• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La prima asiática de Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Roberto75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roberto75

Forer@ Senior
Sin verificar
"El plagio es la forma más sincera de halago"
(Yo) ;-)
Bueno, pues al final no pude resistirme, pujé y me lleve una de esas primas de la Lamy 2000 que vende el amigo Taizo.

He leído algo mientras esperaba su llegada (enviada el lunes, recibida hoy viernes). Parece ser que se venden plumas muy similares en diferentes mercados (Australia y Asia principalmente) con diferencias externas marginales (marcas grabadas y similares). Aunque no sé si todas llevarán las mismas "tripas".

Dicen que las comparaciones son odiosas, no sé si será cierto, pero en este caso en indudables que son inevitables. Esta es mi experiencia (limitadas a la toma de un par de notas):

Aunque la similitud es obvia me parece evidente que el que la diseño no buscaba una imitación o la confusión. A simple vista las mayores diferencias son:

  • Construida en metal (¿aluminio?) en lugar de makrolon. La mía es la más clara de lo tres acabado que se ofrecen, con lo que es la más diferente a simple vista de la Lamy tradicional. Durante la espera he sabido de la Lamy 2000 en acero, a la que se parecerá más, me temo.
  • Es más delgada y un poco más corta. Sin emabargo pesa algo más.
  • El clip tiene un diseño diferente. Es más delgado y parte de la corona. A mi me recuerda un poco a la Pilot Knight.
  • Siguiendo con el capuchón, tiene una línea grabada a lo ancho de éste.
  • El plumín es de acero, sin chapado de oro que de a engaños. Es algo más visible. que en la Lamy
Pasando a su uso, la primera sorpresa desagradable es el capuchón, hay que hacer fuerza para sacarlo. Por su construcción interior (toda de plástico) da al impresión de que irá cogiendo holgura, espero que no demasiada.

La sensación al sujetarla para escribir es extraña. No sé si porque me espero la Lamy, pero se me hace pequeña y la tengo que "postear". La escritura ha sido correcta desde un principio aunque no de ensueño.

He dejado ambas más de 5 minutos deliberadamente y ambas han escrito a la primera.

No me gustan demasiado las secciones metálicas y esta no es una excepción, si bien, al estar el metal cepillado no se resbala tanto como otras plumas.

Conclusión: No está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Si os interesa probad suerte con las pujas. Ccreo que el el precio de la compra directa es un pelín alto para lo que ofrece.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie