• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera Compra

Estado
Hilo cerrado
M

mdrsa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

mi pregunta va enfocada a dos cosas:

1.- Cual creen que sea para un novato una buena primera Pluma? ( es correcto usar la palabra pluma)

2.- Se puede usar como un rollerball, es decir todo el día para tenerla en la oficina o es algo mas delicado de cuidar.

muchos saludos y espero pronto mostrarles mi primera adquisición.



Saludos
 
Madre… prepárate para los tirones de orejas que te van a dar… Primero por la presentación, segundo por ir directo a lo que te interesa, tercero por no usar la búsqueda...
 
Estimado mdrsa:
Ante todo encantando de tenerle entre nosotros.
Hay excelentes estilográficas entre 100/120-200/2220 US $. Pero desde los 15 US $ las hay fenomenales
Se puede escribir todo el día con estilográfica/pluma sin problema alguno.
El cuidado de las más básicas es mínimo y no le defraudarán.
hubiese sido útil que se presentase previamente. Puede parecer una cuestión litúrgica, pero tiene su importancia y siempre resulta una muestra de cortesía con los demás devotos.
 
Última edición:
Bienvenido, compañero.

Como primera pluma, para tantear si te pueden gustar o no, para mí la mejor es la Pilot Urban/Metropolitan. ¿Por qué? Pues porque tienen mayor fiabilidad que las Lamy Safari, por ejemplo (que suele ser la más recomendada).
¿Si requiere mayores cuidados que un roller? Pues sí. Si dejo un roller abandonado en un cajón un año, cuando lo recupere, me voy a la tienda, compro una recarga, y listo. En el roller, el mecanismo que suministra la tinta se cambia con la recarga. En la pluma, eso no sucede. ¿Son más frágiles que un roller) No tiene por qué ser así co la pieza "entera", ahora bien, por el mismo motivo que la tinta, si se te cae un roller de punta y se rompe la bola, compras una carga nueva y listo. Con la pluma, eso conlleva repararla, porque el mecanismo de escritura está integrado en el instrumento.
También puedes recurrir a las plumas desechables (V-pen).
 
Mi primera pluma fue una Lamy Safary y la recomiendo. Las hay de muchos colores, el plumín es intercambiable y se puede comprar suelto (por si no te agrada el tamaño o quieres probar nuevos) y una relación calidad-precio más que buena. Para empezar es una buena opción.
Una pluma necesita más cuidados que un roller. Es más delicada y necesita de limpieza, cosa que un roller no. Por el contrario, el placer que da escribir con pluma es, en mi caso, mucho mayor al de escribir con bolígrafo. No obstante, una pluma puedes utilizarla todo el día y por años. Piensa que hay plumas en funcionamiento con más de 70 años.
 
Hola a todos,

mi pregunta va enfocada a dos cosas:

1.- Cual creen que sea para un novato una buena primera Pluma? ( es correcto usar la palabra pluma)

2.- Se puede usar como un rollerball, es decir todo el día para tenerla en la oficina o es algo mas delicado de cuidar.

muchos saludos y espero pronto mostrarles mi primera adquisición.



Saludos

Insensato...corre, corre, no lo hagas, aún puedes...

Vivirás preocupado de artículos, tiendas, ofertas (no solo físicas, internet es grandísimo) y penshows. Tu bolsillo será una oscura cueva sin un chavo como inquilino. Tu MDD te mirará con cara de desconfianza cada vez que llegue un paquete a casa. Babearás como un niño cuando veas alguna preciosidad objeto de tu oscuro (tinta negra o azul) deseo. Muchos de tus amigos no te entenderán, tus conocidos te considerarán un bulto sospechoso, y dependiendo de la edad, te verán como un friki sin remedio o un carca que chochea...

Solo tú entenderás que todo vale la pena por ese placer al escribir y por ese concepto de arte y belleza que tienen nuestras niñas. Bueno tú, los que estamos aquí, y los que no estamos aqui y aman las plumas (algún despistado habrá).

Bienvenido.
 
Última edición:
Creo que ya te han comentado los compañeros todo lo básico:

La presentación, los precios, el uso, que huyas ahora que puedes...

Sí he de recalcar este comentario del compañero:

Bienvenido, compañero.

Como primera pluma, para tantear si te pueden gustar o no, para mí la mejor es la Pilot Urban/Metropolitan. ¿Por qué? Pues porque tienen mayor fiabilidad que las Lamy Safari, por ejemplo (que suele ser la más recomendada).
¿Si requiere mayores cuidados que un roller? Pues sí. Si dejo un roller abandonado en un cajón un año, cuando lo recupere, me voy a la tienda, compro una recarga, y listo. En el roller, el mecanismo que suministra la tinta se cambia con la recarga. En la pluma, eso no sucede. ¿Son más frágiles que un roller) No tiene por qué ser así co la pieza "entera", ahora bien, por el mismo motivo que la tinta, si se te cae un roller de punta y se rompe la bola, compras una carga nueva y listo. Con la pluma, eso conlleva repararla, porque el mecanismo de escritura está integrado en el instrumento.
También puedes recurrir a las plumas desechables (V-pen).

Probablemente el compañero sirtoti no ha caído en ese momento, de hecho yo he caído porque me dio el otro día por preguntar precios si no tampoco, pero un plumín de una Lamy Safari cuesta entre 4 y 6€, vamos, lo que cuesta una recarga de roller Parker. Me refiero que con el tema de reparaciones tampoco vas a tener problemas si se te cayese de punta al suelo, y si la vas a usar todos los días pues tampoco con que se reseque la tinta, yo he tenido plumas paradas durante un año y sólo he tenido que recargarlas y volverlas a usar, como mucho echarles un pelín de agua en el alimentador... Claramente esto no se aplica a plumas de mayor precio donde ya un plumín cuesta bastante más (por lo que tengo entendido un plumín suele costar más o menos 1/3 de la pluma ¿no?). Respecto al alimentador, yo nunca he atorado uno, pero sé que si usas tintas del estilo... ¿Diamine? dependiendo del color que uses puedes tener algún que otro problema si la dejas parada —y cargada— mucho tiempo, pero solucionable en un 99% de los casos.

Lo que sí te recomendaría es lo siguiente: O primero pruebas a comprarte una pluma barata para ver si te gusta (Pilot 78g en ebay a 7€, por ejemplo. O Lamy Safari, o Pilot Urban, etc.), o te compras directamente ya una pluma más "mona" (cara) y que si no te gusta se la regales a algún allegado tuyo. Llamadme raro, pero soy de los que piensan que regalar una pluma siempre queda bien, aunque la otra persona no la vaya a usar, seguro que se acuerda de ese regalo.

Edito: Se me olvidó añadir que yo pasé por una temporada de roller pero me salía carísimo. Tenía uno Parker, la recarga de la marca cuesta 5€ y dura, dependiendo de lo que escribas (en mi caso bastante) una semana. Como costaba tan cara, acabé comprando recargas de Inoxcrom a 2€. Me salía a 8 € euros al mes. En cambio un tintero de Parker me costó 6€ y tendrá por lo menos 1 año y aún no le he gastado :laughing1: Te aburres del color antes de gastarlo y al final acabas comprando otros colores :laughing1:.
 
Última edición:
Compañero, te vas a meter en algo de lo que es muy difícil salir... :laughing1:. Bienvenido y suerte con tu elección!!!
 
  • #10
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por contestar!

No me queda del todo claro tu comentario ivansbd, y en aras de ser un mejor usuario del foro me gustaría saber si con presentación te refieres a ir directo al grano, o si no especifique quien era yo, me gustaría me dieran feedback en este aspecto para mejorar mis futuros post. referente a ir directo a lo que me interesa creo que es una forma muy particular forma de ser mía, que si en este caso representa alguna falta al foro sera corregida ( gracias por el dato ). Y finalmente respecto al uso de la búsqueda, imagine que mis preguntas eran muy mías y buscaba respuestas concisas por eso pense que era mejor hacer un nuevo hilo.

Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de advertirme pero la verdad desde chico me han gustado mucho los bolígrafos, lapiceros ,incluso borradores, las libretas no se diga. en fin es algo que me ha gustado desde siempre y me gusta mucho, solo que ahora pasare a otras ligas.

Agradezco mucho las recomendaciones que me dieron.

De aquí no me sacan, comprare mi primera Pluma Fuente y se que estaré perdido.

Saludos a Todos
 
  • #12
Gracias a todos por contestar!

No me queda del todo claro tu comentario ivansbd, y en aras de ser un mejor usuario del foro me gustaría saber si con presentación te refieres a ir directo al grano, o si no especifique quien era yo, me gustaría me dieran feedback en este aspecto para mejorar mis futuros post. referente a ir directo a lo que me interesa creo que es una forma muy particular forma de ser mía, que si en este caso representa alguna falta al foro sera corregida ( gracias por el dato ). Y finalmente respecto al uso de la búsqueda, imagine que mis preguntas eran muy mías y buscaba respuestas concisas por eso pense que era mejor hacer un nuevo hilo.

Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de advertirme pero la verdad desde chico me han gustado mucho los bolígrafos, lapiceros ,incluso borradores, las libretas no se diga. en fin es algo que me ha gustado desde siempre y me gusta mucho, solo que ahora pasare a otras ligas.

Agradezco mucho las recomendaciones que me dieron.

De aquí no me sacan, comprare mi primera Pluma Fuente y se que estaré perdido.

Saludos a Todos


No te preocupes, solo es que nos gusta que nos cuentes algo sobre ti, el interés por las plumas, etc en un primer post. Ya sabes, para conocerte mejor.
Respecto a lo de la búsqueda, piensa que hay muchos temas que se han hablado muchísimo y puedes encontrar más respuestas cuanto más leas. Por eso, es bueno utilizarla antes de preguntar, ya que no se repiten hilos y obtienes mayor información.

Utilizando la búsqueda y así en un momento he encontrado estos hilos que quizás te ayudan para aclararte un poco más:
El primero creo que te servirá de ayuda ya que te verás reflejado:

https://relojes-especiales.com/threads/primera-pluma.143330/

Y ahora te pongo unos hilos donde se hablan sobre plumas para iniciarse en el mundillo:

https://relojes-especiales.com/threads/por-qué-pluma-empiezo.129373/

https://relojes-especiales.com/thre...mendáis-para-empezar-en-este-mundillo.281442/

https://relojes-especiales.com/threads/pluma-básica.152077/

Échales un vistazo a ver si te sirven. Como te he comentado antes, Yo empecé con una Lamy Safari que hizo que me enganchase a las plumas fuentes de una forma que nunca imaginé.
Para cualquier duda, no te cortes en preguntar!:D
 
  • #13
Bienvenido al foro y ya tienes mucha información con la que empezar.

Yo iría a por una pluma de cierto calado porque la sensación que te puede producir es mejor que una pluma de las consideradas "económicas". Ahí es donde te pica el gusanillo ;-)
 
  • #14
Bienvenido.

Yo creo que si te compras un roller o un bolígrafo, que sea barato, porque no es más que eso. Ahora bien, igual que Chiquito, si te compras una pluma, déjate los billetes de largo porque vas a flipar.
 
  • #15
Hola,
Yo, por consejo del foro y por gusto de mi pareja pues fue la que me la regaló, tengo una pilot urban y es una maravilla.
Para mi gusto un buen comienzo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie