• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema al firmar con una Pelikan

  • Iniciador del hilo Torres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Torres

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo que estoy registrado pero nunca me había animado a escribir, después de mucho tiempo leyéndoos me decidí y compré mi primera pluma (una Pelikan M205 Demonstrator azul). Estoy encantado con la pluma, va de maravilla y ha hecho que vuelva a disfrutar escribiendo, el único problema es que falla cuando firmo, mi firma tiene trazos muy rápidos y se cortan.

¿Hay alguna solución?, quizás cambiando el punto F por uno M consiga firmar en condiciones, pero como mi letra es pequeña no se si me acostumbraría a un punto M.

Gracias a todos, un saludo.
 
Solución: dos plumas :-P
Una con punto fino para escribir y una con punto más grueso (M?) para firmar :D
 
Mi 205 en M también tiene ese efecto

Quizás con una tinta menos seca se corrija.

Un saludo
 
Dale un poco de tiempo....y si no se soluciona, que se encargue Pelikan España, cuida que no caduque la garantía
 
En algún hilo se ha comentado la conveniencia de limpiar las plumas recién nuevas, para eliminar posibles restos de lubricante del proceso de fabricación que pueden dar problemas de flujo. Creo recordar que se comentaba precisamente respecto las Pelikan.
De todas formas, tal como dice parker51, puede ser que se corrija con una tinta más líquida.
Yo sólo tengo un pelícano: una 605 con punto M. No tengo ningún problema para firmar, y mi firma también es de trazo rápido.
Con otras plumas con puntos finos sí que se me ha cortado el trazo.
 
Jooood... registrado desde el 2008 y es el primer post8o, bueno, lo primero bienvenido al vicio...al de escribir, digo. Yo tengo una M205 con punto F que escribe finito, finito y al principio también me daba algunos problemas de falta de flujo. Con el uso se fue solucionando, ahora va más suave con mejor flujo y desde luego no falla para nada, tampoco al firmar.
Si no mejora quizá se solucione simplemente cambiando de tinta, por otra más fluída. En eso hay expertos en el foro para aconsejarte cúal. Mi experiencia es que me gustan los puntos finos y los medios no se adaptan a mi escritura así que acabo por no usarlos más que esporádicamente.
 
Hace tiempo que estoy registrado pero nunca me había animado a escribir, después de mucho tiempo leyéndoos me decidí y compré mi primera pluma (una Pelikan M205 Demonstrator azul). Estoy encantado con la pluma, va de maravilla y ha hecho que vuelva a disfrutar escribiendo, el único problema es que falla cuando firmo, mi firma tiene trazos muy rápidos y se cortan.

¿Hay alguna solución?, quizás cambiando el punto F por uno M consiga firmar en condiciones, pero como mi letra es pequeña no se si me acostumbraría a un punto M.

Gracias a todos, un saludo.


Hola:
Yo tengo el modelo Pelikan 215 con plumin Fino, y tambien tenia algún problema de flujo de tinta, lo solucione con galgas metálicas de automovil, introduje entre los gavilanes la más fina,la de 0,05mm. y conseguí la separación minima entre los gavilanes para que la tinta fluyera suficientemente, ahora escribe magnificamente bien.
Saludos.
 
¿Está cargada con tinta Pelikan? Entre las más usuales, pruebe Waterman o Parker, son mucho más fluidas y dejan un trazo más húmedo. Yo también soy de punto fino y a veces tengo ese problema...pero la solución de tener plumas con punto más generoso para firmar no me funcionó, al final no las uso...claro, depende de su trabajo, si firma un montón de papeles diarios sí le recomiendo una "brocha" especial para eso...
 
Muchísimas gracias a todos, voy a limpiar la pluma por si tiene restos del proceso de fabricación, después probaré a cargarla con una tinta mas fluida.

¿La tinta verde de montblanc sería una buena opción?, he visto un hilo sobre el verde irlandés de montblanc y me gustaría probarlo, ¿es una tinta lo bastante fluida para no tener problemas con un punto fino?

Estoy aprendiendo mucho con vosotros, al final esto se convertirá en un vicio, un saludo.
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos, voy a limpiar la pluma por si tiene restos del proceso de fabricación, después probaré a cargarla con una tinta mas fluida.

¿La tinta verde de montblanc sería una buena opción?, he visto un hilo sobre el verde irlandés de montblanc y me gustaría probarlo, ¿es una tinta lo bastante fluida para no tener problemas con un punto fino?

Estoy aprendiendo mucho con vosotros, al final esto se convertirá en un vicio, un saludo.

Hola Torres, sí, la Irish Green de Montblanc no es particularmente espesa, fluye bien, pero si quieres tintas muy fluidas mejor prueba con alguna de J. Herbin, ya nos contarás. Un saludo.
 
  • #11
Hola Torres, sí, la Irish Green de Montblanc no es particularmente espesa, fluye bien, pero si quieres tintas muy fluidas mejor prueba con alguna de J. Herbin, ya nos contarás. Un saludo.

He intentado encontrar tintas J. Herbin y parece que en una ciudad pequeña es una tarea prácticamente imposible. Solo he visto las mas comunes (pelikan, waterman, parker, montblanc, etc.)

Probaré con su verde, porque he visto que en muchas ocasiones otros foreros lo han llamado "verde Cocoliso", debe ser un honor que una tinta lleve su nombre. Un saludo.
 
  • #12
Si utilizas el color azul, no lo dudes: el Blue Forida de Waterman o el Blue Washable de Parker.
Las tintas negras son en general más densas y espesas. Dichas marcas, dentro de las más fluidas, son las más fáciles de encontrar. Pregunta, no obstante, en Sanz de la C/ Rosario. Allí llevan muchos años vendiendo plumas de calidad y saben lo que llevan entre manos. Un saludo de un albaceteño desde Murcia.
 
Última edición:
  • #13
He intentado encontrar tintas J. Herbin y parece que en una ciudad pequeña es una tarea prácticamente imposible. Solo he visto las mas comunes (pelikan, waterman, parker, montblanc, etc.)

Probaré con su verde, porque he visto que en muchas ocasiones otros foreros lo han llamado "verde Cocoliso", debe ser un honor que una tinta lleve su nombre. Un saludo.

Hola de nuevo, no me trates de usted que no soy tan mayor. Lo del "verde cocoliso" es una coña marinera de unos cuantos que andan por aquí ;-), pero como tengo sentido del humor no me parece mal :laughing1:. De las tintas que citas, las Pelikan tienen fama de ser secas, mejor prueba con Waterman o Parker, que son más fluidas, o incluso Montblanc ,que tiene una nueva y excelente carta de colores. Un saludo.
 
  • #14
Si utilizas el color azul, no lo dudes: el Blue Forida de Waterman o el Blue Washable de Parker.
Las tintas negras son en general más densas y espesas. Dichas marcas, dentro de las más fluidas, son las más fáciles de encontrar. Pregunta, no obstante, en Sanz de la C/ Rosario. Allí llevan muchos años vendiendo plumas de calidad y saben lo que llevan entre manos. Un saludo de un albaceteño desde Murcia.

Muchas gracias por el consejo, la próxima vez que vaya a Albacete preguntaré, ahora estoy en Salamanca y hace tiempo que no voy a casa. Un saludo paisano.

Hola de nuevo, no me trates de usted que no soy tan mayor. Lo del "verde cocoliso" es una coña marinera de unos cuantos que andan por aquí ;-), pero como tengo sentido del humor no me parece mal :laughing1:. De las tintas que citas, las Pelikan tienen fama de ser secas, mejor prueba con Waterman o Parker, que son más fluidas, o incluso Montblanc ,que tiene una nueva y excelente carta de colores. Un saludo.

Como eres tan famoso y tienes una tinta con tu nombre pensé que lo correcto sería tratarte de usted :D

Intentaré probarlas todas, las primeras serán el azul Florida de waterman y el verde de montblanc. Al final llenaré mi casa de tinteros.
 
  • #15
Tú tranquilo, que si la verde de MB te arregla el problema, la podemos rebautizar como cocoliso-torres...

Ninguna tienda en Salamanca sabe lo que es la tinta Herbin, ni tiene ningún interés en saberlo...doy fe: quod natura non dat, Salmantica non praestat.

Como eres tan famoso y tienes una tinta con tu nombre pensé que lo correcto sería tratarte de usted :D

Intentaré probarlas todas, las primeras serán el azul Florida de waterman y el verde de montblanc. Al final llenaré mi casa de tinteros.
 
  • #16
Lo mismo sucede en Coruña casi nadie la conoce y hay dos tiendas que tienen en cartuchos son los dos únicos sitios que dan razón de ella.Un saludo
 
  • #17
Lo de escribir con puntos finos y firmar con puntos gruesos cada días estoy más convencido, por experiencia propia, que es una leyenda urbana.

Si la pluma está bien entonces DEBE escribir y firmar perfectamente. Por ej, mi Pro Gear pseudo F que es EF europeo le puedes echar lo que quieras, la M805 EF tambien, la Etruria 991 en "M" se entrecortaba hasta que la "abrasé" y ahora va fenomenal.

Una respuesta no se si válida podría ser la siguiente: en algunas plumas ES NECESARIO hacer el rodaje, tenga el punto de escritura que tenga, a fin de quitarle las típicas grasas y sustancias con la que ensablan en fábrica las muy diversas piezas que lo componen, una vez que pierde esa "pátina" (más o menos unos folios de escriuta o una carga completa de tinta seguro que se resuelve el problema (lo sé, es laborioso, pero merece la pena).

Otra solución ya te la han dado otros compañeros como por ej. verde cocoliso, enchúfaletintas más diluidas que Pelikan, por ejemplo, la Waterman. Se supone que con esto el problema se debe solucionar y a disfrutar.
 
  • #18
Estoy de acuerdo, con mis F ancianas en especial sheaffer, que son como el EF moderno puedes escribir al aire, firmar y no cortan trazo alguno, de las modernas... una M800 EF, ha tenido que domarse con un par de folios escritos sobre un papel áspero y un poco de micromesh. Con dos Sailor EF que tengo (que es fino hasta para mí), puedes firmar o dibujar sin problemas.
 
  • #19
Pues mira, yo sí que tengo una pluma específicamente para firmar. Es la Parker Duofold, punto F en teoría, pero muy grueso para mi forma de escribir. No es que las que escriben fino interrumpan el trazo al firmar, y eso que también hago trazos rectos y rápidos. Es más bien que ya me he acostumbrado, y me parece que queda mejor, con las otras el trazo al ser rápido queda muy "anémico". Otra ventaja: siempre es la misma tinta, lo que tiene da cierta garantía anti-falsificación (ver el hilo de Ondina sobre la tinta Waterman Florida ble), y es en un color "serio", y en las de escribir notas ... puedo cargar otros más exóticos. Porque no me veo firmando documentos con verde oliva o así...
 
  • #20
Muchísimas gracias a todos, después de dos meses he conseguido que vaya bien. He escrito bastantes folios y he probado varias tintas, y ahora ya no falla ni un trazo.

Estoy aprendiendo una barbaridad, no suelo escribir en el foro porque con mis escasos conocimientos tengo poco que aportar, pero disfruto leyéndoos. Da gusto estar en un sitio donde todo el mundo sabe tanto y siempre tiene tiempo para ayudar.

Un afectuoso saludo para todos.
 
  • #21
Muchísimas gracias a todos, después de dos meses he conseguido que vaya bien. He escrito bastantes folios y he probado varias tintas, y ahora ya no falla ni un trazo.

Estoy aprendiendo una barbaridad, no suelo escribir en el foro porque con mis escasos conocimientos tengo poco que aportar, pero disfruto leyéndoos. Da gusto estar en un sitio donde todo el mundo sabe tanto y siempre tiene tiempo para ayudar.

Un afectuoso saludo para todos.


Me alegro. Como te habían comentado, en ocasiones, hay que darlas un tiempo para que escriban sin problemas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie