• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera italiana, recomendaciones?

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Como siempre, ante las dudas, recurro a al foro.

Nunca me habían atraído las italianas (estilográficas claro!), y por lo tanto no se mucho de ellas. Pero hace poco vi un post en otro foro donde mostraban una sin fin de modelos en "celuloide" que me gustaron mucho. Lamentablemente la mayoría eran solo fotos, por lo que me fue muy difícil identificarlas.

Conozco de nombre algunas marcas, Visconti, Aurora, Montegrappa, Delta, etc. Pero no se si todas "compiten" en la misma liga, si hay diferencias de calidad entre las marcas, etc.

Celuloide es lo mismo que "Aureloide"?, o todos estos nombres son otra forma de decir resina?.

A ver si me recomiendan modelos, en general me gustaría que tuviera ciertos aires históricos, o de arte, relacionado obviamente con Italia, ya sean personajes históricos, o referencias de pintores, escultores, etc. Pero claro, en general para eso habría que ir a ediciones limitadas, lo que dispara el precio notablemente.

Aquí dejo 2 modelos que me gustan, la Aurora Optima y la Delta Dolce Vita, como referencia visual del estilo que me gusta.

1.jpg
2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    16,8 KB · Visitas: 396
  • 2.jpg
    2.jpg
    11,2 KB · Visitas: 401
Pues si compañero de las Italianas me quedo con OMAS, aunque no las encontraras ya de primera mano porque cerro todo y a mi personalmente solo me gustan hasta 1.990,luego ya fué otra cosa hasta su cierre, tienes en el mercado de segunda mano pero a unos precios elevados, también en escultores, pintores tienes Visconti, y por supuesto Aurora, ni que decir tiene que estas tres, los modelos antiguos, escriben y funcionan de una manera que no tienen nada que ver con las actuales, de Delta te puedo comentar poco aunque hay cosas majas y otras que no tanto, en fin como en todo las plumas italianas tienen unos diseños preciosos y otros como Montegrappa, para mi, (ojo para mi) muy sobrecargaos Ahora lo que si te puedo decir es que no son estilográficas baratas, y si son de alguna seria limitada o especial menos. Espero haberte servido de ayuda. 1 saludo.
 
Última edición:
Yo la Delta no la tengo, las otras marcas italianas que mencionas tampoco, pero la Aurora Optima si la tengo , esa misma azul que pones pero con adornos plateados en vez de dorados y esa si te puedo decir que está a la altura de lo mejor de lo mejor, solo abrir el capuchón y roscarlo otra vez te da la impresión cuando abres y cierras la puerta de un BMW por ejemplo y no puedes compararlo con nada.
Yo lo compré en iguana sell hace ya 4 ó 5 años y eso es maravilloso, fluidez , comodidad, impresión de altísima calidad, es de las plumas que más utilizo. De las otras marcas no te puedo hablar porque no tengo ninguna, pero yo creo que también tienen modelos bastante atractivos.CAM00139.jpgAhí llevas una foto de hace unos días.
 
Ese Hamilton esta en mi lista de futuras compras!. Que tamaño de plumín tienes en la Optima?, es suave o rasca un poco el papel?. Lo único que me frena de la Aurora es la ventana por donde se ve la tinta, que siento, al mirar solo fotos, que se ve como un añadido al cuerpo, como que corta el diseño, y se ve un poco raro, como la Pilot Realo, como ves tu eso en vivo?.
 
A esta ventana me refiero:

lostimage.jpg
 
Te recomiendo la Aurora Óptima, muy buena pluma :ok::
 
Lo que dices de la ventana de la Aurora, no afea para nada al menos en la mía, el cuerpo de la pluma es azul marmoreado yo la tengo con tinta Pelikan violeta, cuando se ve en blanco es cuando la pluma está vacía.
Vamos a hacer una cosa, yo es que no tengo fotos de la Aurora con el capuchón quitado, ahora llevo encima la Sailor que es la que tengo en uso, mañana a mediodía le echo fotos a la Aurora llena con tinta a ver si te gusta.
 
Si el precio no es un problema, compra la que más te guste. Yo tengo desde hace poco una OMAS 360 y es una autentica delicia, pero es que la Aurora 88 es espectacular, y la Delta Dolce Vita (Federico) Stantuffo es preciosa y escribe de fábula... Si quieres que no se te vaya de precio, no te costará encontrar una página italiana donde tienes las versiones Federico de Delta Dolce Vita, donde las puedes comprar con plumín de oro razonablemente económicas, aunque el año pasado estaban mucho mejor de precio.

Ya nos contarás qué eliges, aunque creo que vas a acertar seguro.
 
Yo la Delta no la tengo, las otras marcas italianas que mencionas tampoco, pero la Aurora Optima si la tengo , esa misma azul que pones pero con adornos plateados en vez de dorados y esa si te puedo decir que está a la altura de lo mejor de lo mejor, solo abrir el capuchón y roscarlo otra vez te da la impresión cuando abres y cierras la puerta de un BMW por ejemplo y no puedes compararlo con nada.
Yo lo compré en iguana sell hace ya 4 ó 5 años y eso es maravilloso, fluidez , comodidad, impresión de altísima calidad, es de las plumas que más utilizo. De las otras marcas no te puedo hablar porque no tengo ninguna, pero yo creo que también tienen modelos bastante atractivos.Ver el archivos adjunto 430491Ahí llevas una foto de hace unos días.
Esa Aurora !!!! Ay me hace ojines, pero el Hamilton, con esa caja Diastar....... Puff, es el Pan-Europ, no?
 
  • #12
Es el Pan Europ Txema y va de maravilla, ese Hamilton y la Aurora Optima son de las mejores compras que he hecho y ya llevo años con esto desde la adolescencia , a ver si le hago las fotos a la Aurora sin el capuchón y con tinta y las pongo para que las vea Felipe.
 
  • #13
¿No la querías de celuloide? Las que estás viendo son de plásticos, resina, "auroloides" o como les quieran llamar las marcas, pero no de "celuloide-celuloide ". De este tipo yo miraría las OMAS (Ogiva Arco Brown) y Montegrappa, (Extra 1930, Emblema, Miya...); son los celuloides más bonitos que he visto en italianas....
Un saludo
 
  • #14
Es el Pan Europ Txema y va de maravilla, ese Hamilton y la Aurora Optima son de las mejores compras que he hecho y ya llevo años con esto desde la adolescencia , a ver si le hago las fotos a la Aurora sin el capuchón y con tinta y las pongo para que las vea Felipe.
Felipe y yo también compañero.
 
  • #15
Bueno, perdona txema, claro , por supuesto tu también , lo que pasa es que fue felipe el que decía que no sabía si la pluma era fea con el ventanuco . Hasta luego.
 
  • #16
¿No la querías de celuloide? Las que estás viendo son de plásticos, resina, "auroloides" o como les quieran llamar las marcas, pero no de "celuloide-celuloide ". De este tipo yo miraría las OMAS (Ogiva Arco Brown) y Montegrappa, (Extra 1930, Emblema, Miya...); son los celuloides más bonitos que he visto en italianas....
Un saludo

Es que precisamente por eso en el post inicial preguntaba cuales son las diferencias entre celuloide, Aureloide, resinas, etc. no lo tengo muy claro...
 
  • #17
Ahí tienes las fotos de la Aurora Optima llena de tinta Pelikan violeta. Como ves el visor es una ayuda para saber si hay tinta o queda poca.
Yo de las diferencias químicas que pueda tener un material u otro no te sé decir, lo que si te puedo decir es que la Aurora Optima tiene una calidad suprema y una belleza tremenda, eso si te lo puedo decir porque llevo ya varios años con ella.CAM00193.jpgCAM00195.jpg
 
  • #18
Es que precisamente por eso en el post inicial preguntaba cuales son las diferencias entre celuloide, Aureloide, resinas, etc. no lo tengo muy claro...
Seguro que algún compañero químico lo puede aclarar mejor, pero el tema va sobre tacto, sensaciones y matices cromáticos... La historia de la estilográfica va pareja a los avances de la industria y la aparición de nuevos y mejores materiales plásticos. En resumen, una pluma de un material plástico actual (TWSBI aparte..:D.)' será más eficiente y resistente que la fabricada en esos materiales primigenios , pero normalmente en este foro no nos regimos por la practicidad.... Así la ebonita se degrada con la humedad y el celuloide es inflamable y delicado, pero el tacto, matices cromáticos e incluso el olor de estos materiales para mí superan esos handicaps frente a resinas preciosas/plásticos finos..... Lo mejor es que vayas a un establecimiento físico y los compares en mano...
En cuanto al celuloide, se trata de nitrato de celulosa, y al "Aureloide" dice Aurora que es acetato de celulosa, más estable pero más "plasticoso" en mi opinión....
Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Seguro que algún compañero químico lo puede aclarar mejor, pero el tema va sobre tacto, sensaciones y matices cromáticos... La historia de la estilográfica va pareja a los avances de la industria y la aparición de nuevos y mejores materiales plásticos. En resumen, una pluma de un material plástico actual (TWSBI aparte..:D.)' será más eficiente y resistente que la fabricada en esos materiales primigenios , pero normalmente en este foro no nos regimos por la practicidad.... Así la ebonita se degrada con la humedad y el celuloide es inflamable y delicado, pero el tacto, matices cromáticos e incluso el olor de estos materiales para mí superan esos handicaps frente a resinas preciosas/plásticos finos..... Lo mejor es que vayas a un establecimiento físico y los compares en mano...
En cuanto al celuloide, se trata de nitrato de celulosa, y al "Aureloide" dice Aurora que es acetato de celulosa, más estable pero más "plasticoso" en mi opinión....
Un saludo

Gracias Tinomariachi por la info. Finalmente todos tienen sus pro y sus contra, y al final cada cual tiene su gracia personal. La ebonita entiendo fue durante un tiempo bien criticada, pero por ejemplo Nakaya trabaja con ella y la verdad me encantan.
 
  • #20
Y me convenciste Juan Fernadez, jaja, la elegida ha sido la otima, eso si en su versión "burgundy", ya le he encargado:

WTF-AuroraOptima-RedwithSilverTrim_Main.jpg




Además he pillado un Visconti Rembrandt azul por 100 euros nuevas, lo que me parece un buen precio para este modelo que me ha gustado harto:

lostimage.jpg


Ahora solo queda esperar...
 
  • #21
Qué preciosas son esas Auroras, lástima que me pillan un poco fuera de presupuesto. La Visconti no termina de convencerme con ese clip ni con su sección metálica, de las que nunca he sido muy amigo. Bueno, mejor, una tentación menos...
 
  • #22
Pues me alegro mucho, ya verás como te gusta y esa Visconti es muy bonita , yo no he tenido ninguna pero esa azul está muy bien. Suerte, y si por lo que sea el plumín de la Aurora no te va bien lo cambias antes de que pase tiempo. No sé donde la has comprado pero yo la compré en iguana sell y en un día tuve solucionado el problema.
 
  • #23
Retomando el hilo, hoy me ha llegado la Aurora, justo estoy de cumpleaños!. Dejo unas fotos (con muy mala luz). Escribe increíblemente bien, me ha encantado, y en vivo es muy, muy bonita.

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
Última edición:
  • #24
¿Una Aurora etiopía?
Es una buena estilográfica
 
  • #25
Es preciosa!!! Menudo plumón. Enhorabuena! Ahora, ya sabes, alguna muestra de escritura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie