• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera carga de MB 149

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Tengo una recien adquirida MB 149 :yhoo::,y me aslata la duda de cual ha sido el color que habeis elejido para su primera carga.
Como bien sabeis viene con su bote de tinta negra...De lo que ignoro el porque.
Bueneo,me gustaria saber cual fue vuestra opción.
Subire las fotos cuando tenga tiempo,también os adelanto que su punto es B.
De antemano agradezco vuestras respuestas.
Saludos :Cheers:.
 
Yo no recuerdo, pero probablemente fue la Azul/negro de la misma MB....Y enhorabuena por esa 149, la Reina (por lo menos para mi)
 
Una 149 con punto B , tiene que ser una ..................... ¡ brocha !!!.
Excelente pluma, que la disfrutes, ¡ ah , la tinta , las mias han perdido la virginidad con Montblanc negra y Aurora negra.
Despues he usado otro colores , aunque siempre tengo una con Aurora negra.
Saludos.
 
Yo no recuerdo, pero probablemente fue la Azul/negro de la misma MB....Y enhorabuena por esa 149, la Reina (por lo menos para mi)

Gracias por tu felicitación. De veras que es un a gran pluma, que aunque aun solo la he probado a modo de palillero,tengo unas primeras impresiones muy pero que muy satisfactorias.
Tengo todas las tintas de MB, y quizás por ello no me decida de momento por ninguna.....
Saludos compañero.
 
Yo le pondría Toffee Brown
 
Una 149 con punto B , tiene que ser una ..................... ¡ brocha !!!.
Excelente pluma, que la disfrutes, ¡ ah , la tinta , las mias han perdido la virginidad con Montblanc negra y Aurora negra.
Despues he usado otro colores , aunque siempre tengo una con Aurora negra.
Saludos.

Gracias Virago;
Tienes toda la razón,es una brocha brocha que me encanta, y además añado que ester plumin es generoso,tanto que dependiendo del papel casi se acerca a un BB...
Pero de igual forma estoy encantado...
Es mi primera 149...Y ya tengo la familia al completo 144,146 y 149.
 
Excelente adquisición, amigo Mauricio.:) Enhorabuena
Con las tintas que me he sentido más cómodo con la MB149, han sido la Florida Blue de Waterman y la Perle Noire de J, Herbin.
Espero haberte podido ayudar.
 
Estoy de acuerdo con Malpei, pero cuando compré la 146, el compañero Jorge me aconsejo el verde inglés y rarisima vez me aparto de él con la 146 y 149.
 
Hola Mauricio, ¡enhorabuena! :clap:, has conseguido una gran pluma, y en un punto que le pega muchísimo, un B confima sobre el papel el porte imponente que tiene la pluma en la mano, ya lo verás.
Como tienes un montón de tintas de Montblanc, ¿que tal debutar con el Irish Green?, ó en su defecto ponerle Lavender Purple, o Racing Green si lo tienes, no sé, empieza con uno, que seguro irás probando otros en esa pluma y ella misma te dirá que color prefiere.
Ya sé que las plumas no hablan, pero siempre encuentran el modo de hacerse entender, vas a poder comprobarlo en no demasiado tiempo ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #10
Hola, felicidades por la 149, para mi es "La Pluma", yo empeze a utilizar azul real de Montblanc, y cada vez voy cambiando, Parker Quink negra,Alt Goldgrun de Rohrer, Blue Back de Diamine....
 
  • #11
A la primera 149 que tuve le puse azul real de MB...estuve embobado un buen rato mirando los matices; a la segunda, Burdeos, que es mi color favorito de tinta MB. Eso sí, con esa brocha acabarás pronto la carga, y podrás rotar las tintas hasta el infinito (bueno, la negra de MB yo me la saltaría, nunca me ha gustado). Enhorabuena.
 
  • #12
Mi MB 149 con plumín OB trotó por estos mundos de Dios con azul real. Impresionante (para mí).
Te dará juego para probar todos sus variantes y ver cual efecto te gusta más.
Mi más sincera felicitación.
Saludos
 
  • #13
Estoy de acuerdo con Malpei, pero cuando compré la 146, el compañero Jorge me aconsejo el verde inglés y rarisima vez me aparto de él con la 146 y 149.

¿De que marca es el verde ingles que usas?
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras felicitaciones y opiniones.De verdad que este foro tiene algo especial en el que la felicidad propia de una nueva adquisición se ve gratamente compartida por todos vosotros :friends:.

Prometo subir muestras de escritura.
 
  • #15
La verdad es que debe ser digno de ver una 149 con punto B desplazándose por el papel, y con ese grosor, como le pongas tinta negra, puede parecer que estas asfaltando y trazando carreteras más que escribiendo.
Pero no hay duda de que ver una 149 escribiendo con un punto EF es como ver a un luchador de sumo de 200 kilos con voz de jilguero
 
  • #16
¿De que marca es el verde ingles que usas?

Hola Enandimel, sospecho que se refiere al Racing Green de Montblanc, también conocido como verde inglés, una tinta verde muy obscura, casi negra, que se dejó de fabricar a primeros del 2010, pero que con suerte aún puedes encontrar algún tintero, si buscas bien, en tiendas del ramo. Una muestra de ese color la puedes ver en la página 39 (mensaje 385) del siguiente hilo: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/ Saludos :Cheers:.
 
  • #17
Añado que ahora mismo esta con Blue-Black de Sailor, una tinta que me encanta....
 
  • #18
Hola Enandimel, sospecho que se refiere al Racing Green de Montblanc, también conocido como verde inglés, una tinta verde muy obscura, casi negra, que se dejó de fabricar a primeros del 2010, pero que con suerte aún puedes encontrar algún tintero, si buscas bien, en tiendas del ramo. Una muestra de ese color la puedes ver en la página 39 (mensaje 385) del siguiente hilo: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/ Saludos :Cheers:.

Muchísimas gracias. La verdad es que este foro es como el google de la escritura: escribes tu duda y en 0,0014 segundos ya tienes varias respuestas :friends:
 
  • #19
Enhorabuena Mauricio. No sabes la envidia que me das. Llevo un tiempo detrás de una y muy prontito caerá. Sobre el color, yo la entintaría con el verde irlandés (recién descubierto y excelente) para hacer honor también a la marca, o bien, con midnight de Diamine. Aunque si te gusta el negro, el de Aurora es soberbio. Bueno, pues que la disfrutes y no te olvides de una muestra de escritura de ese B. Saludos.
 
  • #20
Mauricio, enhorabuena por la adquisición:clap::clap:. Todavía no tengo ninguna MB 149 pero ya se andará, yo la cargaría con Diamine Chocolate Brown, Diamine MidNight,......
 
  • #21
Aqui se empezo con azul real. Ortodoxia absoluta.

Ahora esta paradita porque hay que rotar, pero entre "El Sueco", "Tinteros.com", y demas provedores, mi casa ahora es una autentica verbena de colores.

¡Vete a saber que color se la pondra cuando la toque!
 
  • #22
Yo también cumplí con la ortodoxia, y una de las mías la estrené con el azul real de Montblanc. Es la última vez que he usado ese color, no me gusta nada de nada.

Ahora parece que se llevan muy bien con el Diamine Midnight, pero como dice borregoferoz, será por colores.

Un saludo.
 
  • #23
Enhorabuena. Yo cargué la mía por primera vez con Royal Blue hace 20 años. Sigue siendo el color que más me gusta para escribir "día a día".

Lo único de lo que me arrepiento con la mía es que venía con el plumín M y lo cambié por un EF. Era prácticamente mi primera pluma y no sabía demasiado, la verdad. Aquel cambio salía gratis, pero cambiarla otra vez me cuesta un potosí. Por eso cuando la uso, tengo una sensación agridulce :(
 
  • #24
Hola compañeros,
Tengo una recien adquirida MB 149 :yhoo::,y me aslata la duda de cual ha sido el color que habeis elejido para su primera carga.
Como bien sabeis viene con su bote de tinta negra...De lo que ignoro el porque.
Bueneo,me gustaria saber cual fue vuestra opción.
Subire las fotos cuando tenga tiempo,también os adelanto que su punto es B.
De antemano agradezco vuestras respuestas.
Saludos :Cheers:.

Hombre, si ponen un frasco con tinta de algún color tendrá que ser, y qué mejor que el color más 'neutro' de todos: el negro.

Si lo hubieran puesto con tinta roja seguirías preguntando lo mismo.
 
  • #25
Enhorabuena. Yo cargué la mía por primera vez con Royal Blue hace 20 años. Sigue siendo el color que más me gusta para escribir "día a día".

Lo único de lo que me arrepiento con la mía es que venía con el plumín M y lo cambié por un EF. Era prácticamente mi primera pluma y no sabía demasiado, la verdad. Aquel cambio salía gratis, pero cambiarla otra vez me cuesta un potosí. Por eso cuando la uso, tengo una sensación agridulce :(

Pues cuanto lo siento, seguro que con el tiempo podrás barajar otras posibilidades que economicamente no resulten tan elevadas.
Estoy realizando unas fotos que a pesar de no ser muy buenas, las subire para que veais la primera carga de tinta y el grosor te este impresionante plumin B.
Saludos compañeros..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie