• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el presidente ROOSEVELT era de los nuestros !

  • Iniciador del hilo fp lover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fp lover

fp lover

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabe que pluma estilográfica utilizaba y en que libro está este párrafo ?
Consiguió su propósito ?




Roosevelt era de los nuestros.jpg
 
No se quien escribió el párrafo, pero me temo que lo se prohibir el boligrafo es un invento del autor porque los primeros bolígrafos llegan a Estados Unidos en 1945 más o menos, de la mano de la firma Eversharp, quien compra la patente a la empresa que monta en Argentina Biro, el húngaro que inventó el bolígrafo. El presiente Roosvelt muere a mediados de 1945, con lo que poco tiempo tuvo para prohibir nada. Que escribía con pluma, claro, como todo el mundo en aquella época, entonces si que todos eran de los nuestros :clap:. Los primeros bolígrafos que se emplean en Estados Unidos creo que los encarga el ejército de dicho país en 1945 haciendo un pedido de unos 25000.

De todo lo dicho, mi conclusión es que el párrafo es una invención del autor del texto, con el fin de adornar la figura del presidente Roosvelt y crear una imagen determinada del personaje. No creo que con la guerra mundial, la conferencia de Yalta cuando ya estaba muy débil y tuvo que enfrentarse a Stalin y la bomba atómica a punto de concluirse, tuviese mucho tiempo para prohibir el uso del boli en la Casa Blanca.

esta es mi opinión pero puedo estar equivocado, a ver si alguien nos puede dar evidencias que confirmen o nieguen la hipótesis aquí formulada. Yo me guío únicamente por las fechas y los hechos históricos que se desarrollaban en aquel momento.

Saludos
 
El documento gráfico:

Firma de la declaración de guerra contra Alemania

Franklin_Roosevelt_signing_declaration_of_war_against_Germany.jpg



Firma de la declaración de guerra contra Japón

roosevelt_firmadeguerra.jpg



Saludos
 
Última edición:
muy buena percepción de las fechas, de hecho, falleció el 12 de abril de 1945. Aun así tal vez le dio tiempo a ver los primeros bolígrafos y por ello su rechazo a lo nuevo ?
 
celuloide,
creo que tienes razón en lo de la fantasía del autor, tus conclusiones son muy clarividentes.
 
la pluma estilográfica que tiene en la mano podría ser una inoxcrom de escribanía como esta ? aunque tampoco me cuadran las fechas......
DSCF0165.jpgDSCF0166.jpgDSCF0167.jpg
 
En aquella época casi todos eran de los nuestros:D, los raros eran los del boli, porque además los primeros bolígrafos fallaban que daba gusto, hasta que llegó el señor de bic y perfeccionó el invento junto con los de parker que habían comprado eversharp y los de PaperMate que sacaron su propia patente y empezaron a quitarles mercado a los fabricantes de estilográficas y plumillas. De hecho, el funesto invento del señor Biro llevó a la quiebra a varias marcas que no se adaptaron a los tiempos y a otras que murieron por comprar la patente de biro antes de que el bolígrafo fuese un producto maduro, vease la española Super T, que fabricaba unas estilográficas absolutamente fantásticas con un sistema que impedía que la pluma se descargara accidentalmente, pero que tratar de subirse al carro del bolígrafo supuso para ellos la quiebra de la firma porque el producto fallaba y ellos lo habían garantizado, lo que les trajo un aluvión de reparaciones y devoluciones que les condujo a morir de éxito porque habían vendido un montón.

Saludos
 
Última edición:
la pluma estilográfica que tiene en la mano podría ser una inoxcrom de escribanía como esta ? aunque tampoco me cuadran las fechas......

Sería bastante extraño que, con todas las marcas americanas existentes ya entonces, hubiera elegido una pluma española para ese cometido ¿no crees?
 
Lleva razón Hermetic, Inoxcrom no se funda hasta 1955, aunque el señor Vaqué fabricaba plumines y reparaba plumas desde 1942. Y como se ha comentado anteriormente, Roosevelt muere en el 45
 
Última edición:
  • #10
Hola, aqui le vemos con la misma pluma de las fotos que a puesto Zimmermann, asi que no creo que cambiara mucho de plumas.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #11
Lleva razón Hermetic, Inoxcrom no se funda hasta 1955, aunque el señor Baqué fabricaba plumines y reparaba plumas desde 1942. Y como se ha comentado anteriormente, Roosvelt muere en el 45



pues me parece que antes ya se fabricaba con la marca inoxcrom (lo dicen en plumahispana)

permiteme:

Vaqué
Roosevelt
 
  • #12
Sería bastante extraño que, con todas las marcas americanas existentes ya entonces, hubiera elegido una pluma española para ese cometido ¿no crees?

pero ya sabes que los americanos son como niños y siempre quieren lo de los demás.........
 
  • #13
pues me parece que antes ya se fabricaba con la marca inoxcrom (lo dicen en plumahispana)

permiteme:

Vaqué
Roosevelt

Gracias, por la rectificación editaré las erratas, es que esto de escribir rápido::bash::

Yo pensaba que la marca que utilizaban antes era MAVA e IDE, y que Inoxcrom no aparece hasta más tarde, pero si lo dicen en plumahispana, pues será verdad.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Si es cierto que los bolígrafos aparecen en el mercado en 1945, me cuesta creer lo que dice ese texto. En 1945 estaba Roosevelt como para hacerle la guerra a los bolígrafos (en el supuesto de ya existir en el mercado). No tenía otra cosa en que pensar el pobre hombre. En febrero del 45, cuando viajó a Yalta para reunirse con Churchill y Staling, casi no se aguantaba en pie. Estaba consumido y hasta dar la mano le costaba un triunfo.

Entre que llegaba el final de la guerra con Alemania, la que tenia liada con Japón, mirando de reojo a Stalin, el inicio de la guerra fría, la idea de crear la ONU de una vez, el proyecto Manhattan de la bomba atómica, su enfermedad... vamos, que en esos 3 meses y poco que vivió del año 45, no creo que tuviese ni tiempo para charlar sobre ese nuevo invento.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie