• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Principiante absoluto en grafos y empiezo con una pregunta

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, como algún otro compañero también estoy más ducho en el foro de relojes que es este de grafos, pero claro, teniéndolo tan cerca he empezado a bucear y lo cierto es que me estoy picando cada día un poquito más.
Empiezo con lo que para vosotros será la pregunta más tonta y sencilla de responder.
Me podéis explicar la diferencia entre bolígrafo, gel y roller?

Tengo un Montblanc serie Clasic que me gustaría empezar a usar, el problema es que no me gusta escribir con "bolígrafo", prefiero los de ¿gel, roller? en realidad no se como se denominan. Y quería saber si me recomendáis alguno de gel que pueda incorporarle. Ya he visto que roller imposible para este bolígrafo.

Ahora uso los tipo PILOT y similares, quiero dar otro pasito adelante con algún Parker Jotter (que he leído que es uno de los mejores de todos los tiempos en escritura y quiero probarlo) y de ahí ir subiendo de categoría. Pero para eso necesito, creo, dar primero con mi tipo de escritura preferida.

Acepto consejos al respecto también

Mil gracias por todo y disculpas por la manera de explicarme, ignorante absoluto en el tema, DE MOMENTO, jeje!
 
Hola bienvenido, como punto de partida yo te recomendaria leer esas diferencias y términos en este útil hilo
https://relojes-especiales.com/threads/glosario-plumil.16564/
Como te darás cuenta rápido el foro gira en torno a la escritura con estilográfica por lo que muy probablemente tu próximo hilo sea ¿y qúe pluma me recomiendan para empezar? y ahi perdiste hermano.
Saludos
 
Hola compañero, bienvenido. Como dice mi predecesor, estás perdido. :D

Si quieres saber cual es tu punto puedes empezar por comprarte alguna pluma sencilla, e ir probando.

y sobre todo seguir algunos consejos de experimentados foreros, yo poco más te puedo decir.
 
Como ya te han dicho, en esta zona del foro reina la estilográfica, aunque de vez en cuando sale alguna pregunta sobre pormaminas, roller y similares. Peronalmente yo ya caí hace tiempo en las redes de la estilográfica y créeme que si sigues mucho tiempo aquí te pasará lo mismo. Así que mi consejo es que salgas huyendo cuanto antes :laughing1:, aún estás a tiempo. Es un vicio muy malo, sobretodo para los que somos pobres. El compañero Songo dice la verdad, tu próximo hilo será para pedir consejo por qué pluma empezar.
 
Pero buenoooo ya me habéis picado, jajajaja!! o soy muy fácil o esto va en serio.
Os prometo que le voy a echar ganas, a informarme y os aseguro que probaré con alguna estilográfica sencilla y a ver que pasa.
Muchas gracias por los consejos, ya os iré contando.
Saludos
 
buenísimo por cierto el Glosario Plumil Songo, mil gracias.
Ahora a aprendeeeer, que ganaaaas!!
 
Pero buenoooo ya me habéis picado, jajajaja!! o soy muy fácil o esto va en serio.
Os prometo que le voy a echar ganas, a informarme y os aseguro que probaré con alguna estilográfica sencilla y a ver que pasa.
Muchas gracias por los consejos, ya os iré contando.
Saludos

Si sí... tu fíate... yo llevo nueve plumas en 6 meses... y he visto las Marlen, a Spinoza hablar maravillas de las Jinhao 450 y 750... me olvidaba de la Pilot 823 que sigo buscando...
CRI CRI CRI
 
Última edición:
buenísimo por cierto el Glosario Plumil Songo, mil gracias.
Ahora a aprendeeeer, que ganaaaas!!

Las gracias para Efra1 por armarlo y compartirlo, mantenlo a mano que seguro estarás consultandolo seguido.

Enviado desde mi CRANE EVB mediante Tapatalk
 
Pues gracias Efra1, crack!
Me lo he copiado y pegado en un documento Word para tenerlo a mano, no digo más.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie