• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando la Toledo

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Muy buena pluma, para mal escribano.
P1060115.jpg
 
Hermosa pluma amigo Agusman!

Dificilmente salga una Pelikan mala. Todas las que tengo, que son unas cuantas, me han resultado excelentes, y este modelo está entre los más codiciados por los aficionados.

Buena tu muestra de escritura. Lo que yo personalmente no pondría mi firma así tan expuesta, si es la que usas habitualmente en tus cosas. (disculpa que sea entrometido!)

Disfruta mucho de esta bellísima estilográfica! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Por lo que veo el plumín es generoso. Quizá con un B ya fuera excesivo (aunque a mí no me importaría :D), sobre todo si es algo flexible.

Me parece ver que los trazos verticales son más amplios que los verticales, perdona por mi ignorancia pero ¿es por esa flexibilidad o por que el plumín es algo "stub"?

Un abrazo Agustín :friends:
 
Última edición:
Por lo que veo el plumín es generoso. Quizá con un B ya fuera excesivo (aunque a mí no me importaría :D), sobre todo si es algo flexible.

Me parece ver que los trazos verticales son más amplios que los artificiales, perdona por mi ignorancia pero ¿es por esa flexibilidad o por que el plumín es algo "stub"?

Un abrazo Agustín :friends:

Es Semiflex, apenas he hecho presión, eso si, se recupera rapidísimo.
P1060113.jpg
 
Última edición:
Hermosa pluma amigo Agusman!

Dificilmente salga una Pelikan mala. Todas las que tengo, que son unas cuantas, me han resultado excelentes, y este modelo está entre los más codiciados por los aficionados.

Buena tu muestra de escritura. Lo que yo personalmente no pondría mi firma así tan expuesta, si es la que usas habitualmente en tus cosas. (disculpa que sea entrometido!)

Disfruta mucho de esta bellísima estilográfica! Un muy cordial saludo, Tonin.

Yo también tengo varias y estoy encantado, solo hubo una que me dio problemillas (una 1000) y me la quite de encima..... casi de regalo
 
Agustín a modo palillero siempre será generoso el flujo, la pluma tiene que ser cargada para ver su funcionamiento y su comportamiento real, Mojarla en tinta no nos da ni siquiera la
idea de como va a funcionar el plumín, aunque supongo que cargada tendra un flujo generoso, pero te repito que tienes que cargar para comprobar su buen funcionamiento, carga embo, suavidad del
plumín, flujo real despues de que suelte la tinta del alimentador, etc. 1 abrazo.
 
Agustín a modo palillero siempre será generoso el flujo, la pluma tiene que ser cargada para ver su funcionamiento y su comportamiento real, Mojarla en tinta no nos da ni siquiera la
idea de como va a funcionar el plumín, aunque supongo que cargada tendra un flujo generoso, pero te repito que tienes que cargar para comprobar su buen funcionamiento, carga embo, suavidad del
plumín, flujo real despues de que suelte la tinta del alimentador, etc. 1 abrazo.

El caso es que tengo 4 cargadas (incluida la 500 que vino el Lunes) y hasta que no termine con alguna no quiero cargar más. Gracias mutil
 
Que preciosidad.:clap:
No me suelen gustar las estilográficas demasiado ornamentadas, pero esa es guapísima.
que la disfrutes!!:ok::
 
Me parece una maravilla de estilográfica, ¡enhorabuena!
 
  • #10
Es una estilográfica preciosa.

Que la disfrutes!
 
  • #11
Buena prueba de escritura, lo que debes mejorar es a "D.Celes".
Besarkada haundi bat errekatxu.
Juantxu.
 
  • #12
El caso es que tengo 4 cargadas (incluida la 500 que vino el Lunes) y hasta que no termine con alguna no quiero cargar más. Gracias mutil


Cuatro ::Dbt::::Dbt::; debo estar enfermo, tengo nueve ahora mismo encima de la mesa y aún me parece que me falta alguna.

Para mi el flujo de las Pelikan es lo mejor que he encontrado hasta ahora, la verdad, y la tinta, una de mis preferidas, la tengo cargada en tres de ellas, sobre todo las de plumín más generoso y anchote.

Un saludo,
 
  • #13
Hola Agustín: Como te comenta el compañero, para comprobar como se comporta al plumín, debes cargarla y escribir un rato hasta que se "descongestine" el plumín. Entonces sabrás la verdadera medida. Seguramente, disminuya el flujo, pero si aún así es demasiado, siempre puedes cargarla con una tinta más seca tipo Montblanc o Pelikan. Saludos.
 
  • #14
Magnifica pluma felicidades, que la disfrutes. La mía tenia el problema inverso con la tinta, no tenia el fluido que yo esperaba , pero con el uso termino por funcionar a la perfección. Saludos de su hermana.
IMG_1939.jpg
 
  • #15
Hago mías las palabras de una amiga, cuando dijo: ¡Es demasiado bonita!

Me gustaría tener esta pluma, pero admito que me costaría entintarla, aunque solo fuera a modo palillero. Por el tipo de plumín, la pluma parece de los 80-90; de ahí que sea semi-flexible, pero no mucho.

Gracias por la muestra, la Diamine se ve bonita.

Un abrazo.
 
  • #16
Tengo algunas pelikan y la verdad ¡qué bien escriben!

Saludos!
 
  • #17
Hago mías las palabras de una amiga, cuando dijo: ¡Es demasiado bonita!

Me gustaría tener esta pluma, pero admito que me costaría entintarla, aunque solo fuera a modo palillero. Por el tipo de plumín, la pluma parece de los 80-90; de ahí que sea semi-flexible, pero no mucho.

Gracias por la muestra, la Diamine se ve bonita.

Un abrazo.
Pienso que es del 89, tiene inscrito al final del cuerpo 2/T 89, supongo que se refiere al 2º trimestre de 1989. Lo de no entintar una pluma, me pasa con una Parker vacumatic de antes de la guerra, la veo tan bonita y transparente....que me da pena "mancharla". Un abrazote
 
  • #19
Cuatro ::Dbt::::Dbt::; debo estar enfermo, tengo nueve ahora mismo encima de la mesa y aún me parece que me falta alguna.

Para mi el flujo de las Pelikan es lo mejor que he encontrado hasta ahora, la verdad, y la tinta, una de mis preferidas, la tengo cargada en tres de ellas, sobre todo las de plumín más generoso y anchote.

Un saludo,

Yo me lo haría mirar:laughing1: ¡¡nueve!! jodo Málaga que afición. Una gran parte de las montblanc que tengo son de origen Malagueño, su anterior propietario fue un arquitecto muy aficionado a la escritura. Un saludo
 
  • #20
Pienso que es del 89, tiene inscrito al final del cuerpo 2/T 89, supongo que se refiere al 2º trimestre de 1989. Lo de no entintar una pluma, me pasa con una Parker vacumatic de antes de la guerra, la veo tan bonita y transparente....que me da pena "mancharla". Un abrazote

En este "confesionario", que es el foro, veo que no soy el único que comete el mismo "pecado", también me pasa con una Pelikan 400N, cuando llegó a mis manos la limpié a conciencia y así la dejé. :)

Otro abrazo.
 
  • #21
Extraordinaria pluma y a disfrutarla con salud.
 
  • #22
Cuando sea mayor quiero una de estas.
 
  • #23
Muy bonita pluma, la Toledo es mítica desde sus primeros ejemplares hasta los modernos; y aunque ahora la producen en más colores, no deja ser mucho más atractiva el modelo y colores originales.
Que la disfrutes mucho, te mando un saludo
 
  • #24
Muy bonita pluma, la Toledo es mítica desde sus primeros ejemplares hasta los modernos; y aunque ahora la producen en más colores, no deja ser mucho más atractiva el modelo y colores originales.
Que la disfrutes mucho, te mando un saludo

Estoy de acuerdo, antes de decidirme, miré Toledos modernas, ninguna me ha causado la misma sensación que la que presento. Hay algo que..........y mira que me gustan las de 20 parriba.
 
  • #25
Enhorabuena. Yo sólo he probado la Toledo moderna y me gustó mucho. Esta seguro que la supera.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie