• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con convertidor Aurora

Estado
Hilo cerrado
M

manrf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as
Tengo una estilográfica Aurora TU que compre con convertidor. La estilográfica venía con un cartucho de muestra y hasta que no se gastó no he puesto el convertidor.
El caso es que le puse el convertidor y la cargue con tinta Diamine Emerald y cuál es mi sorpresa que, al cabo de un par de días, empieza resultar intermitente la escritura. Abro la estilográfica y, sorpresa, la tinta no baja del convertidor, no llega al plumín.
Adjunto una foto en la que, aunque está en horizontal, se ve, resaltado en rojo, que hay un espacio de aire, como si hubiera una película que no deja llegar la tinta al plumín.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Encontrasteis una solución?
Z
 
La foto, que me embalé.
IMG_20170531_173403.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Aurora TU.jpg
    Aurora TU.jpg
    19,4 KB · Visitas: 52
Hola:
Le vendría bien una bolita de acero dentro o un pequeño muelle. El problema es la tensión superficial de la tinta, y un método para romperla es alguno de esos objetos mencionados.
Tampoco biene mal lavar bien el convertidor por dentro, ya que probablemente lleve algo de grasa en exceso para que el pistón se mueva suavemente, lo que agudiza el problema.
Saludos.
 
Aparte de lo que te dice el compañero, limpia el convertidor con agua y Fairy, y no enjuagues demasiado, que quede un pequeño resto de detergente en las paredes. Verás cómo baja la tinta.
 
Prueba con el método de introducir un palillo mojado con detergente dentro del convertidor. Este truco lo comentaron hace pocos días por aquí, y ya lo he probado, y da resultado.
 
Gracias a todos por vuestras ideas.
Mientras encuentro una bola o muelle que pueda introducir en el convertidor probaré esta noche la limpieza con Fairy - ¿No puede ser Mistol?, jejeje, es broma, claro – y ya os contaré los resultados.
 
Por cierto, ¿cómo introducís una bola o muelle en el convertidor? ¿desmontáis el convertidor? ¿cómo?
 
Sí, la parte metálica se desenrosca y sale el mecanismo, dejando libre el cilindro. También algunos, los menos, van a presión, pero mejor desenrosca, no te lo cargues. De todas formas, si lleva la bolita y las paredes "retienen" la tinta, el problema persiste, así que deja que un poquito de Fairy recubra la pared interior del cilindro (un poooocoooo, no un dedo de detergente, una finísima película)
Ahora bien, hay una solución definitiva: conseguir un convertidor original DUKE o PICASSO (no un chino barato) Esos no fallan jamás. Son con mucho, los mejores.
 
  • #10
Estupendo, ya sé la teoría para desmontar un convertidor, en cuanto encuentre una bola o muelle de acero que pueda introducir los guardaré pues he lavado el convertidor con agua destilada y un chorrito, pequeño, de "Fairy", cargándolo y descargándolo unas cuantas veces y ........ FUNCIONA.
Cuando compré la estilográfica, a Iguanasell, la pedí con convertidor y dicho convertidor, acabo de comprobarlo, es de Aurora, no obstante tomo nota de esas marcas de convertidores, para futuros.
Gracias mil.
 
  • #11
Gracias, Manu, mascado me lo das, eso es ayudar, sí señor.
 
  • #12
Pséééé, lo hago desde mi natural modestia ::blush:: :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie