• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis respetos al foro

  • Iniciador del hilo Campavias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Campavias

Novat@
Sin verificar
Me presento ante la comunidad estilográfica hispanoparlante. Os llevo siguiendo mucho tiempo. De hecho, cada vez que tengo algún problemilla acudo al foro, busco y escarbo en los hilos pasados y casi siempre encuentro una solución a mis dudas. Y he aprendido muchas cosas: "pomperizar" un alimentador, separar los gavilanes con una galga, desmontar plumas diversas, técnicas de limpieza, identificar y datar plumas vintage, cartuchos y convertidores compatibles con cada marca, tintas, papeles, tiendas especializadas, etc. Así que he pensado que sería bueno darme a conocer un poco y presentaros mi pequeña colección.

No tengo piezas de gran valor ni tampoco ejemplares de los muy codiciados por los coleccionistas, aunque para mí todas tienen cierto valor, por los recuerdos que asocio a ellas, por las ocasiones en que las he utilizado o por las sensaciones que me transmiten al escribir. Algunas de ellas están pensadas para ir haciendo obsequios a personas a las que aprecio y a quienes quiero ganar para nuestra causa. De hecho en mi familia he hecho proselitismo y he convertido al estilografismo a mi esposa y mi hijo mayor, que hace 2º de ESO y ya no se puede separar de su Lamy Safari, su Pilot Urban y una Parker Sonnet que le cayó en el último cumple. En el trabajo también he conseguido que algunos compañeros desempolven esas estilográficas que un día les regalaron y nunca supieron qué hacer con ellas. Aunque he de reconocer que esto de convencer a la gente de que hay vida más allá del Pilot V7 y del boli BIC es una labor más que heroica.

Uso las estilográficas para todo: en el trabajo, al cumplimentar impresos oficiales, al hacer la lista de la compra, cuando escribo por placer... De hecho he estado dudando si escribir este post con el procesador de texto o si hacer lo que hago habitualmente: escribir a mano y escanear/fotografiar la página escrita. Pero, por cortesía para los foreros, dejaremos para más tarde, cuando haya más confianza, la tarea de descifrar mi caligrafía.

Hay van unas fotos de mi/nuestra humilde colección (he incluido también alguna de mi mujer, que se nota porque son las más pequeñitas). Hay de todo, como en botica, desde chinas baratas hasta algún peso pesado, como una MB 146 o una Pelikan 800. Voy a describirlas hasta donde me sea posible, porque hay algunos modelos que no sé si identifico con exactitud. Siempre de izquierda a derecha, las plumas son estas:

Foto 1: Dos Inoxcrom Wall Street, dos Waterman Expert de las primeras que salieron, Waterman Charleston, Waterman Allure y Waterman Phileas.

Foto 2: Twsbi Vac, Lamy Vista y varias Lamy Safari.

Foto 3: Omas Milord, Aurora 88 antigua, Parker Duofold Maxima, Graf von Faber Castell Guilloche, Waterman Le Man, Faber Castell Emotion madera de peral, Waterman Exception y Omas 360.

Foto 4: Pelikan Epoch , Waterman Carène, dos Cross Sauvage, Sheaffer No Nonsense, Lalex (¿Forme?), Sheaffer Targa, Caran d'Ache Dunas.

Foto 5: Parker 21, Inoxcrom 55, otras dos Parker 21, una Parker 45 y varias Parker 51.

Foto 6: Dos Kaweco Sport, una Pilot Urban, Pelikan 101N (réplica de un modelo de 1937), Pilot Prera, Cross (Century II Starnight), Sheaffer (¿Prelude?), Reform 1745 y Montblanc Noblesse.

Foto 7: Montblanc 146, Delta The Journal, Pelikan 800, a su lado una Pelikan muy pequeñita (¿M300?)), Parker Sonnet, Delta Via Veneto y Faber Castell Ambition,

Foto 8: Cuatro Hero 616 (vulgares imitaciones de la P51, pero a ver quién se resiste con el precio que tienen) y 3 Pilot 78G.

coleccion01.jpgcoleccion02.jpgcoleccion03.jpgcoleccion04.jpgcoleccion05.jpgcoleccion06.jpgcoleccion07.jpgcoleccion08.jpg
 
Bienvenido! Tienes de todo, y he visto plumas muy guapas!! :ok::
 
Hola:
Bienvenido. La colección no está nada mal, ni por cantidad ni por variedad.
Curiosas las dos pelikanes, la grande y la chica, extremos de la gama. Muy interesante tambien la 101N tortuga; y algunas Montblanes y Omas destacables.
Saludos y a disfrutar.
 
Última edición:
Muy bienvenido y oye... ¡Ya me gustaría a mi tener una colección así! Una maravilla desde luego. Y encima entras por la puerta grande, convirtiendo en adeptos a profanos en la materia, jajajaja.
 
Vaya presentación!
Entras por la puerta grande.

Solo detecto una errata, ¡de humilde nada! tienes plumas icónicas de calidad que gozan de gran aceptación.

Un saludo
 
Bienvenido!!!! Todas son de valor, y la verdad es que echaba de menos una presentación en el foro con la debida educación y cortesía . Al fin y al cabo todos estamos aquí por los detalles.....
Un saludo
 
Bueno , pues a mí personalmente no me gusta el primer mensaje últimamente típico de "Buenos dias tengo un problema con...." , "Me diga alguien que vale esto que me encontré en un cajón"., etc.... Seguramente me estoy haciendo mayor....
Un saludo
 
Pues la frase de "Buenos días, tengo un problema con..." empieza con buena educación. Y creo que todos hemos pasado por ahí. Todos hemos tenido problemas y lo hemos contado. Y lo del que se ha encontrado algo en un cajón, pues pide ayuda también.
No digo más, que Campavías no se merece pagar platos rotos de otras personas.
 
Última edición:
  • #10
Creo Zaida que lo estás interpretando al revés.... Le estoy alabando su educaciòn en la presentación..... En cuanto a tasaciones o "arregláme esto" sin una debida presentación, pues yo tengo mis cosas... pero ya digo que me estoy haciendo mayor....;-)
 
  • #11
No lo interpreto al revés, no cuela. Eres tu quien ahora lo quiere arreglar. Me parece muy bien que le alabes pero no echando tierra a los demás. Antes no has dicho nada de tasaciones ni de arreglar esto por la cara, que es lo que insinuas. Y criticas a quien pide ayuda. Que en algún momento la hemos pedido o hemos contado nuestros problemas, y más de una vez.
Mis disculpas, Campavías.
 
  • #12
Bienvenido Compañero y reitero: Todas son de valor, y la verdad es que echaba de menos una presentación en el foro con la debida educación y cortesía . Al fin y al cabo todos estamos aquí por los detalles.....
Un saludo
 
  • #13
Bueno , pues a mí personalmente no me gusta el primer mensaje últimamente típico de "Buenos dias tengo un problema con...." ,(= No te conozco , arreglame esto) "Me diga alguien que vale esto que me encontré en un cajón".,(=tásame esto) etc.... Seguramente me estoy haciendo mayor....
Un saludo
......
 
  • #14
Bienvenido al foro como participante activo. Felicidades por tu gran presentación y, sobre todo, por estupenda colección.

Y vosotros dos, dejaos de tonterías, joé...
 
  • #15
Nuestra calurosa bienvenida al nuevo compañero, cuya cortes presentación viene acompañada de una estupenda muestra de su nada despreciable colección
 
  • #16
Pues me ha gustado mucho la colección de plumas , las fotos estupendas, buena colección de Parker. A ver si nos describes alguna en particular que te atraiga más por suavidad, por afecto por lo que sea.Son curiosidades que a veces son graciosas.
 
  • #17
Estupenda colección, enhorabuena!!

Creo que sí tienes piezas de gran valor (todas), son tuyas, las has ido encontrando, las has ido escogiendo y acogiendo, has pensado en su compra, a veces con dudas; y estoy seguro que también meditas sus cuidados. ¿A qué podrías contarnos alguna historia sobre cada una de ellas?.

El valor de una estilográfica, al menos para mi, no guarda una relación directa con su precio, sino con su aprecio, eso intangible que nos relaciona particularmente con cada una de ellas.

Seas bienvenido!
 
  • #18
Hola Campavias.
Colección espectacular. Me gustan mucho la Aurora 88 y la Omas 360 (tal vez porque ahora esté en fase de busca y captura de una italiana), y la colección Parker muy bonita y amplia (hoy mismo estoy usando una 45 como la tuya)
Enhorabuena y un saludo.
 
  • #19
Bienvenido. Buen repertorio.
Mira q son bonitas las P51...!!! Es q no m canso de mirarlas...
que las disfrutes.
 
  • #20
Bienvenido,

gente como tú hace que no perdamos la fe en la humanidad.

Este foro mola.
 
  • #21
Bienvenido!!!! Todas son de valor, y la verdad es que echaba de menos una presentación en el foro con la debida educación y cortesía . Al fin y al cabo todos estamos aquí por los detalles
Un saludo

Tinomariachi, con todos mis respetos ante un forero de pedigrí, pero discrepo. La entrada de este nuevo forero me parece impecable.
 
  • #22
Os agradezco vuestros mensajes de bienvenida y lamento haber sido, aunque involuntariamente, el causante de este pequeño "tiroteo" que he visto pasar sobre mi cabeza. A ver: a mí me ha quedado claro desde el principio que Tinomariachi estaba alabando mi forma de presentarme al foro. Me he limitado a seguir las normas del foro, que vienen a ser las de la mayoría de los foros que conozco: presentarse uno cuando se escribe el primer post, aunque sea para disimular tu irrefrenable interés en que, a continuación, los foreros más sabios y amables del lugar, que suelen serlo casi todos, te saquen las castañas del fuego y te digan la marca de esa estilográfica viejuna que has encontrado en un cajón y si se limpia con aguarrás, con vinagre o con agua de lluvia. Que cosas de este estilo se ven en los foros, y unas veces dan ganas de reír y otras de llorar.

No creo que Tinomariachi haya echado por tierra otras presentaciones más escuetas o directas a costa de alabar la mía. Creo que él se refiere a algunas en exceso torpes y poco delicadas, que irrumpen sin decir siquiera buenos días, que equivalen a cuando alguien entra en un lugar concurrido y pregunta a voces, sin pedir permiso al entrar ni saludar, "¿de quién es el citroen que hay aparcado en la puerta?". Nadie le va a negar esa información, pero a veces es necesario recordarle a esa persona, aunque sea sutil o irónicamente, que se pide permiso antes de entrar, se poden disculpas por interrumpir y se utilizan fórmulas de mayor cortesía para preguntar.

Así que no discutáis ni os malhumoréis por insignificancias, que esto ha sido un simple malentendido por culpa de esa frialdad tan ambigua que a veces tienen los textos en una pantalla. Seguro que si el foro funcionase en videoconferencia a tiempo real no pasaría esto, porque nos veríamos las caras y quedaría todo solucionado con una sonrisa. Y lo dicho, gracias por vuestra acogida.
 
  • #23
Aunque tarde en darte la bienvenida llego a tiempo. "Bienvenido seas y buena colección"
 
  • #24
Pues bienvenido campavias, me alegro que te hayas decidido a presentarte, espero leerte amenudo por aquí. Con esta estupenda colección de estilográficas que tienes seguro que tienes muchas cosas interesantes que aportar. Se agradece tu detallada presentación, escrita y gráfica. Un saludo y espero que disfrutes mucho en este foro.

Saludos
 
  • #25
Bienvenido compañero, hermosa colección y gran entrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie