Cocoliso22

Hola de nuevo Franquipani, parece que lo que te pasa es que se ha aflojado el tornillo "sinfin" que está en esa zona del culote. Creo recordar que hay que hacer un doble atornillamiento, una pieza va atornillada al revés, y la que encaja en ella y mueve el émbolo se atornilla de forma natural, y existe una herramienta específica para ajustar el culote de esta forma y que no te baile, es una avería (desajuste) frecuente, y que se repara en 3 minutos mal contados.
Lleva la pluma a un profesional, o a Montblanc, no te deberían cobrar nada por esa operación, aunque yo preguntaría su "posible" coste antes de que me la repararan, asi evitamos sorpresas desagradables. Ya nos contarás. Un saludo, amigo :Cheers:.
 
Cocoliso22, pensaba que lo podía ajustar con alguna “maniobra” casera, el lunes la llevaré a MB para que solucionen el problema, que aunque no sea nada grave es incomodísimo percibir cuando escribo que la pieza está suelta, agradezco tu respuesta y amabilidad, un saludo y buen fin de semana, amigo:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie