• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Primera pluma?

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,
nunca he sido un fan de las plumas debido a que soy zurdo y por mi forma de escribir creo acabaría perdido y con el documento ilegible.
El caso es que de tanto entrar al foro y ver relojes acompañados de preciosas plumas me ha ido entrando el gusanillo.
Estoy buscando una pluma, a poder ser de menos de 150 euros de las que te duran media vida.
¿Por donde empiezo a mirar? ¿Miro modelos especiales para zurdos o busco normales? De momento voy a bajarme al Tiger hoy a por una pluma de estas de dos euros para ir haciendo pruebas.

Muchas gracias.
 
Por 150€ hay un mundo de opciones, en el foro tienes post de sobra para leer. ¿Te gusta que escriba fino o más grueso?
 
Por 150€ hay un mundo de opciones, en el foro tienes post de sobra para leer. ¿Te gusta que escriba fino o más grueso?

fino.
he leido unos cuantos post pero no termino de salir de dudas, leo a muchos zurdos que usan exclusivamente plumas para zurdos, otros que las desaconsejan totalmente... y para un ignorante en estilográficas como lo soy yo, queda todo demasiado confuso.
 
A mi las plumas para zurdos me parecen una estupidez, si te gusta que escriba fino y quieres una pluma buena te aconsejo la Platinum 3776, una japo que es lo más fiable que he tenido nunca aunque hay muchas otras que le rivalizan pero esa en relación calidad precio sería mi elección. Hay que comprarla con el convertidor Platinum.
 
A mi las plumas para zurdos me parecen una estupidez, si te gusta que escriba fino y quieres una pluma buena te aconsejo la Platinum 3776, una japo que es lo más fiable que he tenido nunca aunque hay muchas otras que le rivalizan pero esa en relación calidad precio sería mi elección. Hay que comprarla con el convertidor Platinum.

Muchas gracias, tiene muy buena pinta ese modelo.
 
donde recomiendas comprarla?
 
Para iniciarse en la afición tiene que ser una pluma que guste, que dure, económica, fácil de cargar, de limpiar, de desarmar, de buenas prestaciones, linda, atractiva, de colores varios, fresca, que escriba lindo, que no te deje sin tinta (o si lo hace, que puedas salir del paso inmediatamente), que dure tiempo destapada, que postee bien, a "prueba de balas", etc etc.
En estas descripciones, entran las plumas destinadas al uso diario y porque no para estudiantes o uso en oficina.
Mi recomendación es la Lamy Safari (o All Star que es la misma pero de otro material) que reúne todas las anteriores características. Hay quienes la aman y quienes la odian. Depende donde te ubiques.
La Safari te ofrece cartucho o convertidor (mejor cartucho para quien empieza), fácil cambio de plumín, tienes varios plumines (económicos) incluso para zurdos. Ojo: tiene un grip tipo triangular que para mí es genial pero hay gente que no le gusta. Una ventaja: tiene una ventana para ver cuánta tinta te queda.
Un consejo: si quieres comprarte un automóvil que dure, que no se rompa, económico, buena performance, etc etc tienes que ver cuál es el preferidos de los taxistas. Llevado esto a las plumas, tienes que ver qué pluma es más usada por los estudiantes. Justamente Lamy, se hizo famosa por estar en una ciudad universaitaria y el éxito de sus plumas viene de ahí.
Elijas la que elijas, que sea algo que disfrutes al escribir.
 
Hace poco le escuché a un zurdo que le iban mejor los puntos finos y, sobre todo, las tintas de secado rápido. De primeras parece que tiene cierta lógica, pero supongo que uno puede hacerse a escribir con cualquier punto y tinta: como fuera, ya digo que a un zurdo se le escuché.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tan explicativo mensaje jromay, pero buscaba algo que vista más por así decirlo, la platinum 3776 es justo lo que buscaba.
Ahora es cuestión de ver en que tienda sale mejor de precio, y vende solo el cuerpo, el pack entero... etc, veo que dependiendo de la tienda varía mucho el precio
 
  • #10
Creo que en Amazon las tienes a buen precio lo que no sé es si te la pueden parar en aduana porque venga de Japón. El convertidor si no lo trae cuesta 7€
 
  • #11
Hola

3776 sin duda, para mi la mejor relación-precio y con el capuchón con el mecanismo de slip & seal que es un pasada.

Un saludo.
 
  • #13
La 3776 es una grandísima opción, aunque un poco cara en el enlace que has puesto. La mía, en color granate, también en Amazon, salió por unos 75€. Es lo que tiene Amazon, que los precios fluctuan constantemente, incluso de un día para otro. El convertidor me constó unos 5€.

Otra excelente opción sería la Pelikan M200, es algo pequeña, pero una gran escritora. También podrías buscar, con tu presupuesto, una Pelikan M400, eso sí, de segunda mano. Su tamaño es algo mayor y su plumín de oro está a un nivel bastante superior a la M200.
 
  • #14
En Amazon hay Platinum 3776 por 80,24€ y convertidor por 8,70€,

Saludos.
 
  • #16
En amazon cuando selecciono el modelo de 80€ me avisa que hay un modelo más nuevo de 100.
No se si es porque el de 80 es una versión anterior y el de 100 una actualizada.
 
  • #17
Si te quieres quitar problemas de aduana

lostlink.jpg
 
  • #18
No, ese modelo es con los acabados cromados pero escribe igual que la otra.;-)

Saludos.


En amazon cuando selecciono el modelo de 80€ me avisa que hay un modelo más nuevo de 100.
No se si es porque el de 80 es una versión anterior y el de 100 una actualizada.
 
  • #19
Un consejo: si quieres comprarte un automóvil que dure, que no se rompa, económico, buena performance, etc etc tienes que ver cuál es el preferidos de los taxistas.
¿Dacia????😉 prefiero la Lamy... a ser posible 2000 y a ser posible EF.
 
  • #20
FABER CASTTEL NEO!!

Historica, de acero inox, lacada en varios colores, de calidad, y a un precio bastante ajustado!!!

Entre otras por supuesto!!
 
  • #21
Joe, un estreno por todo lo alto!!

Sin duda la opción que te han dado es perfecta, además como buena pluma japonesa seguro que satisface ese punto fino que demandas.
 
  • #22
FABER CASTTEL NEO!!

Historica, de acero inox, lacada en varios colores, de calidad, y a un precio bastante ajustado!!!

Entre otras por supuesto!!

Ojo, que ese modelo low cost de Faber es del 2018, fabricado en China y los lacados( al menos el negro) se rallan fácilmente... lo único bueno es el precio para el plumín que ofrece...
Un saludo
 
  • #23
estoy en la duda de si empezar con una básica y dar luego el salto a la platinum o directamente tirarme a la piscina.
no quiero que sea una compra caprichosa que luego no use ni para firmar un documento por incomodidad.
 
  • #24
Puedes empezar con una china de 4 o 5€, pero pueden pasar dos cosas: que te salga buena y te animes a ir a por la Platinum o que te salga mala y te desanimes p'a siempre.;-)

Saludos.

estoy en la duda de si empezar con una básica y dar luego el salto a la platinum o directamente tirarme a la piscina.
no quiero que sea una compra caprichosa que luego no use ni para firmar un documento por incomodidad.
 
  • #25
Si quieres una básica Platinum Preppy o Platinum Plaisir en aluminio, ambas infalibles. Soy fan de la marca [emoji3]
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
342
Atrás
Arriba Pie