• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probar tintas

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tengo una consulta para los expertos en tintas de este foro, a la que me temo que no encontraré respuesta positiva. Pero, bueno, una cosa es sospechar algo y otra que te la confirmen los más enterados.

Soy un novato total en tintas, y esto no porque no haya aprendido muchísimo en el foro y no haya anotado nombres y colores a montones, sino porque me da corte probar más allá de lo muy conocido. Me explico: estando las cosas como están, me causa malestar comprarme tinteros con tintas que al final no me gustan y se quedan ahi, ocupando espacio, inútiles. Ya sé que se pueden probar en las tiendas, pero yo no me guío bien por eso, son pruebas rápidas con vendedores de paciencia limitada. Si una pluma al final no te acomoda, por las razones que sea, buscas donde revenderla y alguien más la disfrutará, seguro, pero la tinta sin usar tarde o temprano va a dar al lavabo. Esto va contra todas mis convicciones, ya no por el gasto mayor o menor que supongan para uno, sino porque me irrita acumular o desperdiciar cosas que podrían servirle a otros.

La pregunta, pues (más bien son dos):

1) ¿Hay alguna marca que comercialice pequeñas cantidades de tinta, como para probar, y no el tintero promedio?

2) Los que lleváis mucho tiempo en esto, ¿qué hacéis con las tintas que al final no os gustan?

Perdón por la longitud del mensaje y perdón también si ya lo ha preguntado alguien antes, no encontré ningún hilo al respecto.
 
tirar la tinta al lavabo, ¡que idea!

Hola kalamophilos,
Aquí no se tira nada.
Yo no es que lleve mucho tiempo en esto pero si te puedo decir lo que yo hago. Si tienes un rojo y un amarillo de subrayar estás salvado. Combina las tintas que no te gusten con las dos anteriores (bastarán unas pocas gotas y de una sola, no de ambas a la vez) y mira a ver qué nueva tonalidad obtienes. A mi me funciona. Y no creo que sea demasiado peligroso para la pluma ( eso espero).
Un saludo.





Hola a todos. Tengo una consulta para los expertos en tintas de este foro, a la que me temo que no encontraré respuesta positiva. Pero, bueno, una cosa es sospechar algo y otra que te la confirmen los más enterados.

Soy un novato total en tintas, y esto no porque no haya aprendido muchísimo en el foro y no haya anotado nombres y colores a montones, sino porque me da corte probar más allá de lo muy conocido. Me explico: estando las cosas como están, me causa malestar comprarme tinteros con tintas que al final no me gustan y se quedan ahi, ocupando espacio, inútiles. Ya sé que se pueden probar en las tiendas, pero yo no me guío bien por eso, son pruebas rápidas con vendedores de paciencia limitada. Si una pluma al final no te acomoda, por las razones que sea, buscas donde revenderla y alguien más la disfrutará, seguro, pero la tinta sin usar tarde o temprano va a dar al lavabo. Esto va contra todas mis convicciones, ya no por el gasto mayor o menor que supongan para uno, sino porque me irrita acumular o desperdiciar cosas que podrían servirle a otros.

La pregunta, pues (más bien son dos):

1) ¿Hay alguna marca que comercialice pequeñas cantidades de tinta, como para probar, y no el tintero promedio?

2) Los que lleváis mucho tiempo en esto, ¿qué hacéis con las tintas que al final no os gustan?

Perdón por la longitud del mensaje y perdón también si ya lo ha preguntado alguien antes, no encontré ningún hilo al respecto.
 
Yo tambien andaba interesado en tinteros mas pequeños y además quería probar tintas distintas.
En el Foro me enteré de que Diamine vendía todas sus tintas en pequeños tinteros de plástico, de tan solo 30 ml, frente a los 80 ml que le son habituales.
Hice una compra de 9 ó 10 tinteros y los portes fueron muy baratos. Creo que sobre 2,5 Libras.
Haces la compra directamente a la casa en Inglaterra y los propietarios te atiende muy amablemente.

Te adjunto el enlace donde estan los colores de las tintas y los precios de los tinteros de 30 ml


lostlink.jpg
 
Pues si que la hay, The Goulet Pen Company, te vende dos mililitros en cada muestra por 1.75 USD puedes ver la disponibilidad en el siguiente link.

https://www.gouletpens.com/collections/ink-samples

Los manda en un botecito plástico bien identificado, como el de la foto, es ese caso era una tinta Private Reserve, color Sonic Blue.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tinteros para probrar los Diamine que se venden en la pagina www.stylos.se son tinteros de 30ml y cuestan 3€ y SIN GASTOS DE ENVIO, como my amablemente nos enseño el compañero fjf:clap:. Yo ya he pedido 3 por probar y me da que pedire muchos mas::cry::
 
Diamine con sus botellines de prueba de 30 ml y su precio es una manera inmejorable de probar. Callifolio es otra
lostlink.jpg

Intercambiar tintas o muestras entre usuarios del foro es una tercera idea. No sé si es la reticencia española a las cosas de segunda mano, pero es una forma fantástica de hacerse con tintas que uno quiere probar y deshacerse de las que no le gustan sin sentirse un manirroto.

A 4€ y pico, las líneas completas de Pelikan y Waterman son una gran manera de empezar.
 
Yo he comprado la diamine en frascos de poliester, me parece buena idea, menos peso, ahorra portes, y tamaño perfecto para un consumo moderado, mi caso.

Me salieron muy bien de precio, a 3 euros el frasco con portes incluidos.
 
hasta el momento tengo 37 tinteros y un total de 45 tintas (la diferencia está en otras tintas pasadas en un frasquito por un amigo).
Obviamente tengo mis preferidas... pero ninguna, absolutamente ninguna es despreciable.
Todo depende del tipo de papel que use, de si uso estilográfica o plumilla, del tamaño del papel, y por supuesto de su color. Y sin olvidar el "humor" del momento, y por supuesto si va dirigido el escrito a alguien o sólo a mi.
Todas las tintas que tienes puedes usarlas... si quieres. Algunas más y otras menos. Algunas te servirán para subrayar, o para destacar una frase en concreto... y no digo nada si quieres trazar una rayas que recuerden lejanamente a un dibujo ;-)
¡No tenemos porque usar una sóla tinta! de la misma manera que no usamos siempre la misma ropa, ni dormimos con las mismas sábanas, ni leemos el mismo libro.
Nos hemos acostumbrado a usar una sóla tinta, porque así nos han enseñado, o hemos visto a otro y lo copiamos... pero no existe razón para ello, excepto que claro, estemos presos o vivamos en una isla desierta, o en una zona tan empobrecida que usar dos tintas constituiría un agravio comparativo frente a la miseria ambiente.
 
Última edición:
Brigantinus, hoy destilas mística pura... Pero debo reconocer que me siento identificado en lo que acabo de leer: en la variedad está el gusto (siempre que prime el sentido común ;-)).
 
  • #10
Brigantinus, hoy destilas mística pura... Pero debo reconocer que me siento identificado en lo que acabo de leer: en la variedad está el gusto (siempre que prime el sentido común ;-)).
Recuerda, caro amigo, que el "sentido común" como dicen los entendidos: "es el menos común de los sentidos". :friends:
 
  • #11
Pues si que la hay, The Goulet Pen Company, te vende dos mililitros en cada muestra por 1.75 USD puedes ver la disponibilidad en el siguiente link.

https://www.gouletpens.com/collections/ink-samples

Los manda en un botecito plástico bien identificado, como el de la foto, es ese caso era una tinta Private Reserve, color Sonic Blue.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



La pagina esta es genial, pero los gastos de envio son enormes ¿no?a mi me salen 7 dolares y algo....::grr::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Diamine con sus botellines de prueba de 30 ml y su precio es una manera inmejorable de probar. Callifolio es otra
lostlink.jpg

Intercambiar tintas o muestras entre usuarios del foro es una tercera idea. No sé si es la reticencia española a las cosas de segunda mano, pero es una forma fantástica de hacerse con tintas que uno quiere probar y deshacerse de las que no le gustan sin sentirse un manirroto.

A 4€ y pico, las líneas completas de Pelikan y Waterman son una gran manera de empezar.


¿Habeis visto que cuando esta tienda francesa habla de las tintas Callifolio, dice que todas ellas se pueden mezclar entre sí?:

"Encres Callifolio : encres fluides pour tous les stylos-plume. Toutes nos encres Callifolio peuvent être mélangées les unes aux autres. Pour créer votre couleur, pour foncer une encre ou donner une autre tonalité, les encres Callifolio vous permettent de varier à l'infini les possibilités."

La pregunta sobre la posibilidad de mezclar tintas es un tema recurrente en el Foro y el sueño de todos los que somos "cocinillas".
 
  • #13
¿Habeis visto que cuando esta tienda francesa habla de las tintas Callifolio, dice que todas ellas se pueden mezclar entre sí?:

"Encres Callifolio : encres fluides pour tous les stylos-plume. Toutes nos encres Callifolio peuvent être mélangées les unes aux autres. Pour créer votre couleur, pour foncer une encre ou donner une autre tonalité, les encres Callifolio vous permettent de varier à l'infini les possibilités."

La pregunta sobre la posibilidad de mezclar tintas es un tema recurrente en el Foro y el sueño de todos los que somos "cocinillas".

Para los cocinillas... para los extravagantes... para los gays... para los pintores de brocha gorda... para los pintores de brocha fina... para el emoticono del paraguas :umbrella:... para los teletubies... para todos los que nos dejamos el sueldo en tintas... para todos los conejos calamofilos... para Agatha Ruiz de la Prada...

IMG_4631-blog.jpg
IMG_4730-blog.jpg
IMG_4535-blog.jpg

Fuente: https://estilofilos.blogspot.com/2011/02/march-inks.html
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4730-blog.jpg
    IMG_4730-blog.jpg
    23 KB · Visitas: 4
  • IMG_4631-blog.jpg
    IMG_4631-blog.jpg
    17,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_4535-blog.jpg
    IMG_4535-blog.jpg
    7,5 KB · Visitas: 6
  • #14
Muchisimas gracias por los enlaces ,Jonas,Ondina,Snipershot ¡¡:worshippy:

Desconocía esas "mini" formas de probar tintas ¡¡

Muy util,de verdad que si.
 
  • #15
Recuerda, caro amigo, que el "sentido común" como dicen los entendidos: "es el menos común de los sentidos". :friends:
Sin duda, lo es; pero eso no nos exime de tomarlo como referencia y como aspiración. :ok::
 
  • #16
Pomperopero... ¿te paga Coca-cola por versionar su anuncio para este foro? ;-)
 
  • #17
Muchísimas gracias a todos: me alegro mucho de que sí existan tintas en "dosis pequeñas" y además combinables para el que lo desee. Mis plumas van a pasar de la tele en blanco y negro a la alta definición de un salto...

Dejo abierto el hilo por si alguien tiene más aportes. Lo que se aprende en este foro es para alucinar en colores :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie