• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con convertidor Parker

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Pues voy a exponer el problema que tengo con los convertidores de la casa Parker:
Dispongo de dos convertidores de émbolo con la clásica bolita de acero en el depósito:
convertidor-parker-estandar-2.jpg
El problema con ambos, es que tanto en la Parker Frontier, 45 y Rialto, el flujo de tinta es variable.
Es decir, según voy escribiendo, la tinta va perdiendo flujo hasta que deja de escribir. Pasado un rato, vuelve a escribir con normalidad y a medida que sigo escribiendo, volvemos al problema inicial.

Había pensado que la bolita de acero podía causar problemas de caudal, pero tampoco veo que tenga mucha lógica.

Aclarar que con cartucho normal cargado "a jeringa" no hay ningún problema.

A ver si alguien ha tenido el mismo problema.

Saludos,
F.C.
 
Aún a costa de decir una bobada, creo que la culpable es, precisamente, la bolita de acero que tapa el orificio de salida de la tinta. Escribe hasta que se acaba la tinta a cumulada en el alimentador. Al cambiar la posición de la pluma, poniéndola en horizontal o con el plumín hacia a rriba, la bolita deja paso a la tinta y puedes volver a escribir un rato.

A ver qué nos pueden decir los que de verdad saben.
 
Yo también creo que es por la bolita, puedes desmontar el convertidor y sacar la bolita (cuidado no la pierdas quizás no sea eso y tengas que volver a ponerla).
 
Puedes probar a quitar la bola no pierdes nada, pero no creo que sea eso. Precisamente esa bolita sirve para romper la tensión supeficial de la tinta y evitar que ésta se pegue a las paredes del convertidor y no baje. Parker tiene dos tipos de convertidores: El que muestras (que siempre me ha parecido un poco cutre) y otro de mayor calidad que es más parecido a los convertidores de otras marcas y se acciona girando en su extremo). Yo creo que ese convertidor esté defectuoso, ya que no te pasa con los cartuchos.

Saludos
 
Puedes probar a quitar la bola no pierdes nada, pero no creo que sea eso. Precisamente esa bolita sirve para romper la tensión supeficial de la tinta y evitar que ésta se pegue a las paredes del convertidor y no baje. Parker tiene dos tipos de convertidores: El que muestras (que siempre me ha parecido un poco cutre) y otro de mayor calidad que es más parecido a los convertidores de otras marcas y se acciona girando en su extremo). Yo creo que ese convertidor esté defectuoso, ya que no te pasa con los cartuchos.

Saludos

Puede sustituir la bola por un muelle pequeñito como hace Duke con sus convertidores.
 
Si es la bolita, creo que sería más fácil ir escribiendo y hacer un pequeño movimiento de muñeca para mover la bolita cada vez que se cambia de renglón. Si permite escribir durante más tiempo es por la bolita, y si se acaba la tinta más o menos al mismo tiempo que antes, es otra cosa (que no llegue aire al convertidor por el respiradero, que el alimentador sea defectuoso...)
 
No es una bolita, sino un pequeño cilindro hueco. No es el causante de tus problemas, al revés, iría peor.

Trata de lavarlo con agua y jabón. Si no funciona, cambialo por otro.
 
Como te ha dicho Zimmermann, Parker tiene dos convertidores, el que nos enseñas da muchos problemas y es muy incomodo de usar. Yo tengo la costumbre de vaciar una o dos gotas cuando cargo el convertidor, pero con el sistema de ese convertidor es casi mision imposible y como no desliza suavemente salen gotas a cascoporro.

El otro convertidor Parker de luxe funciona muy bien y la diferencia de precio no es mucha ya que lo puedes encontrar a partir de 7 €.
attachment.php
 
Coincido plenamente con la apreciación de Bluefeld. El convertidor que tienes es bastante malo. Cuando no da problemas de flujo, se rompe por la boquilla, ya que está hecho de un plástico muy endeble. El "de luxe" es mucho mejor, no da problemas y se puede controlar la carga con más precisión.
 
  • #10
Perdón por la tardanza en volver a participar, Tapatalk me decía que había "0" respuestas así que pensé que el hilo había caído en el olvido.

Definitivamente compraré uno de esos convertidores "de luxe" para poder usar comodamente las plumas.
Uno de ellos si es cierto que tiene un cilindro hueco, y aún no siendo continuo el flujo, si es verdad que no deja de tener continuidad en el trazo. El que mas problemas da, tiene una esfera de acero, no cilindro hueco. Y en ese caso, seguro que es la causante del problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie