• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema capuchón Parker Frontier

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi casa hay dos Parker Frontier de acero. Las dos, en cuestión de un mes de uso esporadico (una es de mi padre y otra mía), han cogido un juego en el capuchón que aunque no interfiere en el buen funcionamiento, se vuelve muy molesto ya que parece que esta defectuoso y que en cualquier momento se va a romper.

Buscando en internet he visto que le ha pasado a mas gente y hasta encontré un video. Las nuestras no tienen el clip tan separado, pero ese juego del capuchón si que lo tiene:


https://www.youtube.com/watch?v=swFjdtalGhk


En verdad la pluma cierra bien porque queda ajustada con el plástico interior del capuchón, pero la camisa metálica de éste ya no esta unida y de ahi el juego.

¿Le ha pasado a mas gente por aquí? Si pudiera desarmar el capuchón lo podria pegar, pero asi no hay manera.

Es una pluma que por diseño nos gusta mucho, pero esto hace que quede relegada a los ultimos puestos en las rotaciones.
 
Última edición:
En T&T reparaciones, pertenecían al antiguo SAT de Parker cuando éste estaba en España te lo reparan en un momento
Telf.917434472
 
Pero entre mandarla y la reparación, me sale mas barato comprar otra. A ve si consigo saber como se desarma ::bash::
 
Parker frontier

Hola:
Las tienes a muy buen precio en este enlace, yo le compre dos hace tiempo:
lostlink.jpg


Lo que tienen dentro del capuchón metalico, es una funda interior de plástico, si se mueve podrias impregnarlo con unos puntos de pegamento de dos componente araldit con cuidado no rebose hacia el exterior.
A mi tambien me gusta mucho este modelo.
Saludos.
 
Pero digo yo que, aunque se mueva o baile el clip o el capuchón, la pluma se cierra bien ¿No? Quiero decir que la tinta no se seca ni evapora ni nada ¿No? ¿O sí? ::Dbt::
 
Intentar´re pegarlo como dice Javier, pero en metal es muy dificil que agarré.

Darix, cerrar cierra bien, es solo que molesta un poco... a mi me gusta que las cosas se estén quietas!! jeje
 
Intentar´re pegarlo como dice Javier, pero en metal es muy dificil que agarré.

Darix, cerrar cierra bien, es solo que molesta un poco... a mi me gusta que las cosas se estén quietas!! jeje

Hola:
El pegamento Araldit Standart de dos componentes, lo pega todo incluido el metal con plásticos, ademas la zona a pegar no soporta tensiones con lo que la unión quedara bien, es importante que no rebose pegamento de la zona a unir, ya que una vez seco es dificil de eliminar y te rayaria la estilográfica.
 
A mí sólo se me mueve mínimamente, pero no llega a hacer nada de juego como en el video. Tampco la he usado demasiado, la compré hace unos meses. Es una pluma cuyo diseño también me gusta mucho.

Pilotfish pens la tiene desde 9,07 euros. Aquí la compré yo, aunque la mía es toda metalizada, que seguro que también tiene ese modelo. Es un buen vendedor, rápido y sin problemas.


lostlink.jpg


De todos modos, espero que se te solucione pegando las piezas. Suerte

Un saludo
 
  • #10
T&T Reparaciones

En mi casa hay dos Parker Frontier de acero. Las dos, en cuestión de un mes de uso esporadico (una es de mi padre y otra mía), han cogido un juego en el capuchón que aunque no interfiere en el buen funcionamiento, se vuelve muy molesto ya que parece que esta defectuoso y que en cualquier momento se va a romper.

Buscando en internet he visto que le ha pasado a mas gente y hasta encontré un video. Las nuestras no tienen el clip tan separado, pero ese juego del capuchón si que lo tiene:


https://www.youtube.com/watch?v=swFjdtalGhk


En verdad la pluma cierra bien porque queda ajustada con el plástico interior del capuchón, pero la camisa metálica de éste ya no esta unida y de ahi el juego.

¿Le ha pasado a mas gente por aquí? Si pudiera desarmar el capuchón lo podria pegar, pero asi no hay manera.

Es una pluma que por diseño nos gusta mucho, pero esto hace que quede relegada a los ultimos puestos en las rotaciones.
Hola Taxus,

Soy Toni de T&T Reparaciones,
Si quieres llámame e intentaremos solucionarlo por teléfono, solo hace falta un poco de maña.

Un saludo

T&T Reparaciones
Fenelón, 18 local 2b
28022-Madrid
Telf.-917434472
Móvil-681068820
toni@ttreparaciones.com
teodoro@ttreparaciones.com
 
  • #11
Pilotfish pens la tiene desde 9,07 euros. Aquí la compré yo, aunque la mía es toda metalizada, que seguro que también tiene ese modelo. Es un buen vendedor, rápido y sin problemas.

Zimmermann, ahi la compré hace un año largo. Es una gran tienda por calidad y precio. Les he comprado varias plumas ya.

Toni, gracias por el ofrecimiento! Por ahora lo tengo solucionado, pero si vuelve a fallar no dudes que te llamaré a ver que se puede hacer.

Para arreglarlo, ya que echar pegamento dentro del capuchón, en este caso, me parecía imposible porque no hay donde meterlo, he optado por "calzar" la base del clip.

Primero metí la pluma y la empuje bien para que la base del clip se separara del capuchón, después le metí pegamento epoxi entre el capuchon y la base del clip. A los 15 minutos ya estaba seco y por fin se ha quedado fijo. La tendré en observación durante una carga entera y si no vuelve a fallar, haré lo mismo con la de mi padre.


El pegamento lo puse donde marca la flecha verde que he añadido a la foto. En mi caso el capuchon no subía tan alto (sacada de https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/185341-need-solution-for-loose-cap/#comment-1870300 )

lostimage.jpg




El Epoxi básicamente hace de calzador para que no pueda volver a bajar.
 
  • #12
Hola a todos. Yo tengo un problema parecido con una parker IM. Se cayó y se rajó el plástico interior con lo q no cierra. Sabéis de algún sitio q lo vendan o como repararlo? Gracias.
 
  • #13
Hola Ppsystem,

Eso tiene mal arreglo, nosotros solemos cambiar el capuchón ya que el capuchón interior va remachado.

Un saludo

Toni

T & T Reparaciones, S.L.
Fenelón, 18 Local 2 B
28022-Madrid
Tlf. - Fax : 91 743 44 72
Móvil: 681 06 88 20
teodoro@ttreparaciones.com
toni@ttreparaciones.com
 
  • #14
Gracias por la respuesta. Tomo nota.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie