• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer y único Boligrafo.hola

Estado
Hilo cerrado
J

Joan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

soy Joan de Barcelona. Soy totalmente neófito en esto de los "grafos".

De hecho no me atrae demasiado. Me he planteado en comprar uno bolígrafo y ,haciendo el símil con los relojes, el que no tiene mucha idea tira hacia un Rolex porque suena y porque no, para aparentar pues es exactamente lo que sucede en mi caso con los bolígrafos.

Mirando el catálogo actual mis preseleccionados son:
- Bohème

-Bonheur. Este me parece demasiado blanco y no se que tal puede embejecer. Por eso a raíz del post de "Aída Nizar" he visto la cambinación que tiene entre blanco y negro el Greta Garbo pero no me acaba de entrar el tema se la perla en el clip.

-Pix

-Meisterstück
Mozart
Unicef

De estos que os pongo, partiendo de que si estan en la lista me han gustado, cual creeis que es más icónico y representativo.

Otro tema, en este mundillo es como en los relojes que hay PVP y después te pueden hacer más o menos descuento o es el precio que marca y no hay variación.

En Barcelona, a parte de la Boutique Montblanc, me recomendais algún establecimiento.

Muchas gracias,


Joan
 
Hola:
Resumiendo, un Meisterstuck, le dejo a usted elegir la versión, que hay numerosas disponibles.
El más clasico:

190557-ecom-retina-01.png.adapt.500.500.jpg

Saludos.
 
Hombre, comprarte un montblanc para tener el rolex de los relojes y aparentar, y luego pedir descuentos, es así como muy del proletariado, no? Al pvp, contado y con billetes de 100 mínimo.
 
Hombre, comprarte un montblanc para tener el rolex de los relojes y aparentar, y luego pedir descuentos, es así como muy del proletariado, no? Al pvp, contado y con billetes de 100 mínimo.

No se que tiene que ver una cosa con la otra.
En los relojes que he comprado he pedido descuento y me lo han hecho. Igual que en los coches, las motos y el piso....

Así que, si en el boli me haven descuento, pues no lo dejaré escapar por no pedirlo.


Saludos
 
Con el clásic no fallaras nunca y de 100€ que dicen por aquí nada de nada ni de segunda mano
 
Hola Joan, sólo recomendarte que cuando te refieras a Montblanc, en su línea de escritura ellos lo denominan esferógrafo, no bolígrafo, queda más chic.

Respecto a cual comprar ahí ya no te puedo aconsejar, pero si es para aparentar, el más caro, sin duda.

Saludos.

Hola,

soy Joan de Barcelona. Soy totalmente neófito en esto de los "grafos".

De hecho no me atrae demasiado. Me he planteado en comprar uno bolígrafo y ,haciendo el símil con los relojes, el que no tiene mucha idea tira hacia un Rolex porque suena y porque no, para aparentar pues es exactamente lo que sucede en mi caso con los bolígrafos.

Mirando el catálogo actual mis preseleccionados son:
- Bohème

-Bonheur. Este me parece demasiado blanco y no se que tal puede embejecer. Por eso a raíz del post de "Aída Nizar" he visto la cambinación que tiene entre blanco y negro el Greta Garbo pero no me acaba de entrar el tema se la perla en el clip.

-Pix

-Meisterstück
Mozart
Unicef

De estos que os pongo, partiendo de que si estan en la lista me han gustado, cual creeis que es más icónico y representativo.

Otro tema, en este mundillo es como en los relojes que hay PVP y después te pueden hacer más o menos descuento o es el precio que marca y no hay variación.

En Barcelona, a parte de la Boutique Montblanc, me recomendais algún establecimiento.

Muchas gracias,


Joan
 
Respecto a cual comprar ahí ya no te puedo aconsejar, pero si es para aparentar, el más caro, sin duda.

Completamente de acuerdo, si es una cuestión de aparentar el más caro!!!

Aparte de que Joan, como nos pasa a todos nosotros, se merece lo mejor de lo mejor!!!
 
Última edición:
Completamente de acuerdo, si es una cuestión de aparentar el más caro!!!

Aparte de que Joan, como nos pasa a todos nosotros, se merece lo mejor de lo mejor!!!

Claro que sí! Porque yo lo valgo....! ��

Como sois!

No es por "aparentar". Lo que piense la gente de mi me trae sin cuidado.
Es por el hecho de no estar metido en la materia.
Estoy seguro que habrá marcas de mejor calidad y más baratas e incluso otras más caras que Montblanc pero esta goza de una fama que si te preguntan por marca de estilográficas es de las primeras que te viene a la cabeza es como con los relojes y Rolex, pocos de la "calle" te hablaran de Audemars, A. Lange & Söhne, Glashutte Original por ejemplo.

Saludos

pd: no siempre lo más caro es lo mejor......!
 
  • #10
En tu lugar, si es uno y ya, yo me compraría un roller: tiene capuchón y mola más, además de que escribe mucho mejor que un boli.

Y te recomendaría el grande, el tamaño 146 o Legrand: si quieres que se note lo que tienes en la mano, este es el tuyo, es mucho más grande que el normalito, que no va a impresionar a nadie :D

Si tienes dudas, párate en un escaparate de MB y compara.

Paco Cruz, patrocinador del foro, lo tiene a muy buen precio (ya que preguntabas)

lostlink.jpg
 
  • #11
Si sólo quieres Montblanc (por el motivo que sea) podrías plantearte el M que precisamente es el que echo en falta en los que te interesan.

Es minimalista, cómodo (lo uso a diario) y pasa bastante desapercibido.


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Mi consejo ( y no me gustan los boligrafos), es que pruebes distintos modelos y escribas con ellos, el que mas te convezca y mejor se adapte a tu mano.
Personalmente me gusta mucho la linea de Pelikan (tanto en plumas, bolís como rollers) son clásicos no muy ostentosos y muy fiables.

El peligro de los objetos exclusivos o muy caros con el mero objetivo de "aparentar" es que los demás se den cuenta y se consiga el efecto contrario.

Saludos.
 
  • #13
Mi consejo ( y no me gustan los boligrafos), es que pruebes distintos modelos y escribas con ellos, el que mas te convezca y mejor se adapte a tu mano.
Personalmente me gusta mucho la linea de Pelikan (tanto en plumas, bolís como rollers) son clásicos no muy ostentosos y muy fiables.

El peligro de los objetos exclusivos o muy caros con el mero objetivo de "aparentar" es que los demás se den cuenta y se consiga el efecto contrario.

Saludos.

Coincido contigo, de hecho mi última adquisición en roller ha sido el R405 Stresemann :yes:


https://www.pelikan.com/int


Cop805Stresemann.jpg
 
  • #15
Si sólo quieres Montblanc (por el motivo que sea) podrías plantearte el M que precisamente es el que echo en falta en los que te interesan.

Es minimalista, cómodo (lo uso a diario) y pasa bastante desapercibido.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola,

estéticamente no me gusta demasiado. Le daré otra oportunidad pero así de antemano, no me atrae demasiado.

Gracias.
 
  • #16
Hola,

estéticamente no me gusta demasiado. Le daré otra oportunidad pero así de antemano, no me atrae demasiado.

Gracias.

Tiene un aire moderno y desenfadado, el capuchón tiene el cierre magnético.

Si buscas algo mas clásico hazle caso a kalamophilos y busca uno grande. El roller desliza mejor, el capuchón puede ser un contra o un pro dependiendo de tus gustos personalmente me parece un pro.

roller-Montblanc-Meisterstück-legrand-6.jpg


Por otra parte entre clásico y moderno tienes la serie Boheme

cerrado2i.jpg


lostimage.jpg


Para terminar mi propuesta, una edición especial. Bonito, extravagante y con un capuchón clásico precioso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

Pd: todas las fotos de
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Me permito darte 2 consejillos

El primero que te des el lujo de probar con una pluma... hay que recargarla, es mas engorroso, son más delicadas, pueden ensuciar... y sin embargo si algo te ha traído al sótano debe ser un señal .

Si aun así persistes en el boligrafo, mi recomendación seria la serie Boheme, yo tengo el Boli y el Portaminas y son sencillamente espectaculares
 
  • #18
Hola Joan:

Yo empecé con mucho entusiasmo en el mundo de la estilográfica. Es apasionante. Para el trabajo, después de una larga temporada de usar plumas, vi que el bolígrafo a mi me resultaba más práctico. En casa sigo usando estilográficas. Por mi cuenta ha ido obteniendo información de bolígrafos y tengo ya unos cuantos. Te recomendaré cuatro de los que tengo. Por comodidad, el Parker lo es mucho y además precioso. Si prefieres, como das a entender, MB cualquiera de los tres que te recomiendo es muy agradable de usar. Tengo la sensación --así lo vivo-- que la plata hace al bolígrafo más lujoso a la vista de los demás. Casi te diría que el MB clásico de resina aparenta más que no el Solitaire de plata. El intermedio sería el doue pero yo la combinación plata con resina la veo más lujosa que todo en plata. Son gustos. Todos son comprados usados pero en muy buen estado y en esas transacciones si que suelen existir rebajas. Suerte con la elección.

MB clásico:
Algún compañero ya te ha puesto la foto. Te recomiendo el más pequeño (creo que es el 164)

MB plata:

650.jpg


Parker sonnet en plata:

sonnet_silver.jpg



MB doué:

H3094-L99408234.jpg
 
Última edición:
  • #19
Siguiendo el consejo que ya te han dado, yo también iría a un roller, tanto por estética como por comodidad de uso.

Dentro de Montblanc, si el presupuesto lo permite, mi recomendación es el Heritage rouge et noire.

65b178b04424d107e14b9b5d43eb624c.jpg


Fuera de Montblanc, también me gusta mucho el Parker Duofld, que tiene Cruzalt a buen precio

lostimage.jpg


O un Omas en celuloide, también de Paco Cruz.

1ad0474d8877deecf08ad7503fee7418.jpg
 
  • #20
No utilizo mucho el boligrafo, pero sí que me llama la atención que ST Dupont y Delta tienen unos recambios universales de bolígrafo que dan la calidad de escritura de roller.
Un saludo
 
  • #21
Independientemente del modelo, lo grabaríais?

o es "maltratarlo"?!


Saludos
 
  • #22
Creo que grabarlo es algo muy personal, no me parece que sea un maltrato y conozco a varias personas que lo hacen por sistema para mantener lejos posibles manos inquietas en la oficina. Yo no he grabado ninguna pieza y a menos que alguien me regale uno grabado, seguiré sin hacerlo.
 
  • #23
Creo que grabarlo es algo muy personal, no me parece que sea un maltrato y conozco a varias personas que lo hacen por sistema para mantener lejos posibles manos inquieitas en la oficina. Yo no he grabado ninguna pieza y a menos que alguien me regale uno grabado, seguiré sin hacerlo.

Uno de los motivos de grabarlo sería este.

Saludos.
 
  • #24
Uno de los motivos de grabarlo sería este.

Saludos.

Yo creo que sería el único motivo por el que lo haría. Incluso los libros, sólo les pongo el nombre si los presto y la fecha de compra siempre en un archivo informático. No porque sea maltrato, es porque no entiendo la necesidad de marcar algo que sólo voy a usar yo. Además tiene sus desventajas, por ejemplo si deseas venderlo perdería valor para el comprador. De todas formas como dice @Dindon, si me regalaran uno con mi nombre puesto apreciaría mucho el gesto de la persona que me lo regalara.
 
  • #25
Ya,

pero este me lo "auto-regalo" :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie