• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera impresion de tres chinorris

  • Iniciador del hilo Eyudinu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eyudinu

Eyudinu

Forer@ Senior
Sin verificar
Mientras espero que me lleguen dos Sheaffer vintage de más fuste, estoy probando tres chinas que he recibido en los ultimos días: Jinhao 800 (6 euros envío incluído), Jinhao X750 (7 euros envío incluido) y Picasso 916 (14 euros envío incluido). Las tres me dan buena impresion tanto en cuanto al acabado como en cuanto a la sensacion al escribir. Las Jinhao vienen presentadas humildemente en una cajita azul, con un minipañito y, si bien no me parecen especialmente bonitas, tampoco puedo decir que sean del todo feas. El convertidor de una de ellas no retenía la tinta (se lo dije al vendedor y hemos quedado en que me va a enviar unos cuantos). Las dos escriben con un flujo generoso y sin hacerse esperar, cada una con su punto, aunque el F de la 800 no tiene nada que ver con el F de, por ejemplo una HERO 100.

En cuanto a la Picasso (la naranja) está en un escalón superior: la caja es más pretenciosa, sin dejar de ser cartón; viene forrada, con la pluma envuelta en una telita y con una etiquetita de plastico prendida en el clip, junto con un folletito con reproducciones de cuadros de Picasso y un texto en chino y en ingles que por el momento no me he molestado en leer... La impresión en cuanto a peso, acabado, etc no podría ser mejor y a mi me parece hasta elegante con su diseño sencillo.
Mando unas fotos, aunque el color de la que está más arriba no ha quedado demasiado bien, en realidad tiene un tono cobrizo
Saludos..
 
La naranja no tiene mal aspecto, no.
 
Es impresión mía, o las tres escriben igual de grosor. Es que me da la sensación que los chinos le ponen un grosor a huevo, según crean que se van a vender más, pero fabrican todos los puntos más o menos igual.
 
A mi la x750 me tiene enamorado (es negra también). Me fastidia los cortes de tinta que tiene, obligándome a sacudirla o a darle un par de vueltas al convertidor, pero si no fuera por eso le ponia un 10.

Ademas, para ser chinorris, no la veo nada hortera.
 
Otro más que ha picado con la jinhao x750. Se la he comprado a mi chaval en blanco para que la lleve al cole y a ver cuanto le dura. De paso papi la prueba unos días hasta que se aburra :)

La picasso estuve pensando en pedirla, pero por ese precio... ya me tienta la Kaweco Sport aunque tendrá que esperar para ir a Madrid e intentar comprarla en una tienda física
 
A mi la x750 me tiene enamorado (es negra también). Me fastidia los cortes de tinta que tiene, obligándome a sacudirla o a darle un par de vueltas al convertidor, pero si no fuera por eso le ponia un 10.

Ademas, para ser chinorris, no la veo nada hortera.
Eso les pasa a muchas plumas con convertidor y de primeras marcas, que a la tinta le cuesta bajar a alimentador, sin ir más lejos a una Pelikan P381 le tengo que dar ayuditas de vez en cuando, y a alguna otra también
 
Es impresión mía, o las tres escriben igual de grosor. Es que me da la sensación que los chinos le ponen un grosor a huevo, según crean que se van a vender más, pero fabrican todos los puntos más o menos igual.

A mi tambien me parece el grosor de las tres igual ::Dbt::
En cuanto a la picasso la habia visto en ebay alguna vez pero no sabia como resultaria, despues de ver tu explicación, me voy a dar una vuelta por la bahia :whist::
 
hay chinas excelentes, otras yo no he probado pero las Hero imitacion a Parker 51 son buenisimas para el precio que tienen... estan a años luz de las Parker 51 pero dan el tipo
 
Eso les pasa a muchas plumas con convertidor y de primeras marcas, que a la tinta le cuesta bajar a alimentador, sin ir más lejos a una Pelikan P381 le tengo que dar ayuditas de vez en cuando, y a alguna otra también

Antolin, ¿crees que usando cartucho se solventaría? El caso es que el convertidor que trae no lleva bolita dentro. Tendré que probar con un cartucho o un convertidor que si lleve la bola, puede que gracias a ella, con el movimiento, empuje de vez en cuando la tinta.

Estoy usando mucho esta pluma y ahora me esta molestando seriamente los continuos parones de flujo. Cada 30 o 60 minutos tengo que empujar la tinta con el convertidor :-(( (pero aun asi me gusta ::blush::)
 
  • #10
Antolin, ¿crees que usando cartucho se solventaría? El caso es que el convertidor que trae no lleva bolita dentro. Tendré que probar con un cartucho o un convertidor que si lleve la bola, puede que gracias a ella, con el movimiento, empuje de vez en cuando la tinta.

Estoy usando mucho esta pluma y ahora me esta molestando seriamente los continuos parones de flujo. Cada 30 o 60 minutos tengo que empujar la tinta con el convertidor :-(( (pero aun asi me gusta ::blush::)
Pues no sé, pero hace unos meses hubo un hilo sobre el asunto de los convertidores que les cuesta bajar la tinta, y recuerdo que a alguien, una pluma que le funcionaba bien con cartuchos, no lo hacía con convertidor. Se discutió si era cuestión del pequeño diámetro de los convertidores, de restos de grasa, de viscosidad de la tinta, de la falta de algo (bolita o muelle) que empuje la tinta, etc.

Yo, como decía, tengo el mismo problema con una pluma y tengo que estar a cada rato dándole una vuelta al émbolo para empujar la tinta al alimentador y que no se me quede seco.
 
  • #11
Pues con lo generosa que es esta, se come la tinta volando. Como normalmente uso puntos muy finos, estos fallos no los noto porque consume tan poco que aunque en algún momento falle el sistema de alimentación, se corrige antes de acusarlo el plumín.

La próxima carga la haré con un convertidor con bola metálica y la siguiente con cartucho, a ver que pasa (usando la misma tinta siempre)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie