• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento una viuda que carece de identificación...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches para todo el distinguido público del sótano.

Dando vueltas por ahí he dado con esta pluma.

Un poco por curiosidad, otro poco porque me pareció simpático el plumin, y por su bajo costo; terminó en casa.

La fui a buscar con un muestrario de cartuchos vacíos para ver cuáles usa, y por prueba y error veo que lleva los internacionales.

Los materiales son bien básicos, no obstante ello tiene partes metálicas que le dan un peso interesante.

No tiene inscripciones por ningún lado, salvo en la parte superior del clip, donde dice "GERMANY".

El alimentador encastra en una única forma, lo cual no sé si es bueno o malo, pero me llamó la atención también.

Lle hace falta una buena pulida general, pero aquí está; y con tiempo la recibirá (si es que me gusta como escribe).

Alguien tiene idea de qué marca y modelo puede ser? O lo más probable es que no sea de ninguna marca, en tal caso la bautizaré como "Mi NNN", que para mí querrá decir Mi Nueva "NN".

Muchas gracias!

Cordiales saludos,

Milton

P/D: Las primeras pruebas de escritura con Pelikan 4001 azul lavable arrojan un tiempo de secado de entre uno y dos segundos. La sensación de escritura es normal, pero ya la evaluaré con más tiempo. Ahora acabo de armarla y estoy más dedicado a ponerla en condiciones que a otra cosa.

Algunas fotos:

1- El logo que tiene en el capuchón, y la leyenda:

La NNN 01.jpg

2- El capuchón:

La NNN 02.jpg

3- El plumin:

La NNN 03.jpg

4- El alimentador:

La NNN 04.jpg
 
Hola compañero.

Se trata de una pluma alemana, de la marca Reform. Su pluma más reconocida es la 1745, pero tienen muchas otras, tanto de carga por pistón como de cartuchos.
Me gusta el corte recto del plumín.
 
Hola compañero.

Se trata de una pluma alemana, de la marca Reform. Su pluma más reconocida es la 1745, pero tienen muchas otras, tanto de carga por pistón como de cartuchos.
Me gusta el corte recto del plumín.

Una Reform? Guau! Que emoción! Ahora la 1745 ya tiene familia! Y el trámite de adopción me costó sólo tres eurillos.

Ahora que la conocemos: será que el plumin soporta una pulida? O lo dejaré monocromatico? Está bastante estado, pero no quiero perder los dos colores.

Muchas gracias por el dato!

Buena jornada para todos!

Milton


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Hola:
Pero, ¿qué le pasa al plumín como para que tengas que pulirlo hasta perder el baño dorado?
En la foto parece estar casi perfecto y para suavizarlo, si es ese el problema, no hace falta pulir la superficie.

Saludos.
 
Hola:
Pero, ¿qué le pasa al plumín como para que tengas que pulirlo hasta perder el baño dorado?
En la foto parece estar casi perfecto y para suavizarlo, si es ese el problema, no hace falta pulir la superficie.

Saludos.

Sólo le falta un poco de brillo. Y como no se cuan resistente sea la capa dorada, no lo he tocado. Pensaba pasarle un poco de pasta fina para pulir pintura de autos. Será buena idea?

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Buenas tardes,
En la foto se ve bastante bien,yo que tu lo dejaria talcual
le da "prestancia"
un abrazo
 
Buenas tardes,
En la foto se ve bastante bien,yo que tu lo dejaria talcual
le da "prestancia"
un abrazo

Es verdad. Lo que pasó es que tomé un par de fotos macro para revisar bien el plumin, y ahí se aprecian algunas rayas "espantosas". Pero creo que no debo preocuparme tanto. Un tilo y a disfrutar de la nueva adquisición.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Es verdad. Lo que pasó es que tomé un par de fotos macro para revisar bien el plumin, y ahí se aprecian algunas rayas "espantosas". Pero creo que no debo preocuparme tanto. Un tilo y a disfrutar de la nueva adquisición.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Seguro que si me sacas a mi una foto,que tengo una cara de esas que Groucho decia: Nunca olvido una cara pero con la de usted hare una excepcion.
Y la miras con el macro rematas los posibles defectos con la feura.
El resultado de pulirla no sabes que resultado dara y fijate que con lo corrosiva que es la tinta muchas veces, a esta parece no haberle afectado.
A disfrutarla talcual esta!
un abrazo
 
Wow, sus partes se ven geniales! Hay que buscar que modelo de Reform es, esos plumines simples casi siempre tienen unas prestaciones bárbaras que se hacen sentir. Lo digo porque mi 45 cuyo plumín es bien sencillito me da una comodidad increible para escribir por su trazo y flujo. Creo que encontraste la pluma para los cheques ;-)
Espero pronto verla armada Milton, me encanta, te felicito por la adquisición.
 
  • #10
Wow, sus partes se ven geniales! Hay que buscar que modelo de Reform es, esos plumines simples casi siempre tienen unas prestaciones bárbaras que se hacen sentir. Lo digo porque mi 45 cuyo plumín es bien sencillito me da una comodidad increible para escribir por su trazo y flujo. Creo que encontraste la pluma para los cheques ;-)
Espero pronto verla armada Milton, me encanta, te felicito por la adquisición.

Ja Ja Ja!!! Me río por lo de la pluma para firmar cheques...Vos sabés que eso fue lo primero que pensé cuando le tomé el tiempo de secado y me dio menos de dos segundos. Lo que me da rabia es que la facha de la Platinum es incomparable, y me hubiera gustado lucirla a ella para las firmas, pero bueno... una lección de humildad, tal vez.

Ni bien tenga un ratito me voy a poner a ver si descubro el modelo exacto, pero el saber que es una Reform ya me pone feliz.

También estoy esperando tener un tiempito para lustrarla un poco, porque se nota que no la tenían con mucho cuidado, y ni bien esté en condiciones de ser presentada pongo un par de fotos.

Saludos,
 
  • #11
Me gusta ese estilo de plumin, me gustaría hacerme de una 1745, ya veremos..
 
  • #12
Me gusta ese estilo de plumin, me gustaría hacerme de una 1745, ya veremos..

La 1745 tiene su encanto y su historia. Es una de esas que tienta comprar.

Yo tengo una y justamente ayer la cargué con Diamine Woodland Green para ponerla en rotación una vez más.

No se si has probado una, pero por las dudas te cuento que es bien delgadita, tanto que a mi me da la impresión de que le falta cuerpo.

Su plumin tiene un poco del famoso feedback, y dicen que es semi flex. La verdad es que yo la compré sin saber que era semi flexible, y desde que me enteré he hecho muchas pruebas y no puedo hacer variar el trazo. Seré demasiado bruto?

Así y todo, me gusta. Su trazo me resulta muy cómodo para tomar notas, a diferencia de otros más anchos y jugosos que me complican la vida.

Saludos,

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #13
Qué trasero que tenés, Milton. Más grande que una casa....
 
  • #14
Qué trasero que tenés, Milton. Más grande que una casa....

Se me dio una vez! Que suerte, no? Pero sigo sufriendo por la Platinum.... Esa si que me dolió...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie