• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera pluma

  • Iniciador del hilo gorbea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gorbea

gorbea

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s:

Hace poco me regalaron un bonito roller, en concreto el Waterman Expert.
No me gustó mucho como escribía, así que tras consultar en el foro y en San Google, le puse un recambio de Pilot G2.

Pero claro, es lo que tiene este foro... ahora estoy picado con las plumas.
Y me surgen dos dudas de novato, novato:
· Me han comentado que es más parecido escribir con pluma al roller que al bolígrafo.
Me estaré metiendo donde no me llaman?.
· Si aun así me animo (o animáis) a por la pluma, qué pluma de diario me recomendáis, a ser posible de estética cilíndrica?
Tipo la Aurora Optima, la Waterman Perspective, la Parker Duofold,…
· Mejor punto para empezar? F, M,…..

Gracias !!!!
 
Hola Gorbea!

Es normal que tras entrar en el foro te empiece a picar esto de las estilográficas. A mi me pasa lo mismo, parece que este mundillo no tiene fin!:D
Para lo que tu comentas, yo te recomendaría una Lamy Safari, que van bien y son baratas. También una Parker Vector que dan buenos resultados...al menos la mía. De todos modos, si buscas un poco por el foro recuerdo que leí un post sobre plumas económicas de calidad. Es este: Coleccionar plumas.......y no arruinarse en el intento. (Ahora no puedo pegar el link)
Sobre el punto de plumín que mas te conviene, te diré que es algo muy personal. A mi me gustan los F y EF y algunos M de los finitos, porque soy zurda y si la pluma echa mucha tinta, tarda en secarse y la arrastro con la mano...En mi opinión todo depende del tipo de trazo que quieras conseguir y del tamaño de tu letra.

Un saludo!
 
Última edición:
Yo de siempre he usado roller, tengo una coleccion de Parker, Waterman , Graf Von Faber Castell, Tombow con distintos modelos de roller...hasta hace poco que me regalaron una pluma y he abandonado practicamente los Roller por las plumas, yo empece con una Parker IM, una pluma economica y que gracias a ella le he cogido gustillo y ahora ya tengo una modesta coleccion, yo te recomendaria que empezaras con una pluma low cost (bajo coste) para empezar y luego si el dinero no es problema, cuando te veas que escribes bien con pluma...saltes a una Pelikan Souveran M800 y no querras volver jamas a usar otros instrumento de escritura ;-)

Un saludo.
 
Hola Gorbea, pues pienso que las plumas Lamy son una buena elección, ya sea Safari en cualquiera de la gran variedad de colores, puedes encontrar una que se adapte al uso diario que pretendes, a una Al Star de aluminio, que también te vendrá bien. En otro nivel por costo, pero también muy buen instrumento, una Faber Castell puede ser las E-motion que tiene una variedad de presentaciones que encuentras alguna que se adapte a ti,

Te felicito por sumarte a esta comunidad, y esperamos saber pronto el resultado de tu compra
 
Veo que tiras alto y no te importa rayar la Visa :D pero si quieres probar sin riesgos, yo te recomiendo como Yuki y Jonas que te compres una Lamy Safari (o Vista, como la mía). Escribe de maravilla, es más o menos cilíndrica como indicas y, sobre todo, te permite probar diferentes tipos de punto a un precio irrisorio (yo tengo un F y varios itálicos. De las plumas que tengo actualmente, seguramente es la que más utilizo. Suerte con la elección.
 
Yo empecé con Parker y siempre tengo alguna a mano. Empieza, lee, aprende un poco y luego verás como de la primera que tenías pensado adquirir pasas a otra mucho más cara. Se dice que es bueno iniciarse con plumines F o M que ya tendrás tiempo de acabar con los "gordotes".

Las Lamy tienen mucho éxito últimamente, una barata como la safari seguro que te llena momentáneamente. Yo prefiero la Pelikan 200 o 250. Tuve una 200 y me arrepiento de haberla regalado. Pero ahora que pienso, ya tengo la excusa para hacerme con una... quizá la yellow que me gusta mucho.
Mira el FCV que hay mucho y bueno para elegir. También tienes por ejemplo, sheaffer´s vintage que son una pasada y a un precio asequible.
un saludo.
 
Bueno, yo creo que las plumas que Gorbea menciona responden a una estética muy diferente a la de las Lamy.
Todos habláis maravillas de la Safary, pero a mí estéticamente no me entra (en cambio la 2000 la veo como una futurible).
Con una líne más parecida a la buscada yo creo que sería buena opcción una Pelikan M100, con un precio asequible y un buen comportamiento. Lo del punto, depende de los gustos. tal vez un M sea más parecido a un roller y un F a los bolis (no lo sé, porque no uso ninguno de los dos).
Bienvenido y ya nos tendrás al corriente de tu decisión y las impresiones que te deje.
 
En el Corte Inglés de López de Haro le dejarán por lo menos deslizarlas por encima de un papel. Si tiene ocasión, pruebe algún punto M, F, B, etc. El equilibrio en la mano, el tamaño, materiales, estética....son la mejor manera de comprar. Si alguien de la zona organiza una quedada, acúda. Bienvenido al foro.
 
En el Corte Inglés de López de Haro le dejarán por lo menos deslizarlas por encima de un papel. Si tiene ocasión, pruebe algún punto M, F, B, etc. El equilibrio en la mano, el tamaño, materiales, estética....son la mejor manera de comprar. Si alguien de la zona organiza una quedada, acúda. Bienvenido al foro.


Bienvenido al foro.:ok::

Opino como Ondina......debes de probar la pluma que compres.......para elegir un punto adecuado a tu tipo de escritura...::Dbt::...y así de paso ves algunos modelos en vivo.....:D

Un saludo.:ok::
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Aunque la conclusión que saco es:
"Comprate un barata... y ya no podras parar" :D

Da gusto ver que el buen ambiente de la zona de relojes también se respira aquí.

Un abrazo a todos.
 
  • #11
Mi experiencia que recomiendo.

Empieza con una Parker 21 punto medio si te gusta el boligrafo grueso y Fina si te gusta el fino.

Es algo barato y bueno. Y a partir de ahí a correr.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Aunque la conclusión que saco es:
"Comprate un barata... y ya no podras parar" :D

Da gusto ver que el buen ambiente de la zona de relojes también se respira aquí.

Un abrazo a todos.

Hola Gorbea!

Yo también acabo de empezar a leer hilos sobre estilográficas, iba a crear un hilo nuevo hasta que leí el tuyo, lo seguiré muy de cerca.

Un saludo.
 
  • #13
Hola de nuevo:

He investigado un poco las plumas que sugerís... y todas las ponen muy bien.
Casi de casualidad me he encontrado con una Waterman Perspective que me parece muy bonita... y que creo está muy bien de precio.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cómo la veis para empezar con las plumas?

Gracias :clap:
 
  • #14
Perfecta. Si tienes letra grande punto M si no un F te irá bien.
 
  • #15
No lo hagas, es peligroso.
Como pruebes una pluma medio en condiciones no volveras del lado oscuro.
empezarás a apreciar qué escribes y como se escribe
Muchísima suerte
 
  • #16
Como te dicen muchos compañeros, Lamy Safari y si luego te enganchas tiras para las lujosas, para pasado algun tiempo darte cuenta que la Safari escribe igual o incluso mejor que las caras, y que siempre te servira fielmente
 
  • #17
Como te dicen muchos compañeros, Lamy Safari y si luego te enganchas tiras para las lujosas, para pasado algun tiempo darte cuenta que la Safari escribe igual o incluso mejor que las caras, y que siempre te servira fielmente

Con una LAMY, serás adicto con toda seguridad :ok::
 
  • #18
Como pruebes las mieles del placer te envenenas y no paras,yo desde que empece a leer este foro el vicio recorre mis venas y va en aumento.Prueba la Safari es muy buena.
Un saludo.
 
  • #19
Bienvenido. Una por poco más del precio de la Lamy safary: la Parker IM. Sobre veintipocos euros en el CI. Escribe de maravilla, es discreta, se puede llevar siempre encima...yo no separo de ella desde navidad. La mía es punto F y va de maravilla.
Esto no quiere decir que las Lamy no sean buena opción...
 
  • #20
Pues es excelente modelo, al menos ami me gustan cada vez más las Waterman ojalá la encuentres con bomba o adaptador pero igual con cartuchos podrás empezar a ver que colores te gustan, en volumen pues es caro si lo comparas con los tinteros pero para empezar va bien... creo que me empieza a gustar mucho ese modelito de Waterman, sobrio, líneas limpias, plumín de buen tamaño y al menos en las que he probado de flujo de bueno a abundante y sin problemas.... verás que pronto se acostumbra uno a estos vicios.... Bienvenido :clap:
 
  • #21
Bienvenido al lado tenebroso.
Aún estas a tiempo de volver al lado iluminado :laughing1:. Por lo tanto no vayas ni a Alcalde ni al CI. Si vas te quedas con nosotros para siempre.

Un saludo a todos, hoy, desde Baracaldo.
 
  • #22
Tú si que te vas a quedar en "El Botxo". Ya no conoces la zona, te has dejado en el tintero Tecniarte y Basconia. Gorbea, en el lado tenebroso se está mejor. Solo hay que tener un poquito de cuidado... con la cartera :laughing1:
 
  • #23
Hola a tod@s

Al final me he lanzado... y he pedido por Internet la Waterman Perspective.
A ver si mañana que estoy de puente me paso a comprar tinta.
He oído hablar bien de la Waterman Florida Blue... así que a por esa.
Lo que ya no se es si coger cartuchos o ya puestos, convertidor y tintero...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y sugerencias.... pero es que fue ver esta y :drool:
Prometo poneros fotos cuando llegue.
 
  • #24
Hola.

Si me permites una pequeña recomendación te diré que cuando te llegue la pluma intenta que su primer uso sea para escribir un buen rato. No la estrenes para anotaciones cortas. Cuando són nuevas pueden no funcionar correctamente en sus primeros pasos. Esto depende de la pluma, del papel y de la mano que la use. Si te encuentras que no chuta demasiado bien, paciencia; con un par o tres de folios la cosa, normalmente, mejora bastante. Esto es lo que algunos llaman la doma del plumín o simplemente rodaje.
En mi caso, esto me suele durar dos o tres días; si la estreno con batalla de oficina (anotaciones cortas) cosa que no te recomiendo, me puedo tirar con enganchones y fallos de flujo una semana o más.
Feliz nueva enfermedad :-)
 
  • #25
Hola a tod@s

Al final me he lanzado... y he pedido por Internet la Waterman Perspective.
A ver si mañana que estoy de puente me paso a comprar tinta.
He oído hablar bien de la Waterman Florida Blue... así que a por esa.
Lo que ya no se es si coger cartuchos o ya puestos, convertidor y tintero...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y sugerencias.... pero es que fue ver esta y :drool:
Prometo poneros fotos cuando llegue.

Felicidades por la elección. Seguro que con una pieza como esa, le coges gusto al asunto. Creo que será una buena primera pluma.

Dentro de poco ya te convenceré para que vayas a por las Duofold que citabas al inicio.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie