• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento una Montegrappa Miya

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a tod@s

Hoy, para remediar en algo la poca atención que, a mi juicio, presta este foro a las marcas italianas, quiero presentaros una pluma de la firma Montegrappa, que, junto con OMAS y Aurora, pueden considerarse como las históricas de este país.

La fábrica se encuentra en la localidad de Bassano del Grapa, en la provincia de Vicenza, región del Véneto y data de 1912, fue fundada por el ingeniero alemán Heinrich Helm y el veneciano Alessandro Marzoto.

Desde los años 70 es propiedad de la familia Aquila, En 2000 la empresa fue adquirida por el grupo Richemont (Montblanc, Cartier, Dunhill, Ralph Lauren), volviendo al control de la mencionada familia, como accionista mayoritario, en 2009.

El modelo que nos ocupa es el denominado Miya. Se trata de una estilográfica de tamaño medio, 13, 4 cm cerrada y 12 cm abierta, de celuloide, con clip, sección de agarre, cabujón y anillos de plata de ley y plumín bicolor de oro de 18K, con alimentador de ebonita y carga por convertidor o cartuchos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se fabrica en diversos colores “marmolados”; rojo, amarillo, azul marino y azul turquesa. Personalmente en un principio la pedí en azul marino pero como no la tenía el vendedor, (patrocinador de este foro), la compré turquesa, ahora lo prefiero, se trata de un color original y alegre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Existe otro modelo con el capuchón enteramente de plata llamado Miya Argentum.

En el cabujón, de plata, aparece la cifra 1912, año de fundación de la firma.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El anillo del capuchón esta adornado con una greca y lleva inscrito el nombre de la marca.

lostimage.jpg


Como podéis ver el plumín bicolor es una auténtica belleza, con su orificio de respiración en forma de corazón, lleva la inscripción “Montegrappa Italia 18K” y tiene también como adorno una greca dorada. En este ejemplar es de punto M.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, hasta otra.
 
Última edición:
Tanto como se presta poca atención... Como todos los foros, se habla más de los modelos que más gustan, como es normal. En mi humilde opinión, que soy novata.
 
Con la montegrappa sucede que las fotos no les hacen justicia y cuando las ves en directo y las tienes en la mano... se despejan todas las dudas.

Yo por ejemplo no me gustaban hasta que me ofrecieron catar una. Un minuto después ya era mía. Son una pasada. Enhorabuena.
Saludos.
 
Preciosa pluma, tengo algunas montegrapa qu en cuato pueda los fotografiare y os las mostrare.

un saludo
 
En la variedad está el gusto ¿no? Por eso en este foro hay tanta :)
 
Un precioso color, y tiene pinta de ser muy ergonómica.
Agradezco tu presentación y deseo que la disfrutes.
 
Bellissima penna.
 
Enhorabuena Luigi, me ha gustado mucho la presentacion, empero no asi la estilografica, no digo que no valga la pena o sea fea, para gustos los colores de las tintas, lo que prefiero es: no decir nada cuando no tengo nada bueno que decir, y si acaso dire que estoy mas bien por las señoras entradas en años, cual quinceañero que espera con impaciencia la sabiduria y el buen hacer de una experta y gran mujer, en el caso que nos ocupa, trasladado a las plumas, valgame el cielo y el vicio plumeril.:flirt:
Un saludo, gracias por traerla y que la disfrutes con salud.:)
 
Preciosa pluma. Enhorabuena. Me encanta el color. Tuviste suerte
 
  • #10
Una pluma bellísima, cautivadora. Por cierto, ¿Qué tal escribe? ¿Cómo es ese plumín? Cuenta, cuenta...
 
  • #11
En el clip se te ve haciendo la foto: no sé si es a propósito pero te ha quedado muy bien.
Podríamos iniciar un hilo titulado: autorretratos en el clip :D
A mi todo lo que sea celuloide me pierde, no soy neutral... pero el agarre de metal me repele irracionalmente.
Si no tuviera esa sección... pobre de mi Visa.
 
  • #12
Es una pluma muy bonita, con muchos detalles, igual que tu presentación.
Gracias por mostrarla...
¿Que tal escribe? :innocent:
 
  • #13
Tengo unas cuantas Montegrappa, especialmente todas las de celuloide y este modelo justo en ese color.... El problema es que hacían plumas bellas con MB, y desde entonces.... Su gurú es Stallone y sus diseños.... pues mira, no siento las piernas....:whist:: Desgraciadamente y como seguidor de la marca hoy si que se habla de Mg, pero a mí me duele...
PD: a tenor de otro hilo "de qué están hechas las plumas?" , agradezco a MG que revalorizara mi Extra 1930 en 200 € de tarifa en un mes porque....¿si?
 
  • #14
Guapísima!!!!!
Es una firma que me atrae!
 
  • #15
En el clip se te ve haciendo la foto

Que no, que no rematas compañero. La cámara es una Canon, en el dedo medio de la mano derecha lleva un solitario y en la muñeca izquierda un Rolex de oro. Ahora sí. Por favor. :flirt:
 
  • #16
Si la has comprado donde yo pienso, te adelantaste ::bash::
 
  • #17
Sí señor, Bassano di Grappa, famoso por tres cosas: el puente de Andrea Palladio, ese aguardiente tan rico, y estás maravillosas plumas.

Me ha encantado la pluma, no tanto el agarre metálico, pero el color de ese celuloide es una maravilla. Yo también soy un incondicional de las Montegrappa antiguas.

Por cierto, qué no había oído nunca esa acepción del término "cabujón", que yo sólo conocía para las gemas talladas en redondo en lugar de facetadas, siempre se aprende algo.

Enhorabuena por la pluma. Un saludo
 
  • #18
Preciosa pluma y fotos, estos celuloides son extraordinarios.
Enhorabuena.
 
  • #19
Muy bonita y muy buena tu presentación. El material del cuerpo y el diseño del plumín son de lo más atractivo.
Veo que tiene un moleteado en el metal del agarre, eso me gusta también.
Nada, nada, con dos presentaciones más de este calado se dispara el uso de plumas italianas en el foro.
 
  • #20
Muy buena tu presentación, dan ganas de hacerse con una para probarla. Lo único que echo en falta es una prueba de escritura, está claro que sus virtudes no se pueden quedar solamente en lo estético -si fuera así, no tendría tantos seguidores en el foro.

Con lo que no estoy totalmente de acuerdo es con la afirmación de que hacemos poco caso a las plumas italianas... con los grandes momentos que nos proporciona Montegrappa con sus series especiales de calaveras, vampiros y la momia de Ramsés... :laughing1:
 
  • #21
Excelente presentación para una de las grandes, el plumin es espectacular. Te felicito
 
  • #24
Buena presentación, preciosa pluma y precioso celuloide, el plumin precioso, si tuviera la boquilla de celuloide seria perfecta, en mi opinión; gracias por enseñarnosla.
Un saludo.
 
  • #25
Un saludo, Efímero.

Por favor, aclárame si no te gusta este modelo o marca en particular o las plumas modernas en general y porqué.

Hasta otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie