• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera estilográfica con sistema émbolo

  • Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Comparando Souveraen M400 carey/blanco y la M600 con pijama rojo,el plumín me parece mucho mejor el de la M600.(Los
lostlink.jpg
)

This nib……will fit into these pens.

M100[SUP][2][/SUP]M100, MC120, M150, M101N, M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, M70xx Majesty, “1931” and “1935” LEs
M101N[SUP][1][/SUP]M101N, M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, M70xx Majesty, “1931” and “1935” LEs
M150[SUP][2][/SUP]M100, MC120, M150, M101N, M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, M70xx Majesty, “1931” and “1935” LEs
M2xx[SUP][1][/SUP]M101N, M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, M70xx Majesty, “1931” and “1935” LEs
M3xxM3xx
M4xx[SUP][1][/SUP]M101N, M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, M70xx Majesty, “1931” and “1935” LEs
M6xx[SUP][3][/SUP]M6xx, M70xx Majesty
M7xx Toledo[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]M101N, M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, M70xx Majesty, “1931” and “1935” LEs
M8xxM8xx, M9xx Toledo
M9xx ToledoM8xx, M9xx Toledo
M10xxM10xx
M70xx MajestyM6xx, M70xx Majesty
“1931” and “1935” LEs[SUP][1][/SUP]
pixel.gif
M101N, M2xx, M4xx, M6xx, M7xx Toledo, M70xx Majesty, “1931” and “1935” LEs


Después de haber probado las dos es mucho mejor ir directamente a por la M600/605 ó la M800/805.

Muchas Gracias por vuestras opiniones que me han ayudado un poco en la decisión final.;-)
 
Última edición:
M800 o M1000 sin duda. No ya solo por tamaño y apariencia, sino porque son las únicas cuyo sistema de carga (émbolo) está realizado en latón macizo, pues las más pequeñas lo tienen de plástico.
 
Voto M800 y eso que soy fan de la Lamy 2000, pero es que esos pijamitas ...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
El tamaño 600 es más apto para la mayoría de las manos, aunque esto es engañoso, por ejemplo mi mujer ahora lleva una M 800 pijama rojo que me ha expropiado.
La M 800 o la 1000 tiene mecanismos de más calidad.
 
El tamaño 600 es más apto para la mayoría de las manos, aunque esto es engañoso, por ejemplo mi mujer ahora lleva una M 800 pijama rojo que me ha expropiado.
La M 800 o la 1000 tiene mecanismos de más calidad.

Efectivamente, todo depende. Una M600 si se escribe con ella con el capuchón posteado, es un tamaño ideal. En cambio para escribir con ella sin el capuchón posteado, encuentro más ergonómica la M800 o M1000. Para mi mano por supuesto. Tengo una M625 de plata y, si bien su plumín me resulta demasiado pequeño, la pluma posteada tiene un tamaño perfecto, idóneo. La Sheaffer Legacy es una de mis plumas favoritas, pero escribo con ellas únicamente con el capuchón posteado, pues de otro modo son ridículamente pequeñas.

El tamaño depende de si se escribe con el capuchón posteado o no.
 
Pues no puedo evitar aconsejar una Aurora 88, con un émbolo finísimo, mucha personalidad y mayor calidad apercibida que en una Pelikan. Y en cuanto al diseño..., muy superior a mi modo de ver.
 
A mí las Aurora no me dicen absolutamente nada. Pero para gustos los colores.
 
Menos la 1000 tengo de todas.... La M805 sin la menor duda... para mi, claro está.
 
Hay que tener en cuenta que el plumín de la M1000 no es apto para todos los públicos por su elasticidad y variación de trazo, es más para escritura "recreativa". La M805 es perfecta para el día a día.
Como diria Cipriano: "cómprese Vd. las dos y así no tendrá más dudas"
Un saludo
 
  • #10
Hay que tener en cuenta que el plumín de la M1000 no es apto para todos los públicos por su elasticidad y variación de trazo, es más para escritura "recreativa". La M805 es perfecta para el día a día.
Como diria Cipriano: "cómprese Vd. las dos y así no tendrá más dudas"
Un saludo

Jejeje, qué razón tienes.
 
  • #11
La 1000 es demasiado. No apta para el uso diario, emho. No tengo la 800 pero cuando la he utilizado me ha parecido mucho más adecuada para el día a día.
Respecto al precio de la 2000: yo la compré aún más barata. Pero fue un golpe de suerte. Lo normal es que la de Makrolon supere los 100€, y la de acero ronde los 200€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Yo sin embargo me decanto por el tamaño M6XX. Tuve una M800 que vendí en el foro porque me resulta "desequilibrada". Escribo con un ángulo algo inferior a 45º y el peso del mecanismo de latón se me antoja excesivo. No me gusta esa sensación de "cargar" con la pluma. Y el hecho de que sea de plástico no le quita ni le da valor. Las MB están fabricadas en plástico. Cuando se me rompa el primer mecanismo de mis 600 me quejaré, pero por el momento no conozco a nadie que haya tenido ese problema. El émbolo se rompe cuando dejas la pluma cargada y olvidada, y luego lo fuerzas con restos de tinta seca dentro. El "roto por el uso" no lo he visto jamás.
 
  • #13
El émbolo se rompe cuando dejas la pluma cargada y olvidada, y luego lo fuerzas con restos de tinta seca dentro. El "roto por el uso" no lo he visto jamás.

Después de un montón de años usando plumas con convertidor y saco aerométrico, me he pasado al émbolo. No sabia de este detalle. Gracias. Tomo nota.
 
Última edición:
  • #14

sistema de carga (émbolo) de la M805 ¿está realizado en latón macizo?


Saludos

 
  • #15
Depende del tamaño de la mano. Si la usas para largas sesiones de escritura M600, más ligera. Sin tanto uso, M800. La M1000 es para tener otras, un plumín excepcional.
 
  • #16

sistema de carga (émbolo) de la M805 ¿está realizado en latón macizo?


Saludos


Que yo sepa el mecanismo del émbolo es de latón macizo únicamente en las series M1000 y M800, por lo que intuyo que la M805 también lo tiene.
 
  • #17
Hola

¿Cuanto te costo la lamy 2000 (que plumín elegiste? y si puedes decir la tienda online donde la conseguiste?

Saludos

La 1000 es demasiado. No apta para el uso diario, emho. No tengo la 800 pero cuando la he utilizado me ha parecido mucho más adecuada para el día a día.
Respecto al precio de la 2000: yo la compré aún más barata. Pero fue un golpe de suerte. Lo normal es que la de Makrolon supere los 100€, y la de acero ronde los 200€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Hola

¿Cuanto te costo la lamy 2000 (que plumín elegiste? y si puedes decir la tienda online donde la conseguiste?

Saludos

Fue un golpe de suerte en eBay
Un tipo que la vendía... pocas pujas... así me hice con la de makrolon. M. Tuvo que ser rehabilitada en el SAT de Lamy, en Alemania...

Respecto a la de acero fue otro golpe de suerte... un chaval que no entendía de plumas y la vendió por debajo de su precio... también en eBay. Su plumín es F, y la verdad: se me hace difícil usarla, tan pesada y "aguda"...

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Hola

Por vuestras opiniones y la mejor calidad de sistema de carga, la elegida será la M800/805.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Pues no sé....¿por qué no le preguntas al Sr. Martin? Digo yo que él sabrá lo que ofrece en sus ventas de su página...;-)
 
  • #21
Pues para mí el tamaño 600 no me importaría, pero las que tengo son 400. Mi mano es pequeña y son las que mejor uso me dan.

Por otra parte, tengo una Lamy 2000 de Makrolon en punto F y no ha perdido nunca nada...
 
Última edición:
  • #22
Buenos días

Después de leer vuestras opiniones

La diferencia de precio entre una M600/ M800 unos 77€

¿Pelikan M800 o 805? ¿y que plumín escogerían?
Pregunto esto porque e probado plumines de la Pelikan, Pilot Prera(M y F), y Lamy 2000(B) con tinta edelstein(no se si el haber utilizado tinta que no es Lamy a evitado las fugas que suelen comentar con los plumines F y EF en la Lamy2000)
y por ahora al gustarme más los finos son más finos los Pilot. (Seguramente los de Sailor 1911 también)

Lo mejor que tiene Pelikan es el sistema de émbolo y el hecho de poder conseguirla económica sin recurrir a tiendas online.

Saludos
La diferencia entre 800 y 805 es únicamente si te gustan más las terminaciones doradas o cromadas..... Y para gustos.....los tuyos, que eso lo has de decidir tú.;-)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie