• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el flujo

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, como ya sabeis andaba con la idea de comprarme una Kaweco Sport y al final el viernes cumplí mis deseos. Al llegar a casa le puse el cartucho que venía con ella y la probe pero me di cuenta de que en algunos trazos dejaba de escribir, generalmente en los ascendentes. Antes de alarmarme seguí el ritual que tantas veces habeis aconsejado por aquí y la dejé toda una noche en agua con jabón para eliminar cualquier resto graso. Al día siguiente, es decir, ayer le volví a poner el cartucho y volví a probarla, nada el problema seguía así que me dije: -Voy a dejarla un dia en reposo para que el alimentador se llene bien de tinta.
Hoy a la mañana me he puesto a escribir con ella e iba de maravilla pero tras una media hora de escribir ha vuelto a fallar.
Alguna mente brillante que pueda aconsejarme? Yo creo que puede ser algún problema de flujo.

Saludos y gracias de antemano :)
 
Última edición:
No sé porque se ha puesto la etiqueta de Quedada. Como se quita??

Saludoos
 
Me pasó lo mismo en una que le regalé a mi hija, y sola al día siguiente comenzó a fluir
correctamente, un poco de uso y en el peor de los casos una galga de 0.05 entre los
aguilones y listo.

Saludos :)
 
Ayer mismo yo también compre una kaweco sport en plumín M y también me da problemas con el trazo, en mi caso en los horizontales, pierde el flujo y le cuesta arrancar, teniendo que apretar para que arranque. Me pasó con la tinta pelikan negra, lavé y coloque J.Herbien Bleu Nuit y sigue igual. En mi caso aun no ha pasado por el fairy.
 
Pues nada habrá que usarla y ver si va cogiendo "confianza" con el dueño :) Y si no pues probaremos con las galgas.

Muchas gracias :D
 
Hola,
no sé si los modelos que os habéis agenciado llevan este tipo de plumín, sin orificio respirador (ver fotos), si son así vuestros plumines, mucho me temo que el problema reside en la punta del plumín. No sé el motivo por el que algunos de estos plumines están saliendo defectuosos. Yo el mío tuve que modificarlo para que escribiera bien, aunque hubiese sido mejor haberme acercado a la tienda a descambiarlo por otro en su momento.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Hola,
no sé si los modelos que os habéis agenciado llevan este tipo de plumín, sin orificio respirador (ver fotos), si son así vuestros plumines, mucho me temo que el problema reside en la punta del plumín. No sé el motivo por el que algunos de estos plumines están saliendo defectuosos. Yo el mío tuve que modificarlo para que escribiera bien, aunque hubiese sido mejor haberme acercado a la tienda a descambiarlo por otro en su momento.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.

La mía si que tiene respiradero. El alimentador no tiene la branquias que le intuyo a ese tuyo, es completamente plano y las "branquias" las tiene por la parte interior, por lo que se deja intuir un poquillo en un espacio que deja el plumín.
 
Efectivamente a mi pluma le falta el respiradero, el conjunto del plumín y el alimentador es igual que el de tu Kaweco, Canterbury83. Como solucionaste el problema??

Saludoos
 
Supongo que también habéis probado a cambiar de convertidor o de cartucho ¿no? hay veces que algunos les da por crear burbujas de aire y eso hay veces que también es a causa de que fallen el trazo. De todas formas parece un problema bastante frecuente en los plumines Bock, supongo que por eso Peikan dejó de utilizarlos
 
  • #10
Yo me he encontrado con varios problemas de flijo que algunos he sabido solucionar y otros no, los gavilanes demasiado juntos con un alimentador demasiado junto o separado lo pueden ser y a veces lo son,
separar con una galga los gavilanes aunque con cuidado de no pasarnos aumentará el flujo pero perjudicará en plumines de escaso grosor la alineación de los mismos, Otra opción a añadir o a tomar es la de separar muy poco el alimentador del plumín un folio de papel entre ambos le dará más flijo y evitará interrupciones. ampliar el flujo a partir del canal de alimentación de los alimentadores se puede hacer con mucho cuidado dándole más paso de tinta al alimentador, es decir haciendo el hueco por el que pasa un poco mas ancho. y luego está el sistema pompero de currarse a base de cuter el elimentador, sistema para el que yo no me atrevería por mis manitas. Hay un último problema añadido que es el de los convertidores, algunos, por el compuesto plástico de su fabricación tienden a pegar la tinta en las paredes del mismo, nunca me ha ocurrido en Parker o Waterman, pero en Conways, si y supongo que en otras tambien. Solución bastante facil y determinante, desmontarles, introducir dentro del mismo, un muellecito del que llevan los convertidores de gama baja de las Parker 45, o una bolita de acero que haga que la tinta fluya con una facilidad extraordinaria, siempre uso las bolas que traen los cartuchos Pilot, Vaya tomo que me ha salido amigos y no se si será de utilidad pero ahi os cuento mis experienciass con los flujos y no precisamente marinos. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #11
Yo al principio pensaba que era del alimentador o que los gavilanes estaban demasiado juntos y la tinta no llegaba a la punta del plumín, probé varias tintas también y el problema persistía. Al final detecté que era problema de la terminación del plumín, la bolita de iridio no estaba bien puesta, estaba demasiado hacia afuera, eso hace que falle en muchos trazos, sobre todo horizontales. Así que con una piedra de afilar de diamante de grano fino y una piedra belga me puse a afinarlo hasta que lo solucioné. Ilustro el mensaje con un bosquejo.
lostimage.jpg
 
  • #12
Otra opción a añadir o a tomar es la de separar muy poco el alimentador del plumín un folio de papel entre ambos le dará más flijo y evitará interrupciones.

¿Explicación para tontos? Es que quiero ver si soluciono un problema de trazo discontinuo en la Harley Davidson (la pluma :D), que parece que no llega bien la tinta a la punta del plumín, como si estuviera muy apretado...
 
  • #13
Patricia no entiendo lo de la explicación para tontos, cuando hablo de flijo puede ser que sean varias las causas y no una sola, principalmente el trazo discontinuo puede deberse al convertidor prueba a usar cartucho, o a introducir una bolita como ya he comentado en aquel si el alimentador esta muy junto, introduce un folio de papel entre éste y el plumin y mantenlo un poco, si aún así no fluye la tinta correctamente, posa el plumin sobre un a superficie blanda, aprieta un poquito hasta que se abran los gabilanes, e introduce en el medio, a falta de galgas un trocito de negativo de fotos de las de antes déjalo unas cuantas horas y a ver que tal si haces todo mejor que mejor. Eso si se me olvidaba comprueba que el alimentador esta bien alineado con el plumin es una cuestión fundamental y que se me ha olvidao comentar, es una chorrada pero corta todo el flujo. 1 saludo.
 
  • #14
Yo creo que no es problema del iridio, que a mi parecer esta bien colocado. Probaré con las galgas y si no Txema2 me tienes que explicar como se hace lo del papel, porque sigo sin pillarlo.

Saludoos
 
  • #15
Yo creo que no es problema del iridio, que a mi parecer esta bien colocado. Probaré con las galgas y si no Txema2 me tienes que explicar como se hace lo del papel, porque sigo sin pillarlo.

Saludoos
Buenas noches compañero coges una hoja de papel y la introduces entre el plumin y el alimentador por la superficie en la que esta en contacto y por la parte alta del plumin en su zona interior, bajas suavemente lahoja y la mantienes ahí unas horas, luego la sacas muy despacio, ya esta, ampliará un poco el flujo, o bastante si es ese el problema. 1 saludo.
 
  • #16
Prueba la técnica que yo llamo "operación de orejas del plumín". Esta técnica me la ha dado a conocer un buen amigo y forero, quien a su vez se la vio poner en práctica a un reconocido reparador de estilográficas, y tanto a él como a mi nos ha dado resultados que parecen mágicos, y cuesta creer que estés escribiendo con la misma pluma.
Haz lo siguiente: coge la pluma de manera que el plumín apunte hacía arriba y que los "bajos", o sea, la parte del alimentador, quede hacia ti. Pon un dedo pulgar en cada uno de los bordes del plumín que semi-envuelven el alimentador por ambos lados, es decir (y que me disculpen los técnicos), en lo que serían los bordes de las orejas del plumín.
A continuación presiona hacia afuera con los pulgares sobre los bordes del plumín, como si quisieras ensanchar el espacio que hay entre la parte envolvente del plumín y el alimentador. Hazlo sin miedo (no a lo bestia) y flexionando de forma repetida, pero te aconsejo que cuando ya hayas presionado un poco pruebes a ver como escribe la pluma, porque si te pasas de frenada el aumento de flujo puede hacer que parezca que también has aumentado el grosor del punto (tiene solución: volver a presionar en sentido inverso, es decir, como si quisieras pegar las orejas del plumín al alimentador).
No sé si me he explicado bien, si tienes dudas dímelo. Por cierto, una de las plumas a las que les aumente el plumín con este método fue a una Kaweko Sport, que escribía bien pero cuyo flujo era algo justito.
Un saludo y suerte.
 
  • #17
Buenas noches compañero coges una hoja de papel y la introduces entre el plumin y el alimentador por la superficie en la que esta en contacto y por la parte alta del plumin en su zona interior, bajas suavemente lahoja y la mantienes ahí unas horas, luego la sacas muy despacio, ya esta, ampliará un poco el flujo, o bastante si es ese el problema. 1 saludo.

Txema, perdona, con lo de la "explicación para tontos" me refería a que si podías explicar lo del papel "como si fuera para tontos", es decir, de una forma lo más sencilla de entender posible. Es una manera de hablar muy coloquial, disculpa el malentendido :huh:

Ya he leído cómo es. ¿Qué me recomiendas que pruebe primero, lo de la hoja de papel o lo del negativo entre gavilanes?
 
  • #18
Txema, perdona, con lo de la "explicación para tontos" me refería a que si podías explicar lo del papel "como si fuera para tontos", es decir, de una forma lo más sencilla de entender posible. Es una manera de hablar muy coloquial, disculpa el malentendido :huh:

Ya he leído cómo es. ¿Qué me recomiendas que pruebe primero, lo de la hoja de papel o lo del negativo entre gavilanes?

No pasa nada Patri, es que como últimamente no me prodigo, a veces las palabras escritas , no es como hablar viendo la cara de alguien y sabiendo lo que dice, yo te recomendaria las dos cosas, luego siempre se puede rectificar, pero aunque no lo parezca es muy importante el tema del convertidor, si es eso, sin tocar nada habrás solucionado el problema. 1 abrazo. y a la cuna que me llama.
 
  • #19
Así da gusto :) Muchas gracias a todos, mañana lo pruebo y os digo.

Saludoos
 
  • #20
A mi kaweco blanca de estas navidades también se le cortaba un poco el flujo. Hice los pertinentes lavados con fairy sin resultado alguno.

Al final desmonté el alimentador-plumín y la cepillé con un cepillo de dientes en agua con fairy. Tras secarla y ensamblarla va perfecta.

Nota: para sacar el alimentador usa guantes de fregar para tirar del conjunto, así resbalará menos.

Suerte
 
  • #21
Como ha indicado el compañero artemalone he desmontado el conjunto del alimentador y el plumín y estaba lleno como de una sustancia grasienta de olor peculiar. He limpiado todo con agua y jabón y le he pasado una cuchilla de afeitar de las de antaño para profundicar un poco el canal y voilá la pluma escribe a la perfección.

Muchísimas gracias a todos por haberme solucionado el problema con tal celeridad. Os debo una :ok::

Un saludoo
 
  • #22
A mi también me fallaba una Lamy Al-Star. Intenté el truco de separar loa gavilanes con una cuchilla, pero no sirvión de mucho. Antes de seguir manipulándola y arriesgarme a romperla opté por ir regresar a la tienda, hacerles una demostración de cómo escribía y me cambiaron el plumín por otro nuevo que escribe estupendamente.
En general, si la pluma es nueva y tras lavarla con jabón sigue fallando, antes de manipularla uno mismo y arriesgarse a estropearla (por ejemplo, rayar la superficie del del plumín con la cuchilla, como me pasó en otra ocasión, con lo cual ya no lo puedes cambiar) yo le pediría a la tienda que me la cambiasen.
 
  • #23
Yo también la hubiera devuelto, pero es lo que tiene vivir en el rural... Cuando vas a la capi nunca sabes cuándo podrás regresar. En mi caso, tardaré bastantes meses en poder volver a la librería donde compré la pluma y como cuestan poco me arriegué.

A todos los demás os recomiendo como el compañero, primero reclamar a la libreria y si no os hacen caso ¡manos a la obra!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie