• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probada:Hero616 y Majestic Blue / otros

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin llegaron mis HERO616:

Son unas viejas conocidas pero estas son mis impresiones. Valen lo que cuestan es decir el euro. Pero por contra a lo que me parecio con la 849 que cuesta más que 20 de éstas, la 616 es mejor pluma y su relación es precio calidad muchisimo mejor.

En tamaño es más parecida a una 51 que a una 21. Un poco más fina que ambas y algo más grande que una 21. La forma es mi imagen y no desagrada. El "aerometrico" bueno bien lo que se ha dicho no carga mucho pero tampoco gasta mucho. El plástico es más quebradizo que el original y algunos detalles indican mal mecanizado: rebabas de plástico, no hay piezas metal todo plástico. Se nota menos peso que la original. El capuchón quiza lo que implica más sensación de robusted. Sin embargo tiene un grave problema de diseño que se fija con fuerza y al sacarlo hace vacío y por tanto lo mancha. Eso lo he corregido con un agujerito que evite este problema. El punto es F y un Fino correcto como la Parker. Mis diez unidades escriben igual de bien así que no puedo pedir más. El punto es rígido. El color granate es algo más granate qeu el original. El negro igual y el verde más grisaceo.

Creo que van a ocupar mis pruebas de inventos y el día a dia a ver como se comportan. Incluso viajaran en avión. Veremos como envejecen pero sin duda con esta marca hay que comprar lo que ofrece a buena relación precio/calidad y eso es una pluma como esta. No se le puede pedir más por lo que pide, y cumple dignamente. He visto las plumas que se daban en una publicación de revista semanal y eran infinitamente peor en la práctica; eso si pero más vistosas. Por ahora estoy satifecho.


Majestic Blue: Muy adecuado como sustituto del Sapphire de Penman. La he probado en la Hero nada más estoy satisfecho por como fluye y con que velocidad seca, su color....Esperaré a ver como envejece. Totalmente recomendable para aquellos que busquen un azul intenso oscuro como el azul marino de los Mercedes antiguos que casi podían pasarse por negros. Y saturado a que en punto generoso con luz le hace reflejos rojizos (como la shapphire de Penman que al secar allado del tapon y darle la luz a la tinta seca es granate)

He probado porque el Registrars ink debe ser para feeders generosos. Con la Hero queda muy claro al principio (azul celeste) aunque luego oscurece (a pocos segundos) y termina casi negro. Eso si el papel influye en el color final. Si lo prefiero con la Pelikan de generoso reparto de tinta.
 
Hola, ya me estas poniendo los dientes largos, yo pedi el mes pasado un pack de 10 para repartir en el trabajo, y estoy esperando noticias de ellas. Saludos.
 
Pues mientras no esperes la calidad de una marca de renombre y sus caracteristicas no te defraudará. A mi me hace falta ver como estén un año depués, pero por ahora es algo que podrás usar en la batalla diaria y sin pensar que puede ocurrirle.

Por ejemplo mi 21 no la pondría al trajin diario y ahora casi tengo un 21 y el uso diaro y si le pasa algo se va y viene otra.

NO tiene la suavidad de una Sheaffer pero algo muy digno te digo que por 1 euro no consigues una estilografica y casi seguro que lo que veas por debejo de 10 euros está por debajo de éstas.
 
Yo también la espero.
Como es similar a la 21/51, y los experimerntos se hacen con gaseosa, antes de destripar una 21 lo haré con esta. ;-)
Y despues, ya veremos.
 
Es similar a la vista. Intuyo con mucho acierto que por dentro no está armada igual. En primer lugar por que no tiene los anillos metálicos y por otro porque la Hero es de usar y tirar y no está pensada en reparar. El sistema de montaje no puede ser laborioso como el de las originales.
 
Opinión personal.......como compra barata....y relación calidad precio (1 €)....excelente......escribe y cumple su misión......pero la comparación con la parker 51 en mi modesta opinión es simplemente estética.....y ni siquiera......por las terminaciones poco esmeradas de la.....::Dbt::....hero.....:D

Como compra por curiosidad...perfecta..para experimentar con tintas.....en casa...perfecta...para verle las tripas...perfecta.......conclusión..perfecta....:D

Un saludo.:ok::
 
Si y para ignorantes también perfecta. Las estoy dando leña en el trabajo y una persona la ha agarrado escrito un poco y luego concluido: "hay que tener cuidado se nota que es buena"

Asi que dan el pego, pues la mía escribe bien no se le nota peor que una barata de muchos más euros, esos si no es la suavidad de un Sheaffer.
 
Hola Jcm, gracias por el comentario. La verdad es que has descrito muy bien sus cualidades y como usarlas (como si me hubieses leido la mente). Me parecen muy buenas plumas de batalla y mas baratas que que un boli...... quien quieremas. Saludos.:ok::
 
Gracias por el hilo, JMC. Hay un modelo de 616, el Jumbo, que tiene el mismo tamaño que las Parker 51. Los plumines de la Hero son muy finos. Sólo aptos para abducir a nuevos usuarios con gustos muy determinados. La calidad, es bueno, lo que uno paga. Hay que tener ojo para comprarlas, ya que creánlo o no, hay varias versiones falsificadas de las Hero 616.
 
  • #10
Ondina la que me ha llegado es como la 51 de larga y un poquitin más delgada. Y claro más larga que la 21. Sobre las calidades no me imagino que sean falsificadas. Pero las diez mías funcionan bien igual todas buen flujo, plumin fino y duro, desde luego algo más rasposo que la Pilot Capless pero de ese estilo es el F Hero.
Además en la caja tenían un holeograma de calidad. Desde luego falsificar una Hero tiene poca lógica es como falsificar billetes de un dollar o de 100 dollares.
Como bien han dicho con 1 euro puesta en casa ni un boligrafo Bic, además es más ecologica y pinta mejor que un Bic.

Para hacer la pruebas ideal, y para batalla también si la caen o hacen daño al punto pues otra. Eso si luego agarro mi Sheaffer Agio y vamos ni punto de comparación.
 
Última edición:
  • #11
Por increíble que parezca, los hay y muchos. A 80c de dólar la caja en las calles de China, a $10 la caja en Ebay....
La falsa, a la izda, la Hero 616 a la dcha.
3531823774_f71b937965_o.jpg


Sí, la longitud de las 616 es igual pero el diámetro es inferior. En las 616 Jumbo, es idéntico. Las falsificaciones de las 616 suelen tener los clips muy mal hechos, o distintos.
Las Hero 616 tienen una anatomía muy similar a las 51 aerométricas. Calidades aparte, claro.
 
  • #12
Me asombras, si la "falsa" es mucho más falsa esa seguro que pierde tinta y en cinco puestas se te desarma.

Por ahora mis Hero de calidad van bien la que le doy tralla en la oficina se ha suavizado incluso. Le sienta bien la tinta Noodlers concentrada.. Y para colmo de risas algún desconocedor de este mundo (por no decir ignorante) ha escrito con ella y dice que se nota que es de calidad.

Hombre y en comparación de la falsa se nota jajajaja. Hay que saber cual es el patrón de medida de cada uno.

La Noodlers pinta y se ve. Pero desde luego la Registrars, Majestic o Parker.... hacen deslizar mejor el punto. Si es como todo depende de nuestro criterio y patrón de referencia.

Pero repito la Hero 849 me costo como 25 euros y es de peor rendimiento que esta que cuesta 1. Así que no siempre lo más caro es mejor.
 
Última edición:
  • #13
ACABO DE DESCUBRIR UNA CUESTIÓN Y MEJORA DE LAS HERO RESPECTO A LAS AEROMETRICAS PARKER.

En las Hero la zona del anillo metálico es transparente por ser de plástico pues bien si tienen tinta en la posición de escribir esa zona está oscura. Cuando se quede blanca o trasparente es señal que ha entrado en reserva, poco más de un folio podréis escribir. Es como una ventanilla de limitadas medidas.
 
  • #14
ACABO DE DESCUBRIR UNA CUESTIÓN Y MEJORA DE LAS HERO RESPECTO A LAS AEROMETRICAS PARKER.

En las Hero la zona del anillo metálico es transparente por ser de plástico pues bien si tienen tinta en la posición de escribir esa zona está oscura. Cuando se quede blanca o trasparente es señal que ha entrado en reserva, poco más de un folio podréis escribir. Es como una ventanilla de limitadas medidas.

Por 1 Euro y encima traen indicador de reserva de serie... ¿Alguien da más? :clap:
 
  • #15
La verdad es que estan muy bien, aunque me duren un par de meses cada una, valen la pena. Los bolis no duran un asalto en mi trabajo, nos los comemos como rosquillas. Saludos.
 
  • #16
Me habeis convencido, ahora mismo voy a ebay a comporar mi paquete de 10 Heros, lo que me preocupa es como distinguir las falsas de las autenticas. Saludos
 
  • #17
Creo que todas las que he visto en EBAY eran de verdad. Por lo que dice ondina lo que les diferencia a la vista es el capuchon. Pues fíjate en ellas que sea ligeramente estriado y con las rayas al estilo de la flecha Parker bien marcadas.

Oyes no te emociones que mucho que es una estilografica de 1 euro unidad. No sé cual será lo que estes acostumbrado pero se nota que es de 1euro.

Lo que a mi me ha sorprendido es que hace muy bien su trabajo pintar y que encima es mucho mejor que una hermana suya que cuesta más de veinte veces esta.

Recuerda que hay dos modelos la 616 a secas que es igual de larga que la 51 pero algo más delgada. Esta es más barata y es la que yo tengo. Y la que llaman Jumbo o Doctor que es igual de gruesa, cuesta algo más y no te puedo decir nada. Te digo que si me ha quedado la curiosidad de probar esta pues noto en la mno la diferencia de grosor tengo la mano muy hecha a la 21 y 51.
 
Última edición:
  • #18
Me ha podido la curiosidad y he hecho un pedido de Hero 616. La próxima vez que oiga un comentario o vea una cara rara en el trabajo, podré regalar una pluma.
 
  • #19
Después de meses de uso intensivo con una Hero 616 ya puedo emitir un juicio veraz para los foreros. Ha estado en uso de trote y la semana pasada saque la segunda del paquete que venía.

La carcasa: Envejece bien sin problemas a pesar de ser algo frágil
El capuchón: Lo que mejor envejece nunca deja de ajustar su clip tiene presion y el brillo metalico no lo ha perdido.
El punto: No es una maravilla pero mejora algo debido a que se engorda ya que se desgasta. Es regular a veces algo aspero
El interior y sistema de carga: Lo peor se desajusta la barrita de apretar para cargar se cede y revira. El ajuste de la pluma se pierde y empieza a entrar aire con lo que suele gotear. Además de cargar poca tinta.
La calidad repetitiva: Al usar la segunda me he llevado una gran sorpresa escribir escribe mejor pero viene peor ajusta de fabrica y no absorve bien la tinta y gotea más. Habría que abrirla y volverla a pegar. Es decir la calidad es aleatoria total
Recomendación: Solo si la queréis usar para experimentos o para iniciar a alguien como por ejemplo un joven mientras se adiestra y puede romper algo más valioso. Pero por su mala vejez creo que en breves meses pasará algo mejor. Desde luego si quieres escribir con pluma y sabes lo que es una estilografica no pierdas el tiempo con estas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie