• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera pluma y no sé usarla

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos!
Esta es primera aparición por el apartado de estilográficas. Aprovecho para saludar a todos los aficionados:bye:
Pues bien, entramos en materia...
El domingo me regaló un familiar una pluma (dudo que sea muy buena, más bien comercial supongo). La pluma en cuestión es de la marca “Campo Marzio”
image.jpg
En el plumin pone “iridium pont germany”.
El problema está en que no sé escribir con ella... Es mi primera pluma. Al principio lo intenté como un boli normal y no salía tinta. Lo único que he hecho es llenarme las manos de tinta y hace piscinas de tinta en el folio::grr::
image.jpg
¿Como lo hacéis?::Dbt::
A ver si entre todos consigo usarla correctamente.

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
No se preocupe usted, y pasemos al exito por la practica.
Veo un tarro lleno de cartuchos,estos deben entra a presion y comprobando que no tenga perdidas,a la mas minima grieta,o incluso
un pequeño poro hace que toda esperanza se pierda.
Pues vamos a comprobar este punto y luego ya veremos.
Comprueba que el que tienes puesto esta bien apretado, y no desesperes.
un abrazo
 
No se preocupe usted, y pasemos al exito por la practica.
Veo un tarro lleno de cartuchos,estos deben entra a presion y comprobando que no tenga perdidas,a la mas minima grieta,o incluso
un pequeño poro hace que toda esperanza se pierda.
Pues vamos a comprobar este punto y luego ya veremos.
Comprueba que el que tienes puesto esta bien apretado, y no desesperes.
un abrazo
Parece que no hay fugas. He cambiado el cartucho por si acaso.
image.jpg
Hasta aquí sencillo.
 
Y cual ha sido el resultado despues del cambio?
Para facilitar la salida de la tinta presiona lateralmente un poco el cartucho o moja la punta con agua mismamente.
Venga que lo que al principio es una desilusion luego es una gran satisfaccion.(ojito que engancha,quedas avisado)
Animo
un abrazo
 
Muchas veces las plumas nuevas traen ese "defecto", que no escriben bien en un principio, parece que no sale tinta o que sale toda de golpe. Lo más normal, porque puede haber otras causas, es que el plumín viene con una grasilla de fábrica y eso le impide funcionar correctamente: tienes dos opciones, según las ganas que tengas de complicarte: o lavas el plumín con agua y lavavajillas ( si no eres muy tiquismiquis sólo agua, que tampoco es que sea grasa de motor) o dejar las cosas tal cual están y esperar que por el mero uso, de tanto fluir la tinta, el roce con los dedos, con el papel y demás, el plumín empiece a trabajar correctamente.
Elijas la opción que elijas verás como la disfrutas mucho.
Un saludo
 
Sumerge unas horas esa sección (La parte en la que va el plumín, donde pones el cartucho), en agua con un poquito de Fairy. Suelen venir con una capa de grasa, o bien tiene suciedad del tiempo de almacenaje. Debería hacerse con todas... Si no va, hay que pensar el alguna impureza que se ha metido en el canal del alimentador, pero eso lo probamos después, si el remojo no va.
 
Conseguido! Muchas gracias a los que me dijeron que había que lavar el plumin, ese era el problema.
Edito con una nueva pluma regalada:clap:
image.jpg
 
A disfrutar, ya sabes que la unica lucha que se pierde es la que se abandona.
un abrazo.
 
Ja, ja! Estás perdido: ya te ha picado "el bichito"!!! A disfrutar!
 
  • #10
Jijijij, a mi me pasó lo mismo, me tiré horas intentando hacer que la pluma pinte... es muy frustrante, pero cuando empieza a escribir... es una liberación de las buenas.
 
  • #11
Qué bien! Me alegro mucho. A usarlas!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie