• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera Pluma!

  • Iniciador del hilo CristianMarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CristianMarcos

Novat@
Sin verificar
Bueno, pues al final me he liado la manta a la cabeza y he encargado un set del modelo Parker Sonnet en negro mate. El ballpen no me interesa demasiado, pero venía "de regalo".

La pluma viene equipada con convertidor para tintero por lo que entiendo, cito textualmente:

Tactile matte black finish
Chrome plated trims
Stainless steel nib
Fine nib
Fitted with deluxe piston fill converter for bottled ink
Convertible for use with ink cartridges


en principio me interesaba más usarla con cartuchos al ser novato, pero bueno, creo que tengo un tintero pelikan, de mi época de la carrera (dibujos aguados y demás "técnicas")

Lo más probable es que lo invierta en la Lamy al star, y así me sale la jugada redonda ;)

Bueno, y ahora... ¿que tinta me recomendais para un uso polivalente? la verdad es que siempre me he sentido atraído por las tintas sepia o marrón, que al tono amarillento de las moleskine les viene muy bien.

PD: Me han cerrado (o he cerrado por equivocación) el hilo anterior, si he cometido algún error, lo siento.

un saludo y muchas gracias por todo
 
Última edición por un moderador:
Hola CristianMarcos, en marrón obscuro, pero obscuro de verdad, yo cogería el Toffee Brown de Montblanc o el Chocolate Brown de Diamine; si te gustan más los marrones un poco más suaves pues me iría al Lié de Thé de J. Herbin; las tres tintas son excepcionales en su comportamiento. Saludos :Cheers:.
 
Pues el hilo lo habías cerrado solito. No pasa nada, ya está abierto. Pero la próxima vez informa de que te has equivocado y se soluciona.

Te he editado el primer post por el tema de las ventas... hay unas normas que cumplir en este sentido. Revísalas.

Un saludo y disfruta de tu pluma

Raúl
 
Ya me parecía haberlo cerrado yo, por eso no he sido tajante con la afirmación. En cuanto a lo de la venta, creo que no había inclumplido la norma, en ningún caso mostré intención de venderlo en este foro, y menos en este hilo, solo era una declaracion de intenciones (lo haré en ebay).

no importa de todas maneras, muchas gracias por las aclaraciones
 
Bueno, pues al final me he liado la manta a la cabeza y he encargado un set del modelo Parker Sonnet en negro mate. El ballpen no me interesa demasiado, pero venía "de regalo".

La pluma viene equipada con convertidor para tintero por lo que entiendo, cito textualmente:

Tactile matte black finish
Chrome plated trims
Stainless steel nib
Fine nib
Fitted with deluxe piston fill converter for bottled ink
Convertible for use with ink cartridges

en principio me interesaba más usarla con cartuchos al ser novato, pero bueno, creo que tengo un tintero pelikan, de mi época de la carrera (dibujos aguados y demás "técnicas")

Lo más probable es que lo invierta en la Lamy al star, y así me sale la jugada redonda ;)

Bueno, y ahora... ¿que tinta me recomendais para un uso polivalente? la verdad es que siempre me he sentido atraído por las tintas sepia o marrón, que al tono amarillento de las moleskine les viene muy bien.

PD: Me han cerrado (o he cerrado por equivocación) el hilo anterior, si he cometido algún error, lo siento.

un saludo y muchas gracias por todo

Hola:
Magnifica estilográfica la Parker Sonnet, te felicito por tu decisión no te arrepentiras, escribe muy bien, la marca Parker es siempre una garantia de calidad.
Respecto a las tintas, eso es muy personal, al igual que las colonias las hay baratas y muy caras y luego estan los gustos personales de cada uno, yo personalmente me muevo en las que considero valores seguros y precios razonable: Parker,Waterman y Pelikan en todas sus gamas de colores(es cuestión de ir probando), se consiguen fácilmente en cualquier establecimiento especifico, a precios más que razonables y seguro que tu cartera lo agradecera.
Saludos.
 
Bueno, pues al final me he liado la manta a la cabeza y he encargado un set del modelo Parker Sonnet en negro mate.

en principio me interesaba más usarla con cartuchos al ser novato, pero bueno, creo que tengo un tintero pelikan, de mi época de la carrera (dibujos aguados y demás "técnicas")

Buena elección (en verdad casi cualquiera de las que tenías en el casting hubiera sido buena). Yo tengo una Sonnet en azul, punto fino, con los metales plateados. Son plumas elegantes, de las de toda la vida. Escriben un poco grueso para mi gusto, pero aparte de eso yo no tengo ninguna queja.

Los cartuchos de Parker vienen en una gama muy limitada de colores y ya sabes que a las Parker no se les puede poner cartucho de otras marcas, así que el convertidor te dará más libertad. Marrón, a mi me gusta mucho el Havana de Waterman, que deja un tono casi sepia.
 
Buena elección (en verdad casi cualquiera de las que tenías en el casting hubiera sido buena). Yo tengo una Sonnet en azul, punto fino, con los metales plateados. Son plumas elegantes, de las de toda la vida. Escriben un poco grueso para mi gusto, pero aparte de eso yo no tengo ninguna queja.

Los cartuchos de Parker vienen en una gama muy limitada de colores y ya sabes que a las Parker no se les puede poner cartucho de otras marcas, así que el convertidor te dará más libertad. Marrón, a mi me gusta mucho el Havana de Waterman, que deja un tono casi sepia.

+1 al havanna brown de Waterman, bonito, barato y fácil de encontrar
 
Hola CristianMarcos, en marrón obscuro, pero obscuro de verdad, yo cogería el Toffee Brown de Montblanc o el Chocolate Brown de Diamine; si te gustan más los marrones un poco más suaves pues me iría al Lié de Thé de J. Herbin; las tres tintas son excepcionales en su comportamiento. Saludos :Cheers:.
Yo recomiendo las mismas.
Saludos.
 
En el mismo sentido: cogería el Toffee Brown de Montblanc :ok::
 
  • #10
Pues muchas gracias por los consejos, al final me he decidido por la waterman havana, que la he encontrado por unos 6 euros en ebay, y para empezar supongo que no está mal.

Más adelante probaré las mont blanc y otras de alta gama.

un saludo!
 
  • #11
Pues muchas gracias por los consejos, al final me he decidido por la waterman havana, que la he encontrado por unos 6 euros en ebay, y para empezar supongo que no está mal.

Más adelante probaré las mont blanc y otras de alta gama.

un saludo!

Si tienes un Corte Inglés cerca o papelería, pregunta, que venden el tintero por 4,90€
 
  • #12
La Waterman Havana es buena elección EMO. Yo es una de las que uso con profusión y como te comentan en cualquier Corte Inglés la tienes.
 
  • #13
Felicidades, las Sonnet son un clásico moderno. A mí también me gusta Waterman Havana, y además es razonable y fácil de encontrar. Si se decide por porbar otros, los indispensables son Herbin Lie de Thè y Café des Isles, Diamine Chocolate Brown, Saddle Brown y Pelikan Brilliant Brown en los más anaranjados, como los Sailor, MontBlanc Tofee Brown, y R&K Sepia.
 
  • #14
Bueno, pues hoy mismo me ha llegado el set de boli y pluma parker sonnet, y la tinta havana de waterman. las sensaciones no han podido ser mejores, escritura fluída y un tacto y un material que me encantan. tanto es así que tenía pensado deshacerme del boli, pero creo que me lo voy a quedar.

a su vez he rescatado de casa una inoxcrom antigua, es algo plasticosa pero también va muy fluída.

ahora solo queda aficionarse y coger práctica en cargar la pluma... que me he puesto la mano izquierda hasta arriba de rica tinta havana... :-((:-((:-((

un saludo y gracias por los consejos!
 
  • #15
Bueno, pues hoy mismo me ha llegado el set de boli y pluma parker sonnet, y la tinta havana de waterman. las sensaciones no han podido ser mejores, escritura fluída y un tacto y un material que me encantan. tanto es así que tenía pensado deshacerme del boli, pero creo que me lo voy a quedar.

a su vez he rescatado de casa una inoxcrom antigua, es algo plasticosa pero también va muy fluída.

ahora solo queda aficionarse y coger práctica en cargar la pluma... que me he puesto la mano izquierda hasta arriba de rica tinta havana... :-((:-((:-((

un saludo y gracias por los consejos!

Sólo te queda disfrutarla y llenar cajones y más cajones con tinteros :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie