• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la carga de Montblanc 149

  • Iniciador del hilo Karamazov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karamazov

Karamazov

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hola, estoy un poco frustrado. Hace unas pocas horas me acaba de llegar un par de Montblancs 149. Su aspecto es excelente, aunque se nota cierto uso. No cabe duda que son originales. La cuestión es que cuando las pongo a cargar, como hago con mi 146 no se llena el depósito; quiero decir que la zona del depósito a la vista se ve igual (las ventanitas, vaya). Igual yo estoy muy mal, pero es que intento llenar la otra y pasa lo mismo: La pongo en el tintero, giro y nada, que no sube la tinta...::Dbt::

Agradecería mucho la ayuda del personal experimentado en el tema.

Un cordial saludo

D.K.
 
El pistón se ve subir y bajar en las 149; si el pistón funciona bien, hay que asegurarse de que el alimentador no esté obstruido (las rejillas en la parte trasera del plumin) y que el depósito está bien sellado (esto último sólo se sabe quitando el plumín, y es mejor que lo haga un experto)
 
¿Funciona el émbolo? ¿Sube y baja sin dificultad?
 
Si usas una 146, no necesitas este video, pero por si caso

lostlink.jpg


Cuéntanos cómo progresan...
 
Gracias por la rápida respuesta. :ok::

Sí, veo bajar el pistón y creo que funciona bien. Al tacto también, lo noto suave, como la 146.
 
Si usas una 146, no necesitas este video, pero por si caso

lostlink.jpg


Cuéntanos cómo progresan...

Gracias por el vídeo, me lo voy a mirar pero creo que hago lo correcto. Como dices, tiene que ser la carga como la 146, que va como una seda.

Edito. Es tal como he venido cargando la 146.
 
Última edición:
Probablemente haya que cambiar la junta del embolo
 
El conjunto plumín/alimentador está obstruido o el émbolo no succiona porque la goma o corcho del pistón está desgastado y no hace el
vacio. En este caso recomiendo su cambio por un experto. Un saludo.
 
Pues qué gracia porque el vendedor, de www.penscha.com no me dijo nada de esto...::grr::
 
  • #10
Me paso lo mismo con una 146 y empezó a perder tinta por la junta del embolo, por lo tanto, cuidado con las manchas en la ropa.
 
  • #11
Pues qué gracia porque el vendedor, de
lostlink.jpg
no me dijo nada de esto...::grr::

Contacta con el vendeedor, desde luego. Lo raro es que le pase a las dos lo mismo ::Dbt::

La etiqueta del comercio plumífero exige que un problema de alimentación serio se haga notar claramente en el anuncio.

Tal vez es una tontería, pero ¿has sumergido el plumín lo suficiente en el tintero?

Suerte, porque las 149 son unas señoras plumas.
 
  • #12
Contacta con el vendeedor, desde luego. Lo raro es que le pase a las dos lo mismo ::Dbt::

La etiqueta del comercio plumífero exige que un problema de alimentación serio se haga notar claramente en el anuncio.

Tal vez es una tontería, pero ¿has sumergido el plumín lo suficiente en el tintero?

Suerte, porque las 149 son unas señoras plumas.


Sí, pensé que igual no lo sumergía lo suficiente, pero que va... Esto es bastante decepcionante. He enviado un e-mail, a ver qué responde.

Gracias, veremos qué pasa. :(
 
  • #13
Bueno, os cuento.

Siguiendo los consejos de Carlos (www.penscha.com) y viendo que la cosa no iba muy fina, he puesto las plumas bajo el grifo, con un chorrito de agua. He empezado a subir y bajar el pistón, y después de un par de minutos se ha empezado a oír el típico rudillo de succión del liquido. Total, he continuado y mirando las ventanitas de la pluma parecía que había entrado agua. Buena señal. He hecho lo mismo con la otra y ha sido igual: Al rato, el característico "xuik" "xuik". Las he vaciado y secado.

Y al probar con el tintero... ¡¡milagro!! Supongo que con el agua entrando con un poco de fuerza ha debido "estimular" el proceso, o desatascarlo.

La prueba del éxito

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
:huh: ¡Que susto!

Me alegro de que se solucionara, evidentemente era cuestión de tinta reseca en el alimentador y el conducto. :clap:
 
  • #15
Enhorabuena: eso no se nos ocurrió sugerirtelo...

Qué buen punto tiene esa pluma ¿es fino?

Saludos y a disfrutar de esas plumas, que lo valen.

Bueno, os cuento.

Siguiendo los consejos de Carlos (
lostlink.jpg
) y viendo que la cosa no iba muy fina, he puesto las plumas bajo el grifo, con un chorrito de agua. He empezado a subir y bajar el pistón, y después de un par de minutos se ha empezado a oír el típico rudillo de succión del liquido. Total, he continuado y mirando las ventanitas de la pluma parecía que había entrado agua. Buena señal. He hecho lo mismo con la otra y ha sido igual: Al rato, el característico "xuik" "xuik". Las he vaciado y secado.

Y al probar con el tintero... ¡¡milagro!! Supongo que con el agua entrando con un poco de fuerza ha debido "estimular" el proceso, o desatascarlo.

La prueba del éxito

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Enhorabuena: eso no se nos ocurrió sugerirtelo...

Qué buen punto tiene esa pluma ¿es fino?

Saludos y a disfrutar de esas plumas, que lo valen.

Sí, una tiene un "F" o incluso 1/2 M, una verdadera maravilla, muy precisa. Qué cambio de una 146 una 149. Es un plumón digno de estar firmando escrituras de hipoteca cada día :D Oye, qué satisfacción cuando oía que las plumas succionaban la tinta y después escribir con ellas. Gracias por la ayuda, y es que, como comenta GutiG, era cuestión de tinta reseca en el alimentador y el conducto. Al final todo ha salido bien. ;-)

Un 10 para Carlos de www.penscha.com, quien en todo momento me dio garantía por si había algún problema. :ok::

De nuevo, gracias a todos :friends:
 
  • #17
Bueno, cuando he entrado he visto el problema y la solución. Enhorabuena!!!
 
  • #18
felicidades por cierto ¿sabes si las tiene en EF?
 
  • #19
felicidades por cierto ¿sabes si las tiene en EF?

Ni idea, envíale a Carlos un email, contesta rápidamente. Tiene material que no aparece en la web, por lo que tal vez tenga en EF ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie