• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probar nuestras estilograficas al limite

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Chicos,

Como he leído hace poco que la firma Romillo su calidad por decirlo de alguna manera no se ve reflejada muy bien en su precio, sino que son estilográficas que están demasiado valoradas. He decidido por mi cuenta probar, probar y mas probar, comparar, buscar y al final dar un examen lo mas real posible, siempre desde mi punto de vista, comparando con todas las que tengo, no solo con la vista, sino con la sensación de escribir con ellas.

Me he dado cuenta de una cosa, todas escriben muy bien, para una escritura normal, todas son fantásticas, unas con un diseño, otras con otro, etc., pero todas sin problemas.

Pero……. Que pasa si las ponemos al limite, es decir, tengo que tomar unos apuntes rápidos, escribiendo mas rápido de lo normal, forzado en mi rapidez para poder anotar todo lo máximo, eso si, la bonita letra la perdemos, pero lo importante conseguir que nuestros apuntes sean lo mas completos, ya tengo dos que se quedan en el camino, y no es la Romillo.

Y si hacemos círculos rápidos, muy rápidos, de las 2 solo queda una, la cual yo pensaba que esta prueba la pasaría, pues es un icono de la firma y tampoco es tan barata como las otras, pues no, después de varias pruebas solo la Romillo lo hace sin problemas.

Seguimos muy rápido, firmamos lo más rápido posible, y que pasa, lo mismo, hay trazos en que la Delta no puede seguir, demasiado rápido para ella.

Rallas rápidas horizontales y verticales, a máxima velocidad que podemos realizar, paso lo mismo mi querida Delta se queda en el camino y las otras sin comentarios.

Es verdad que de las pruebas realizadas solo las firmas las usaremos, igual tampoco tan rápidas, pero una prueba para ver hasta donde pueden llegar cada una, es poner la estilográfica al limite en su escritura. Ahora me viene la gran pregunta ¿es necesario que mi estilográfica haga todo esto sin problemas?, ¿es mejor pagar mas para algo que seguramente no lo necesite o en raras ocasiones?, creo que esto depende de cada uno.

He leído de algún compañero que usa mas otra que su Romillo, no lo entiendo, la escritura es suave, limpia, sin ruidos, nada que ver, tal vez tenga el punto no idóneo para el, el Angulo, etc., pero opino que no lo han probado bien, y estoy seguro de que todo esto tiene fácil solución, creo sinceramente que Romillo es un Ferrari ,y para ver de que es capaz no hay mas pisarle fuerte para ver su potencial, como he comentado antes, todas las que yo he probado escriben sin problemas y muy bien para un uso diario, el problema viene cuando esto lo tienes que forzar…

Si podéis hacer estas simples pruebas con las vuestras, para ver cual pasa y cual se queda, creo que es una buena manera de saber lo que tenemos en la mano.

En esta prueba puedo asegurar de que la Romillo ha escrito sin problemas, sin ruidos y sin agobios de flujo ni nada de nada, un sobresaliente en este aspecto, sobre el precio y merece la pena la inversión o no, eso lo voy a dejar a cada uno. Para mi sigue siendo mi
“Pluma”, esa que soñamos todos con ser la única.

Me gustaría que todos vosotros os animaseis a hacer estas pruebas y las comentaseis.

Un saludo a todos,

Iñigo.

romillo prueba.jpg

romillo.jpg

romillo 1 001.jpg
 
Última edición:
Una imagen vale más que mil palabras.

Gracias por el experimento :ok::
 
No tengo una Romillo. Tampoco una Delta. Pero sin quitarle ningún mérito a Romillo [es una casa que me llama la atención. Tengo que probar su plumín K algún día], y anteponiendo que el precio de cualquier objeto no es sinónimo de nada [cualquier cosa vale lo que uno quiera pagar por ella, punto] he de decir que en lo que a poner al límite se refiere ninguna le ha tosido a mi sencilla 78G.

Creo que me repito más que un loro, y probablemente esté creando una falsa expectación sobre esta pluma, pero le he dado toda la caña del mundo, con trazos rapidísimos, con todos los ángulos más extraños [estamos hablando de un punto itálico y escribe como la pongas en el papel], y nada. La jodia escribe sin quejarse.

Animado por este post he hecho esas pruebas que señalas [disculpen la letra, he escrito todo lo rápido que he podido]

lostimage.jpg

[Sin querer ser quisquilloso, o has levantado la Romillo al escribir, o si ha fallado un poco en la última prueba]

A veces me pregunto cual es el límite "técnico" dentro de las estilográficas y en qué punto se empieza a justificar el valor de una pluma por sus materiales, su diseño o cualquier lujo adjunto. Algunos dicen que el límite está en 300€, que a partir de ahí todo es accesorio. Para mi, de momento, en 7.56€...

Creo que en tu caso es más un fallo de la Delta que una virtud de la Romillo [o de mi 78G]. Si te gusta esa pluma yo la miraría, porque desde luego hay trazos que una pluma no debe fallar.
 
El debate sobre el valor económico de las estilográficas ya ha surgido varias veces y yo realmente lo veo muy simple.

Utilidad: Una pluma tiene que cumplir perfectamente con su función, que es escribir.

Valor con respecto a su utilidad: Una 78G cumple su papel perfectamente, pero aquí entramos en la comodidad, su grosor, peso, tacto etc. es muy subjetivo. Si este fuese su único valor sólo tendríamos una pluma, a lo sumo dos.

Valor económico para un aficionado/coleccionista: Ni más ni menos que lo que quiera pagar cada uno por ella. ¿ Qué valor tiene un cuadro, un reloj, un coche clásico o un cromo de Mazinger Z?
 
Hola Rierol,

Si el trazo lo he levantado sin querer en la Romillo, se ve claramente porque no ha marcado la hoja, lo he realizado tan rapido que tanto mi letra como la prueba es un poco chapuzera.

Por cierto, la 78G no la conocia, ya veo que escribe muy bien, y por ese precio no tiene nombre pero lo que es para quitarse el sombrero, es tu letra, en lo poco que has escrito, es como para :clap::clap:, increible que buena letra tienes.

La verdad que tal vez sea fallo de la Delta, sin embargo en las otras 3 tambien me pasa, en una escritua normal, sin agobios, circulos mas lentos, etc, lo hacen bien, pero como metas prisa, esta marca la hoja en todo el trayecto pero sin conseguir que la tinta vaya bien.

Animo a la gente que haga esta simple prueba para ver los resultados, asi todos los podemos ver, yo ya acabo de quedar sorprendido con tu 78G, un saludo a todos,

iñigo.
 
Suscribo todo lo que has dicho, kharma. No existe la pluma perfecta.
Yo tengo una pluma china, Beijing Jingxing 29A, que escribe de perlas. No falla un trazo, es suave pero sin llegar a escaparse, tiene un agarre fabuloso y el tamaño es el idóneo para mi mano. Ronda los 12-15 euros. Pero eso no quiere decir que sea mi mejor pluma. Le falta personalidad, y no estética, sino de escritura. No me gustan especialmente los flexibles, pero agradezco los semiflex.
Por otro lado, cuando compro una pluma, lo primero que le pido es que escriba bien. Aún cumpliendo ese requisito, no tengo dos plumas que me transmitan "la misma sensación", y tengo algunas que no puedo comparar. Son igual de buenas, pero totalmente diferentes. El qué esperas de una pluma, lo marcas tú mismo. Yo directamente no espero de una pluma que sea "la definitiva", sino que espero que me guste escribir con ella lo suficiente como para que me compense haberla comprado.

No hay una marca que pueda decir que sus plumas son las mejores, porque sería una falacia, y por eso ninguna lo hace (ni siquiera MB se atreve xD). En alguna ocasión, hablando sobre "qué marca es la mejor", o incluso "qué marca es tu favorita", ya opiné que para mí no hay una marca, hay plumas, y muchas marcas fabrican modelos increíbles que pueden considerarse de la misma calidad, y al mismo tiempo dichas marcas fabrican plumas que no merecen la pena.

En cuanto al precio, es algo difícil de valorar. Hay plumas de 10000 euros, como dijimos en un post no hace mucho, que tienen justificado su valor porque las pinta un artesano que le dedica meses a hacer esa pluma en particular, así que le estas pagando su trabajo como a cualquier otro artista. Otras, también de precios similares, tienen incrustadas piedras preciosas que justifican al menos el 90% de su valor. ¿Te merece la pena? Pues tú eres el único capaz de decidirlo. Nadie lo puede hacer por ti.
 
Gracias por lo de la letra, aunque me ha quedado bastante chapucera escribiendo tan rápido...

Lo primero decir que no hay comparación posible. Tu pluma es una señora pluma artesanal de 1000€ y la mia es solo un pedazo de plástico fabricado en masa. Respeto muchísimo los trabajos de artesanía bien hechos entre otras cosas porque me muevo un poco dentro de ese mundo. Pero me pareció entender que la cuestión a tratar es comprobar si nuestras plumas, por bonitas, baratas o caras que sean, rinden cuando tienen que rendir y yo he aportado mi experiencia.

Si me dan a elegir, seguramente mi 77R sería de ebonita torneada a mano y probablemente no le haría ascos a un plumín K rodiado de Romillo.

Pero a veces uno tiende a priorizar entre funcionalidad y lujo y aún sin tener que dejar de usar otras alternativas como las excelentes plumas mostradas por inigo2, cuando hay que ponerse el mono de trabajo prefiero funcionalidad y hasta si me apuras discreción y algo de despreocupación, y por menos de 8€ tengo todo lo que puedo desear en este aspecto.

Si compro una Romillo algún día no será únicamente porque escriba bien, sino por una serie de valores añadidos. Mi humilde 77R tiene un valor añadido muy diferente, pero creo que sigue siendo válido.
 
...............

A veces me pregunto cual es el límite "técnico" dentro de las estilográficas y en qué punto se empieza a justificar el valor de una pluma por sus materiales, su diseño o cualquier lujo adjunto. Algunos dicen que el límite está en 300€, que a partir de ahí todo es accesorio. Para mi, de momento, en 7.56€...

Creo que en tu caso es más un fallo de la Delta que una virtud de la Romillo [o de mi 78G]. Si te gusta esa pluma yo la miraría, porque desde luego hay trazos que una pluma no debe fallar.

+1, totalmente de acuerdo

mi Parker Classic soporto 2 cursos de ADE sin fallar una sola vez. Escribia tan rapido que luego no entendia mi letra, pero es que habia profes que venian a hacer su discurso, no a enseñar, si lo cogias bien y sino te fastidiabas. Bueno de hecho llegamos a grabar las clases.

No creo que ninguna de las plumas caras aporte nada más que caros materiales en la envoltura, diseño, marca, exclusividad, etc. De hecho me sorprendió al entrar en el foro, que casi todos teniais una Safari ... y me preguntaba como un entendido en plumas podía tener una Safari de plastico ... ahora ya lo entiendo.



Pero si que me gustaria ver en muchas de las plumas modernas, como soportaran el dia a dia. Es sorprendente ver algunas vintage lo bien que se mantienen.
 
Hola, Iñigo.
No estoy seguro de que la prueba sea muy objetiva por dos razones:
1.- No dices cuales son las contendientes que se quedan en el camino.
2.- No se puede saber hasta que cierto punto la calidad de escritura de tu Romillo se debe a un excelente ajuste del conjunto alimentador-plumín y la falta de calidad de las contendientes a un ajuste no tan fino del mismo elemento.
Si no estoy mal informado, la mayoría de las Romillo montan un conjunto de escritura de Bock, que son excelentes. Pero la calidad de su escritura no debería diferir sensiblemente de las de otras plumas que montan el mismo conjunto: Visconti, Marlen, Conway, Delta, Stipula..., dando por sentado que para el tema de los ajustes cada maestrillo tiene su librillo y que para gustos se hicieron los colores.
En suma, respeto tu pasión por tu pluma preferida, que es sin duda una gran pluma, pero tengo muchas dudas sobre la ecuanimidad de la prueba y sus conclusiones.
Gracias y un saludo
Antonio
 
  • #10
Hola Rierol,

Me podrias decir que marca es la 78G, vamos la que tu tienes, es que por ese precio quiero probarla, lo del italico no se cual es la diferencia, yo tengo un punto m-f, o f, siempre los mismos, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #11
...Pero si que me gustaria ver en muchas de las plumas modernas, como soportaran el dia a dia. Es sorprendente ver algunas vintage lo bien que se mantienen.

Tienes que tener en cuenta que el 90% de las vintage ya han desaparecido. Antes había una pluma en cada casa (al menos una). Hoy día no es así. La Bahía está llena de plumas vintage que no valen para nada, y de hecho hay muchas que puedes comprarlas por menos de un euro, pero no son más que chatarra. Por ponerte un ejemplo, en mi casa hay una Sheaffer Crest de mi abuelo, de los años 40, y aunque mi abuelo y mi padre la cuidaron mucho, está hecha unos zorros y habría que restaurarla para ponerla a andar. Es una pluma buena, pero podría haberse desintegrado en el camino como le sucedió a muchas de sus congéneres.
 
  • #12
Hola Rierol,

Me podrias decir que marca es la 78G, vamos la que tu tienes, es que por ese precio quiero probarla, lo del italico no se cual es la diferencia, yo tengo un punto m-f, o f, siempre los mismos, un saludo a todos,

iñigo.

Pilot.
 
  • #13
Hola, Iñigo.
No estoy seguro de que la prueba sea muy objetiva por dos razones:
1.- No dices cuales son las contendientes que se quedan en el camino.
2.- No se puede saber hasta que cierto punto la calidad de escritura de tu Romillo se debe a un excelente ajuste del conjunto alimentador-plumín y la falta de calidad de las contendientes a un ajuste no tan fino del mismo elemento.
Si no estoy mal informado, la mayoría de las Romillo montan un conjunto de escritura de Bock, que son excelentes. Pero la calidad de su escritura no debería diferir sensiblemente de las de otras plumas que montan el mismo conjunto: Visconti, Marlen, Conway, Delta, Stipula..., dando por sentado que para el tema de los ajustes cada maestrillo tiene su librillo y que para gustos se hicieron los colores.
En suma, respeto tu pasión por tu pluma preferida, que es sin duda una gran pluma, pero tengo muchas dudas sobre la ecuanimidad de la prueba y sus conclusiones.
Gracias y un saludo
Antonio

Hola,

La verdad que los puntos que comentas tienes razon, las otras son, Delta, Cartier y aqua pen.

no se, tal vez sea lo que comentas alimentador-plumin, un ajuste mejor, mi angulo de escritura que como las demas son de serie y esta artesanal se acerca mas a mis necesidades, jode,,,,,, ahora me has puesto en muchas dudas que antes no tenia, y por cierto, digo mi pluma porque me encanta como escribo, sin ruidos, suave, limpio, me relaja, etc, pero tambien me encantan, las Nakaya, Visconti Divina Black, las Delta, etc.....,

Lo que esta claro es que por ahora, la romillo es la que ma da una sensacion que las demas no, no porque sea la mas cara, solo con tenerla en la mano, la comodidad, tamaño, suavidad en la hoja, etc, eso si, reconozco que mi letra deja mucho que desear y viendo lo que la gente del foro hace con su letra me da hasta apuro poner la mia, un saludo y gracias por todos los comentarios, porque de verdad que gracias a todos cada dia aprendo un poco mas de este mundo, y eso que tengo ya 40 años, pero en este mundo muy poquito,

un saludo,

iñigo.
 
  • #14
Hola Rierol,

Me podrias decir que marca es la 78G, vamos la que tu tienes, es que por ese precio quiero probarla, lo del italico no se cual es la diferencia, yo tengo un punto m-f, o f, siempre los mismos, un saludo a todos,

iñigo.
Como bien te han dicho, es una Pilot, concretamente
lostlink.jpg
:

Pilot78G.jpg


La mia, como ves, está un poco cambiada... ni siquiera el plumín es el mismo, pero es exactamente el mismo diseño en un punto menor.
lostlink.jpg
. Se trata de un itálico cursivo, algo más "afilado" que un stub. A diferencia de los puntos redondos o normales que utilizas, estos son planos, es decir, se han tallado de tal forma que son más anchos en una posición que en otra. El resultado, como puedes ver en mi prueba de las líneas, es que los trazos verticales son mucho más anchos que los horizontales.

La diferencia entre un stub y un itálico es básicamente que el primero tiene las esquinas más redondeadas que el segundo.

En este esquema se aprecia la diferencia perfectamente:

Nib-Comparison.jpg

Un saludo.
 
  • #15
[...]
Si no estoy mal informado, la mayoría de las Romillo montan un conjunto de escritura de Bock, que son excelentes. [...]
Vaya, si eso es cierto me acabas de tirar abajo un mito. ¿Es que no existe ningún artesano "integral", que haga el mismo todas las partes de sus plumas?

De acuerdo con el resto, el ajuste es la clave del éxito, de hecho creo que cuanto más conoce uno este mundillo se tiende a valorar más al nibmaster que ajusta el conjunto alimentador/plumín que al artesano del resto de la pluma.
 
  • #16
Vaya, si eso es cierto me acabas de tirar abajo un mito. ¿Es que no existe ningún artesano "integral", que haga el mismo todas las partes de sus plumas?

De acuerdo con el resto, el ajuste es la clave del éxito, de hecho creo que cuanto más conoce uno este mundillo se tiende a valorar más al nibmaster que ajusta el conjunto alimentador/plumín que al artesano del resto de la pluma.

Hola Rierol,

Gracias por todo, voy a comprarme una pilot 78 g para poder probarla.

Sobre romillo, sus plumines son de bock, menos el plumin K, que lo fabrican ellos, al igual que el alimentador que es de Ebonita y fabricado por ellos, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #17
Hola Rierol,

Gracias por todo, voy a comprarme una pilot 78 g para poder probarla.

Sobre romillo, sus plumines son de bock, menos el plumin K, que lo fabrican ellos, al igual que el alimentador que es de Ebonita y fabricado por ellos, un saludo a todos,

iñigo.
Entonces la cosa cambia, porque el K es el único que me interesaba de esta casa.

Muchas gracias por el dato, me dejas más tranquilo.

Solo un apunte. Las 78G se suelen vender en 3 puntos, F, M y B. El F es un alfiler, el M es algo parecido a un F de las que tienes y el B es un itálico similar al mio [el mio es el mismo itálico pero un poquito más delgado].

En realidad, cualquiera de las tres sería buena opción, pero mi recomendación personal siempre es el B.

Un saludo.
 
  • #18
Gracias Rierol,

voy a por la B, por cierto, te dire que la pagina de Romillo dentro de 2 semanas mas o menos van a dar todas sus novedades, y te aseguro que van a sorprender a todos, tambien con nuevos modelos, asi que si vas a buscar algo 100x100 artesanal, tranquilo que vas a tener donde elegir, un saludo a todos,

Iñigo
 
  • #19
Estoy alucinando con este hilo, da la impresión que se esté comparando una Romillo con una 78G ::Dbt:: (Estamos a setas o a Rolex:laughing1:)

Mi respuesta va dirigida a como cataloga Gopens los punto, ya que dice que un stub y un itálico cursivo son parecidos, y poco se parecen unos con otros.

La superficie de apoyo de un itálico produce unas lineas horizontales muy finas y verticales gruesas. Un itálico cursivo igual, pero los extremos de las aristas están redondeadas para facilitar la escritura.

Las 78G y, de la misma manera, las Lamy 1.1/1.5/1.9, Stipula 1.1/1.5, Rotring 1.1/1.5/1.9, Plumix B, TWSBI 1.1/1.5/1.9, etc. son otro tipo de itálicos. Yo los llamo itálicos suaves (aunque esto también es discutible), porque tiene las esquinas laterales muy redondeadas. Las terminaciones de los trazos quedan menos marcadas que los itálicos puros.

El stub, por otra arte, es un "tocho" de forma variable que reproduce un grosor de trazo diferente en función del sentido de escritura. Generalmente tiene una superficie de contacto superior a los italicos, y la variación de linea no es tan pronunciada.

Hay que tener cuidado con las denominación que algunas marcas hacen de sus puntos, que, muchas veces, nada tienen que ver con el punto. Los Stub de Sheaffer, por ejemplo, son itálicos puros. Los Stub de Bock son cursivos itálicos (igual que los IF IM IB de Conway).

Si os gustan las 78G, tenéis que probar las Plumíx M y B que son itálicos suaves. El M es un buen complemento a B de la 78G. Además, los puntos son compatibles entre los dos modelos.

pilot-plumix-nib.jpg



Fuente: https://www.fountainpennetwork.com/...rera-fountain-pens-italic-nibs-now-available/

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Como bien te han dicho, es una Pilot, concretamente
lostlink.jpg
:

Pilot78G.jpg


La mia, como ves, está un poco cambiada... ni siquiera el plumín es el mismo, pero es exactamente el mismo diseño en un punto menor.
lostlink.jpg
. Se trata de un itálico cursivo, algo más "afilado" que un stub. A diferencia de los puntos redondos o normales que utilizas, estos son planos, es decir, se han tallado de tal forma que son más anchos en una posición que en otra. El resultado, como puedes ver en mi prueba de las líneas, es que los trazos verticales son mucho más anchos que los horizontales.

La diferencia entre un stub y un itálico es básicamente que el primero tiene las esquinas más redondeadas que el segundo.

En este esquema se aprecia la diferencia perfectamente:

Ver el archivos adjunto 158156

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Buenas noches pompero,

Creo que ni de setas ni de Rolex, ya que de lo que trata el hilo es de rendimiento no de precios o marcas. Lo de la incursión de mi 78G fue un daño colateral que ya he explicado y que comenté para dar a entender que no solo las plumas de mil euros son capaces de escribir sin los fallos que señala inigo2. Pilot 78G que por cierto, lleva ese fantástico plumín de una Plumix M que tan acertadamente recomiendas y que yo también suelo complementar con el B de la misma marca o con itálicos de otras.

Sobre itálicos y stubs... es un poco complicado a veces seguir las definiciones de los fabricantes [algo parecido sucede con los musicales], pero a grandes rasgos yo había entendido la película de una manera similar al dibujo que adjunto, aunque leyendo los comentarios es posible que no incluyera a los itálicos cursivos en el segundo dibujo sino más bien en el tercero.

En cualquier caso, siempre es un placer leer tus opiniones, pues estoy seguro que sabes muy bien de lo que hablas, al menos mejor que yo. Tu blog y tus innumerables aportaciones te avalan.

Un saludo.
 
  • #21
Hola Rierol.

Lo de setas y Rolex era en tono broma.
Que una pluma escriba bien nada tiene que ver con el coste de la pluma. Tal y como dices - no solo las plumas de mil euros son capaces de escribir sin los fallos - . También pasa al contrario, donde muchas plumas caras no terminan de escribir bien, y muchas veces es por un fallo de diseño, y eso me da mucha rabia.

Quizás, un comentario aislado ha tomado demasiada relevancia y ha logrado distorsionar el sentido del hilo. Y es cierto que todo se puede comparar, hasta el rendimiento de una 78G con una Romillo. A mí, sin embargo, me parece que juegan ligas diferentes, y, en este caso, prefiero no opinar.
Lo que sí tengo claro es que todas las plumas deberían escribir sin fallos, motivo por el cual me estoy volviendo exigente y poco "pijotero".

Un saludo.

Buenas noches pompero,

Creo que ni de setas ni de Rolex, ya que de lo que trata el hilo es de rendimiento no de precios o marcas. Lo de la incursión de mi 78G fue un daño colateral que ya he explicado y que comenté para dar a entender que no solo las plumas de mil euros son capaces de escribir sin los fallos que señala inigo2. Pilot 78G que por cierto, lleva ese fantástico plumín de una Plumix M que tan acertadamente recomiendas y que yo también suelo complementar con el B de la misma marca o con itálicos de otras.

Sobre itálicos y stubs... es un poco complicado a veces seguir las definiciones de los fabricantes [algo parecido sucede con los musicales], pero a grandes rasgos yo había entendido la película de una manera similar al dibujo que adjunto, aunque leyendo los comentarios es posible que no incluyera a los itálicos cursivos en el segundo dibujo sino más bien en el tercero.

En cualquier caso, siempre es un placer leer tus opiniones, pues estoy seguro que sabes muy bien de lo que hablas, al menos mejor que yo. Tu blog y tus innumerables aportaciones te avalan.

Un saludo.
 
  • #22
Hola Rierol.

Lo de setas y Rolex era en tono broma.
Que una pluma escriba bien nada tiene que ver con el coste de la pluma. Tal y como dices - no solo las plumas de mil euros son capaces de escribir sin los fallos - . También pasa al contrario, donde muchas plumas caras no terminan de escribir bien, y muchas veces es por un fallo de diseño, y eso me da mucha rabia.

Quizás, un comentario aislado ha tomado demasiada relevancia y ha logrado distorsionar el sentido del hilo. Y es cierto que todo se puede comparar, hasta el rendimiento de una 78G con una Romillo. A mí, sin embargo, me parece que juegan ligas diferentes, y, en este caso, prefiero no opinar.
Lo que sí tengo claro es que todas las plumas deberían escribir sin fallos, motivo por el cual me estoy volviendo exigente y poco "pijotero".

Un saludo.
Disculpa si el tono de mi mensaje ha sido un poco brusco. Entendí que era una broma, y de hecho siempre me río cada vez que la escucho pues me recuerda a la buena gente de tu país que he conocido.

Has explicado con tus palabras en dos párrafos lo que yo en unos cuantos mensajes. Sin embargo, como la cuestión nunca fue compararlas, el compañero inigo2, que es el afortunado que tiene la susodicha Romillo y quien la tiene en un altar, ha llegado a la conclusión de que tal vez se está perdiendo algo al no tener una 78G y está pensando en comprar una. No se si esto me convierte en un buen comercial de Pilot o que, pero me alegrará saber que nuestro compañero podrá conocer otras formas de disfrutar con las estilográficas, todo y que posee piezas que muchos considerariamos como de lo mejor que se puede encontrar y que otros tantos no tendrían reparos en aconsejarle que se esté quieto y siga con lo que tiene.

Sobre la frase que remarco de tu comentario, te entiendo perfectamente. He acabado decepcionado con algunas plumas que no costaban precisamente 8€ hasta el punto de acabar vendiéndolas o regalandolas o ponerme en la tesitura de modificarlas de alguna manera más o menos drástica, mientras que la tan citada y manoseada 78G seguía haciendo lo suyo perfectamente tal y como vino de fábrica, que es ni más ni menos que escribir bien.

Por mi parte he comenzado un proceso de purgación y estimo que serán pocas las que sobrevivan.
 
  • #23
Debo estar un poco suspicaz, pero me parece el tema reiterativo, cercano al publireportaje con anuncio de próximas novedades incluso.
 
  • #24
Debo estar un poco suspicaz, pero me parece el tema reiterativo, cercano al publireportaje con anuncio de próximas novedades incluso.

Hola Davidrc,

No pienses que tengo algo que ver con la firma Romillo, lo de las novedades que he comentado ha sido porque hace unos dias hable con Alvaro a ver si es posible que mi capuchon de la Essential se podia hacer como el de la Eo, que tiene un anillo, y me comento que si, tambien me comento lo de las novedades, y como nuestro compañero Rierol nos ha comentado lo de el plumin k, y todo artesanal, por eso lo se, pero nada que ver con plubireportajes o cosas parecidas, simplemente que como tengo la Romillo hace ya tiempo y he visto algun comentario sobre ellas como lo explico nada mas empezar el post, por eso de unas simples pruebas, pero nada mas, no interpretes cosas asi para que la gente del foro tenga una opinion de mi que no es, a ver si van a pensar que yo soy socio o algo de Romillo, y no tengo nada que ver, solo un cliente satisfecho, como hay de otras marcas y hablan bien de su compra.

Un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #25
Es por el idioma escrito, que cuesta dar el tono hablado :ok::, y para nada ha sido brusco.

Tienes razón cuando dices que una 78G, por lo que cuesta, hay que probarla. El problema viene cuando quieres hacer la operación inversa y comprar una Romillo ¡Ay amigo! Toca ponerse a ahorrar ::bash:: :D

Un saludo. :Cheers:
Disculpa si el tono de mi mensaje ha sido un poco brusco. Entendí que era una broma, y de hecho siempre me río cada vez que la escucho pues me recuerda a la buena gente de tu país que he conocido.

...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie