• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con comienzo de trazos

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

me he comprado una Pelikan nueva y estoy teniendo algunos problemas con el comienzo de los trazos: Las clásicas rayas sin tinta, hasta que la pluma empieza a escribir.

No sé si es que me pongo nervioso demasiado pronto y tengo que esperarme un poco a domar la pluma, o es algo que está mal en el plumín.

He probado con varias tintas y limpiándola varias veces por si fuera un problema de flujo, pero de flujo va bien (sin llegar a ser excesivo).

¡Gracias!
 
Si es nueva y no va bien, lo suyo es llevarla a la tienda. No dices el modelo, pero si una Pilot 78G de menos de 10 euros escribe a la primera una Pelikan tiene que hacer lo mismo. En mi humilde opinión, claro.
 
Es un problemilla demasiado recurrente hoy en dia con las Pelikan... te recomiento que la dejes una noche (solo el plumin, que se desenrosca) en una solucion de agua tibia jabonosa si al dia siguiente no te escribe como debe probaria con 1/10 de volvone (amoniaco) y 9/10 de agua durante un par de horas (entre procesos hay que cargar y descargarla varias veces con agua limpia.

Espero que esto sea suficiente, si no lo fuese yo la devolveria ya que es nueva y debe funcionar con cualquier tinta de estilografica y en cualquier papel :ok::
 
Sigue el consejo anterior. Probablemente sea por el material protector que recubren la pluma... aunque debería estar quitado... pero parece que el control de calidad de Pelikan ha sufrido también de las tijeras :D
 
Empieza a ser un problema muy habitual en las Pelikan, incluso las de series más altas ¿No se darán cuenta del desprestigio que supone para una marca como esa? En fin, sigue los consejos y sino de vuelta a la casa.
Un saludo
 
Es un problemilla demasiado recurrente hoy en dia con las Pelikan... te recomiento que la dejes una noche (solo el plumin, que se desenrosca) en una solucion de agua tibia jabonosa si al dia siguiente no te escribe como debe probaria con 1/10 de volvone (amoniaco) y 9/10 de agua durante un par de horas (entre procesos hay que cargar y descargarla varias veces con agua limpia.

Espero que esto sea suficiente, si no lo fuese yo la devolveria ya que es nueva y debe funcionar con cualquier tinta de estilografica y en cualquier papel :ok::

Lo que te dice el compañero es la biblia en estos casos.

Lo de Pelikan empieza a ser un "sin Dios"
 
Antes de estrenar una pluma la cargo y descargo con agua unas 10 o más veces, supongo que es suficiente; si no, igual con agua, más veces. De lo contrario, algo no debe andar en ella. Y si tienes la garantía, no me pensaría reclamar.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie