• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras adquisiciones en terreno plumeril

  • Iniciador del hilo Stunaryel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stunaryel

Novat@
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Antes de nada, me gustaría agradecer a todas las personas que contribuyeron en la ayuda para elegir plumas y tintas en el primer hilo que escribí en este foro, "Presentación y algunas dudas". Un pequeño aplauso para ellos/as :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Hace unos días han llegado las dos primeras compras que hice en este mundillo.

· La primera, para mí, una Pelikan M205, plumín F, carga por émbolo. El color blanco me fascinó.
· La segunda, para mi chica, la Pilot/Namiki Prera, plumín F, carga por cartucho o por convertidor de "saco" (no sé si se dira así, corregidme si acaso). Espero que la guste.

¡Y que os gusten! :)

¡Ah!, se me olvidaba, de tintas he encargado las siguientes (en tinteros.com) pero aún no me han llegado :-(( (que impaciente soy... )

· Diamine Red Dragon
· Diamine Amaranth
· Diamine Blue black
· Diamine Midnight


¡Os van unas fotos!

La pelikan en color blanco.

P1080340.JPG
P1080339.JPG
P1080342.JPG


Y la Pilot Prera en color crema.


P1080349.JPG
P1080351.JPG


Un saludo,
Stunaryel
 

Archivos adjuntos

  • P1080338.JPG
    P1080338.JPG
    15,8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Bien empiezas....luego no llores cuando necesites cajassss para guardarlas.......
Un slaudo y a disfrutarlas.:D
 
Enhorabuena, se ven preciosas.

Yo he pedido una lamy vista un par de tintas diamine en la pagina oficial, me salia muy caro pedir 2 por tinteros.com

Cuando te lleguen las tintas haz una pequeña review, estuve a punto de pillar Diam Blue-black.

:ok::
 
Tengo una Pelikan idéntica a esa, con el mismo punto, muy buena compra ya verás :ok::
 
¡¡¡...Dios mío, yo empecé con dos Vector plasticosas de ná y menos...!!! Una Prera y una Peli... Vaya forma de empezar... Quillo, paisano, ponte una cuenta ahorro pa plumas, que falta q te va a hacer... xDDDDD
 
Es un muy buen comienzo. Felicidades ^^

Viendo tu pasión por el blanco, me temo que no tardarás mucho en abalanzarte sobre una tortuga albina de la serie 400 xD
 
Muy buena forma de empezar!!! Que las disfrutes mucho compañero, además con otro fichaje como tu pareja, me encanta que nuevos compañeros se sumen al sótano!!! Quién dijo que la escritura con pluma estaba en período de extincion??? Lentos, pero seguros.
 
Un comienzo fantástico, Stunaryel.
:ok::

Preciosas plumas. El blanco parece que es tu color.
Ya nos contarás si le gusta a tu chica, que seguro que sí. ;-)

Probablemente no tardarás en hacerte con otras. Ve ahorrando para ello. En menudo mundo te has iniciado. :D

Un saludo.
 
Vas por el buen camino, se ve que te has empapado los hilos del foro. Que las disfruteis y gracias por mostrarlas.

Un cordial saludo
 
  • #10
Excelentes elecciones...

Seguro que tu chica te va a querer más después de regalarle tan bonita pieza.

Lo del convertidor de saco que pones, si te refieres al convertidor que aprietas en un lateral y lo sueltas dentro del tintero para que cargue... se llama convertidor CON-20 y es aerométrico, es decir, funciona generando un vacío (al apretar el saco) que se llena por aspiración de la tinta debido al vacío generado

26493.JPG
 
  • #11
Enhorabuena !

Cuando las pruebes queremos más fotossss :popcorn:
 
  • #12
Buena selección, emho tanto de plumas como de tintas, :ok::
 
  • #13
Preciosas.
Que las disfruteis.
 
  • #14
Esa Pelikan blanca es una pasada, bonitas plumas
 
  • #15
Magnífica entrada en el mundo de las plumas, enhorabuena; gracias por presentarlas y bienvenido al "sótano".
 
  • #16
Enhorabuena. Además, compañeros como tú me estáis metiendo el gusanillo de una estilográfica blanca. De verdad que las dos son discretas, elegantes, y buenas piezas por lo que comentan los entendidos...
Ahora a disfrutarlas ;-)
 
  • #17
Tengo la blanca y me encanta.
 
  • #19
Originales por el color. Me gustan.
 
  • #20
Bienvenido y enhorabuena, a disfrutarlas!!
 
  • #21
Empieza fuerte yo empecé son las Inoxcrom Sayko, o algo así, y mi tope de gama era una vector durante años.
 
  • #22
Con una Vector empecé yo en el colegio (regalo de mi padre) y todos se quedaban mirando... No me terminaba de convencer en aquél entonces la delicadeza y cuidado del instrumento frente a los todoterreno 'bolis', ni tampoco el excesivo flujo (en particular de aquél punto M) que emborronaba los cuadernos con hojas obviamente de muy baja densidad...

Hoy en cambio no puedo vivir sin mis 'niñas', preferiblemente de punto F (para adaptarse mejor a mi tamaño de letra, para acomodarse mejor a las notas tomadas en agendas o cuadernos de pequeño tamaño y para minimizar el emborronado en hojas de poca densidad).
 
  • #23
Buenas :)
He leído todos vuestros comentarios. Gracias a todos por las respuestas
Jaajjaja, espero disfrutarla, claro que sí. En cuanto me lleguen las tintas probaré la mía y escribiré algun folio para que comáis palomitas :popcorn:, ¡que lo estáis deseando!
La otra pluma se la regalaré el día 2 de Septiembre así que ya os contaré :)

Dos pequeños apuntes:

· argilag, ayer o antes de ayer me pasé por ese hilo tuyo de las cajas misteriosas xDDDD. ¡Que envidia! y que mal tuviste que hacer pasar a las personas que ansiaban saber lo que te habías comprado.

· alfgijon, ese es, el aerométrico, el CON-20, gracias por concretar. Ahora ya se una cosita más de este mundillo.

Wow, entonces he empezado pisando fuerte, según vuestros comentarios.

Hablando con mi tío de plumas y viendo algun que otro hilo del foro, al fin y al cabo, lo importante de las plumas es el plumín, ¿No? Lo demás son extras a mayores o cosas de tiquismiquis (que todos lo somos, supongo), como la longitud y peso de la pluma, el diseño, el color, el tipo de carga, el material del plumín (aunque diría que afectará en como el plumin escriba), la marca, el precio, etc.

Por otra parte, meanganito, he releido tu comentario. Estoy contigo en lo de los bolis-todoterreno. Una lástima que no haya más personas escribiendo con pluma en estos días. Con lo bonito que es hacer una letra ligada con un objeto personal e íntimo que se hace a tu mano...; Quería hacer una pregunta: ¿Qué traspase o no una tinta depende de la densidad del papel que utilices? ¿Alguna recomendación en cuanto a papeles (baratos o de asequibilidad alta) se refiere?

Un saludo pequeña - nueva familia,
Stunaryel

PD: Estuve navegando un poco por ebay mirando lamy´s... y se me antojo esta:
lostlink.jpg
con un plumín itálico 1.1 mm para hacer caligrafía. :ops:
 
Última edición:
  • #24
Jajajja, ya estás perdido. El veneno ha llegado al corazón. :clap:

Con respecto al papel, te recomiendo Oxford Optik. Lo encontrarás en muchos formatos en grandes superficies.
 
  • #25
Muy bonitas Stunaryel
Si tienes ganas y tiempo, ¿podrías hacer una foto de las dos plumas juntas para compararlas y ver las diferencias en tamaño?
Disfrutalas!!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie