• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probar tintas

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tengo una consulta para los expertos en tintas de este foro, a la que me temo que no encontraré respuesta positiva. Pero, bueno, una cosa es sospechar algo y otra que te la confirmen los más enterados.

Soy un novato total en tintas, y esto no porque no haya aprendido muchísimo en el foro y no haya anotado nombres y colores a montones, sino porque me da corte probar más allá de lo muy conocido. Me explico: estando las cosas como están, me causa malestar comprarme tinteros con tintas que al final no me gustan y se quedan ahi, ocupando espacio, inútiles. Ya sé que se pueden probar en las tiendas, pero yo no me guío bien por eso, son pruebas rápidas con vendedores de paciencia limitada. Si una pluma al final no te acomoda, por las razones que sea, buscas donde revenderla y alguien más la disfrutará, seguro, pero la tinta sin usar tarde o temprano va a dar al lavabo. Esto va contra todas mis convicciones, ya no por el gasto mayor o menor que supongan para uno, sino porque me irrita acumular o desperdiciar cosas que podrían servirle a otros.

La pregunta, pues (más bien son dos):

1) ¿Hay alguna marca que comercialice pequeñas cantidades de tinta, como para probar, y no el tintero promedio?

2) Los que lleváis mucho tiempo en esto, ¿qué hacéis con las tintas que al final no os gustan?