• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando el papel piedra Miquelrius de 240 g/m

  • Iniciador del hilo Franz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Esta mañana he pasado por ECI a devolver una cosa y a comprar un libro a mi hijo pequeño. Al ir a pagar el libro como no había nadie para atenderme en la sección de librería he cruzado el pasillo a la de papelería y mientras eperaba he visto un pequeño cuaderno de la firma Miquelrius de la que tengo alguna otra cosa y que anuncia en su portada que es papel de piedra.

Ya había leido algo sobre este papel en cuanto a lo ecológico que es y que resulta sumergible en agua. Me he comprado una pequeña libreta por probar. Mide 10x15 y sólo tiene 16 hojas aunque parecen muchas más y esto ocurre porque el gramaje del papel es de 240gr/m 8o

La he probado y no he resistido iniciar este hilo para que veais los resultados. He escrito con algunas de las plumas que tengo entintadas con distintos puntos y tintas; tambien con un lápiz.

Los resultados para mí que son muy pobres. Me da la impresión que quien ha hecho esto sólo ha pensado en la escritura con bolígrafo pues la tinta de pluma tiene uno de los peores comportamientos que yo he visto sobre un papel.

Este papel yo no sé que tiene pero los puntos F se comportan como M y los M como B. Los musicales no dan variación de trazo apenas y los itálicos mal. Lo que más se parece a este papel son las servilletas de los bares. Y ojo, no por el grosor o gramaje que de eso va sobrado sino por esa capilaridad que hace que la tinta se ramifique y se extienda.

En la prueba se ve que alrededor de la escritura con tinta roja de la Platinun con plumín musical hay manchas de tinta. No es que sea un descuidado, es que tras más de una hora de secado la tinta no se termina de integrar en el papel y se puede arrastrar el residuo con los dedos.

Con puntos EF contenidos de flujo medio se comporta y se puede escribir bien, pero con los puntos más gruesos o generosos de flujo el pequeño charco que queda en cada letra al escribir en lugar de secarse y dar matices, se extiende y se extiende por capilaridad hasta secar. De este modo la escritura de emborrona y tiene mal aspecto.

Adjunto tres escaneos del cuadernillo por delante, por detrás y hojas interiores con las distintas muestras.

Una lástima porque el papel tiene un tacto muy agradable, un grosor tal que no hay manera de que traspase ni se trasparente la otra cara, una alta resistencia, y además la empresa es española además de ser ecológico.

Un saludo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Muchas gracias por enseñar la prueba, otro tipo de papel que no hay que comprar.
 
Gracias por traerlo y por avisarnos de su comportamiento.



Saludos,
 
De este papel ya hemos hablado en varias ocasiones en el foro. Hay que empezar diciendo que no es papel, es una lámina de plástico con cargas minerales. Dicho lo cual, para un uso con bolígrafo puede valer, pero para pluma y tinta estilográfica no tiene le más mínimo interés y además todo el pegote ecologista..., pues eso, que es un pegote de mucho cuidado.

Os dejo los hilos con varias impresiones al respecto:

https://relojes-especiales.com/threads/stonepaper-de-miquelríus.192341/

https://relojes-especiales.com/threads/cuaderno-mikelrius-para-notas.196032/

Un saludo
 
Recordad que para papeles ya tenemos un subforo la mar de bonito!
 
Sí, a ver si algún moderador puede mover el hilo a su subforo... :nea:

Este papel lo tengo yo también, un cuaderno, y es una caca :(
 
Pues es una gran decepción comprar algo y cuando lo pruebas no es lo que buscabas... ya lo siento, compañero.

En fin , siempre lo podrá usar un familiar amante de los Bic...

Saludos
 
Pues es una gran decepción comprar algo y cuando lo pruebas no es lo que buscabas... ya lo siento, compañero.

En fin , siempre lo podrá usar un familiar amante de los Bic...

Saludos

No hay problema. Es muy pequeño, sólo 16 páginas, y muy barato por eso lo he comprado para probar.
 
Recordad que para papeles ya tenemos un subforo la mar de bonito!

Lo siento. :ops: No lo he pensado. Como yo solo entro a este los demás me son desconocidos.

Al señor moderador que lo borre, lo mueva o haga lo que sea conveniente.
 
  • #10
Yo me he quedado con una duda, amigo Franz: ¿lo has metido en la bañera a ver cómo responde al agua? Porque tras ver la foto de la portada, supongo que el espíritu científico no te dejará en paz hasta que lo hagas!! :laughing1:

(también secundo la moción - al subforo de papeles, al cual te invito a que entres de vez en cuando, que hay hilos interesantes, hombre)
 
  • #11
Yo me he quedado con una duda, amigo Franz: ¿lo has metido en la bañera a ver cómo responde al agua? Porque tras ver la foto de la portada, supongo que el espíritu científico no te dejará en paz hasta que lo hagas!! :laughing1:

(también secundo la moción - al subforo de papeles, al cual te invito a que entres de vez en cuando, que hay hilos interesantes, hombre)


Hola. Si que lo he hecho. Lo he lavado, lo he frotado, lo he intentado rasgar con las manos, incluso lo he grapado.

El papel es un plástico con apariencia de papel y se comporta como tal.

Respecto de los otros subforos decir que los descubrí ayer al leeros. Están muy escondidos. Yo siempre entro y pulso en los botones de arriba, en "estilograficas" o en "compraventa" por si hay alguna cosa que me interese. El resto del foro pensaba que era de relojes y yo no entiendo nada de relojes.

Te adjunto el desastroso resultado de la "prueba de la bañera" de ese singular papel. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #12
Pues si es plástico camuflado ¿De dónde sacan lo de ecológico? ::Dbt:: Porque creo que pueden pasar 1000 años y el plástico seguirá ahí.
 
  • #13
Pues si es plástico camuflado ¿De dónde sacan lo de ecológico? ::Dbt:: Porque creo que pueden pasar 1000 años y el plástico seguirá ahí.

Pues eso. Tienen el morro de decir que cómo no se destruyen árboles para su fabricación son ecológicos, cuando la selvicultura explotada racionalmente es una fuente renovable mucho más ecológica que el uso de los plásticos. Pero como de lo que se trata es de vender pues... ya se sabe: hay que usar la etiqueta "Ecológico" aunque sea mentira. :pardon:
 
  • #14
Buenas, yo tengo una libreta de papel piedra OGAMI, y los resultados no son los mismos.
Sí, no se rasga. Es impermeable, seca relativamente rápido... Las tintas no dejan el mismo color que en un papel tradicional, es decir, cambian de color, algunas de forma extrema. Me explico: un Rojo puede quedar rosa y un azul, verde o marrón o lo que quiera.
La característica ecológica es, además de no usar árboles para su producción y aprovechar residuos de la construcción, que se degrada por UV al cabo de seis meses (+-) de exposición continuada, lo cual puede ser un gran pero. Si tiras el papel en el campo, dura seis meses.
Respecto a tintas y colores hay alguien por aquí que informará muuuuucho mejor que yo. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie