• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una primera española Antinia.

  • Iniciador del hilo fabicicleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fabicicleta

fabicicleta

Forer@ Senior
Sin verificar
HOla,
La tenía en una cajón olvidada, sin echarle cuentas. Es una modesta Antinia de la que sé poco.
Tenía el émbolo (creía) estropeado. La desmonté, limpié, volví a montar y ahora mismo está en servicio, sin muchos achaques.
Pongo unas fotos.
 
Bonita pluma.

No se nada de la marca ::blush::, pero cuando la miras da muchas pistas.

Me encanta que la hayas rescatado del cajón y que ya tenga vida propia.

Felicidades.

Ese, pienso yo, es el encato de una vintage, saber apreciar lo que tienes entre los dedos y valorarlo. Se ve que te gustan.

Gracias por enseñárnosla.
 
fabicicleta, Antinia es la 1ª marca de unos marquistas barceloneses de los años 30, más concretamenrte entre 1935-36 (los hermanos José y Pascual Vila Sivill) las fabricaban en japón con plumines fabricados por Damián Onsés. La 2ª marca era Atlantida, espero que te sirva de algo. sl2 :ok::
 
Muchas gracias.
A ver si tengo tiempo y me pongo con alguna otra.
Tengo una Johann Faber con el émbolo de corcho, se hichó y reventó el cuerpo (tal cual). No sé, cualquier día me animo y desmonto a ver qué encuentro, aunque esta...
Estas plumas las compré en los noventa en una liquidación de una papelería, muy baratas, compré tres o cuatro. Y mira, todavía me dan buenos ratos.
 
No conocía esta marca. Es impresionante lo amplio que es este mundillo...
 
que bonita, es del estilo de plumas que me gustan. el clip me recuerda mucho a Parker
 
Hola alguien sabe de que material estaban hechas la estilográfica Antinia que sale en la fotografía de fabicicleta.
Gracias
 
Muy bonita, veremos si soy capaz de pillar una de esa marca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie