• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La primera y la más reciente

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ocurre este hilo para que presentemos, si la conservamos aún, nuestra primera estilográfica, junto a la de adquisición más reciente.

En mi caso, primera y última coinciden en la marca Parker. La primera, allá por 1982, una Parker 45 de fabricación española, regalo de mi padre. Lleva 35 años dando batalla con la precisión de un reloj suizo. La más reciente, una Parker Duofold Centennial, de jugoso y suave plumín M.

image.jpgimage.jpg
 
Que buena idea! Yo ahora mismo no tengo fotos, pero las pondré el viernes cuando vuelva a casa.

Mi primera estilográfica fue una Lamy Safari blanca y la última ha sido una Lamy Al Star Pacific.
 
Hola,

Aquí están las mías. Mi primera estilográfica fue la Parker 45, regalo de primera comunión. Creo que se puede ver la fecha y todo. La última en llegar a mis manos, aunque es la más vieja de todas las que tengo, es la Parker 61, que heredé de mi padre hace un año. La tercera, una Pelikan M805, es la última que me he comprado yo. Las tres forman parte de mis rotaciones, aunque las que ahora tengo en uso son la Pelikan y una Rotring 600.

20170227_080248.jpg
 
En mi caso, la primera fue una Parker Duofold Pearl & Black, y la última la Al Star Pacific Blue.
 
La primera totalmente mía (antes me las prestaba mi padre para presentar trabajos del colegio etc) fue una modesta Pelikano P-460 alemana de cartuchos que compré en una papelería de León, la Imprenta Moderna, cuando estaba en 1º de B.U.P. o por ahí, puede que fuera en ... 1978 (ya llovió...). ¡Ay, qué de recuerdos!. Me acuerdo que venía en un blister y estaba expuesta en una librería detrás de uno de los mostradores de la papelería. Todavía funciona y escribe perfectamente, es un punto F.

La más reciente una Graf von faber castell Guilloche Indigo. ¿Por cierto, alguien me puede decir como se saca el conjunto plumín alimentador, va a rosca como en la faber castell ambition?. Es que si es así, me parece que está muy duro y no he querido forzarlo. Gracias.

La foto, con toda seguridad, no va a formar parte de la Agencia Magnum, pero la intención es lo que cuenta :-) . Sorry.

20170227_131101.jpg


Un saludo
 
Magnifica idea para un hilo. Todavía recuerdo cual fue mi primera pluma, una Inoxcrom ¿Handy pen? que me regalaron en un evento de empresa que hacían para las familias de los empleados, allá por 1982. Luego quedó relegada por la pluma "buena" que me regalaron en la comunión, la Inoxcrom 77 slim (Marbella, creo que se llama también). Ambas están en casa en un lugar de honor con el resto de plumas que han ido llegando posteriormente.
La última es una OMAS 360, que ya comenté recientemente.

Aquí las fotos.

IMG_2693.jpg
IMG_2694.jpg
 
Última edición:
Si el palillero no lo consideran válido.
Fue una de madera sin marca y la Boaer que ya e mostrado fotos en otros post.
La más reciente la Pelikan Twist.
Saludos
 
Última edición:
Pues a falta de fotos que colgare seguro al llegar a casa. Decir que mi primera pluma y la que me engancho fué una sheaffer targa slim de mi hermano, y la ultima en formar parte del 'haren' una MB 146 Burdeos.
Muy buena idea este post, aunque tenga plumas mejores, más antiguas y más nuevas, mi Targa es insustituible.
 
Al principio de los tiempos, fue una Sakyo negra y roja, que la pobre desaparició en combate. La había comprado en la librería Clarín, debajo de mi casa. Luego la tuve en más colores. Creo que de ahí mi viene mi sinvivir. Después de muchos años en el lado oscuro de los rollers, aparecí en el foro y la primera fue una Lamy Vista.
La última, la Twsbi 580 AL mini. Pero está esperando a su hermanita azul... :whist::

FullSizeRender.jpg
 
  • #10
fue una Sakyo negra y roja, que la pobre desaparició en combate. La había comprado en la librería Clarín, debajo de mi casa

Cerquina de la Plazuela...

Yo todavía conservo tres Sakyios: en rojo, en verde y en azul. Y creo que en el pueblo de mi madre hay unas cuantas más.

Un abracín, ¡ho!
 
  • #11
La primera puede ser la M400 que mi padre me dejaba y que cualquier día se enviará para reparar a T&T (luego ni sabré si usar la de mi padre o la mía) o bien una MB azul, no recuerdo el modelo, que me regalaron allá en el 72 por la primera Comunión. Las últimas, pues llegaron de la mano, la Pilot Capless verde carruaje y la Waterman Carène azul y plata.
 
  • #12
Mi primera estilográfica ?

Pufffff hace ya un tiempo de eso. Si la memoria no me falla, allá por 1966 o 1967...creo que era una Inoxcrom verde o granate, o tal vez una Parker 51.

En aquellos tiempos en mi colegio estaba prohibido escribir con bolígrafo, y con 6 o 7 añitos las plumas no me duraban demasiado, así que no, no la conservo :D

Mi última adquisición es una Platinum 3776, y esa sí que la conservo
 
  • #13
La primera en 1990, la Waterman Maestro. Regalo de mi mujer.

La última hace 15 días. Cross Century Classic. Regalo de mi mujer. :D

IMG_20170227_193111.jpg
 
Última edición:
  • #14
Mi primera estilográfica fue una Montblanc 244G verde heredada de mi abuelo. Aún funciona estupendamente.
La última, Aurora Óptima azul, que no sé cómo funciona pues no la he estrenado. Pero no tardaré....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie