• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento a mis pequeñas de uso diario

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Me gustaría presentar mis 'esentials'. Estas dos piezas las llevo a diario a la facultad y quería que me dierais vuestra opinión. Las dos son germanas y con arreglo a mi presupuesto dicho sea de paso.
lostimage.jpg

Ambas tienen el punto -M
La primera es la Kaweco AL-sport que aunque igual en diseño que la 'sport-classic' tiene un peso algo mayor, mejores acabados y plumín desenroscable. Este modelo es en color gris grafito.

lostimage.jpg


Os pongo de cerca el plumín para que la veais mejor.

lostimage.jpg

La uso habitualmente con la tinta azul Pelikan 4001. Esta pluma es ligera, pequeña y la verdad me encanta su aspecto clásico que recuerda al modelo antiguo, tengo que decir que me encantan las plumas con tapon a rosca.

lostimage.jpg



La otra es algo mas moderna, la Faber-Castell Ambition Rombos.

lostimage.jpg


La pluma es de resina graba a láser. Tiene unos rombos que además de aportar diseño a la pieza facilita su agarre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene el clip de muelle, lo que permite que pueda adaptarse a distintos bolsillos comodamente con relativa facilidad.
Aquí comparo los plumines de ambas para que podáis apreciar la diferencia de tamaño.

lostimage.jpg



Esta última la uso con tinta Waterman marrón havana, una tinta algo especial que si no habéis probado os recomiendo.
lostimage.jpg


Espero vuestras opiniones! Gracias a tod@s!
 
¿Opinión? Que ya me habría gustado tener esos instrumentos de escritura en mis tiempos de la uni... seguro que tomas unos apuntes de miedo.
 
El caso es que cuando pongo las plumas encima de la mesa la gente me mira raro..
 
Excelentes plumas, si señor :).

Entre mis objetos de deseo está conseguir una Kaweco Sport clásica de las de carga por émbolo (aunque, por lo que tengo entendido, dentro de poco sacarán una versión moderna también con émbolo).

Un abrazo
 
Estupendas plumas para el uso diario. Gracias por mostrarlas.

Un saludo
 
Me gustan mucho las dos pero me quedo con la Kaweco. Tengo los dos modelos y sólo utilizo esta última. Encuentro el escalón de la sección en la Ambition muy incómodo para escribir.

En cualquier caso muy bonitas. Gracias por mostrarlas Jorge Genuine.
 
Opino que son dos plumas todo terreno, funcionales y muy practicas para el uso al que las destinas, y además son muy bonitas...Y has realizado una muy buena presentación...
Saludos y espero que te traigan mucha suerte en tus estudios.
 
Gracias, yo también espero que me traigan suerte, porque la voy a necesitar jeje...
 
yo tengo la kaweco, identica a la tuya, y la tengo en la oficina, la verdad es que es muy comoda, ligera, un tamaño pequeño, con una escritura muy suave. suelo escribir en negro o verde. cuando escribes da una sensacion de comodidad y el trazo es fino y uniforme.
que la disfrutes.
 
  • #10
Dos buenas plumas y muy bonita la presentación. Yo tengo pendiante alguna GVFC que, cuando la he probado, escriben de maravilla. Un saludo
 
  • #11
Tengo ambas plumas y ambas tintas y comparto tus sensaciones, la Kaweco es una delicia, yo la uso con tinta violeta de pelikan en cartuchos.
Por cierto, unas maravillosas fotos.
 
  • #12
Hola, tengo los dos modelos, pero siento debilidad por la Kaweco. Por cierto ¿cómo le cargas del tintero?..
 
  • #13
Acabo de escribir en otros hilos que no conozco la Kaweco Sport y que mi tinta favorita es la Waterman Havana y mira por cuanto aquí están las dos.

Bueno, pues como ya te han dicho, tomarás los apuntes de miedo con esa artillería. La Faber tiene un punto bastante más grande en comparación a la Kaweco, por lo cual me gusta me gusta más aquella que esta (Sin haberlas probado, claro).

Que las disfrutes y te salga bien todo lo escrito con ellas.
:bye:
 
  • #14
Con respuestas asi me seguís animando a que haga mas reportajes, jeje. Respondiendo a la pregunta de Tinomariachi, te diré que la cargo con una jeringuilla llenando un cartucho vacío.
Tras haber probado de todo, lo único que he encontrado en internet es coger un convertidor Delta y cortarle la parte superior, todo eso para que luego no se pueda llenar del todo, quedando con menos capacidad de tinta que con un cartucho convencional.
Si amigos, al igual que pasa con todos los productos de hoy en día se tiende a economizar y en las plumas no iba a ser menos, por eso ahora casi todas vienen con cartucho/convertidor y este modelo incluso no te da ni opción siquiera a lo segundo.
Me gustaría que Kaweco fabricase la Sport y la Dia con mecanismo de émbolo integrado como las antiguas, si no en la classic, al menos en sus modelos Art-Sport o Sport.Luxe que superan los 80 euros.
Aquí dejo una con mecanismo de émbolo. Gracias
lostlink.jpg
 
  • #15
Acabo de escribir en otros hilos que no conozco la Kaweco Sport y que mi tinta favorita es la Waterman Havana y mira por cuanto aquí están las dos.

Bueno, pues como ya te han dicho, tomarás los apuntes de miedo con esa artillería. La Faber tiene un punto bastante más grande en comparación a la Kaweco, por lo cual me gusta me gusta más aquella que esta (Sin haberlas probado, claro).

Que las disfrutes y te salga bien todo lo escrito con ellas.
:bye:

La Kaweco Sport y toda la marca en mi opinión, tienen muy buena relación calidad-precio. Este modelo es bastante curioso sobre todo si no tienes ninguna pluma 'de bolsillo' además combina las formas redondas del cuerpo con la forma hexagonal del capuchón lo cual la hace, mas original si cabe. Saludos y sabia decisión la de escribir en color havana!
 
  • #16
A mi la FC Ambition me parece un excelente instrumento de escritura, tengo dos y ambos los disfruto mucho, es más casi siempre uno de ellos esta cargado para el uso diario

Un saludo
 
  • #17
me encanta el diseño de la Kaweco, preciosa.
 
  • #18
Soy un amante de las Kaweco. Las Faber, en cambio, son una de mis asignaturas pendientes.

De las Sport, tengo tres : Sport Chess, Sport de Luxe y Art Sport. Lo que has dicho de la Al-Sport, que se desenrroca el plumín, me ha sorprendido. Yo esa no la tengo. Así que me has creado un pequeño problema. Y en cuanto llegue a casa comprobaré la Art Sport y la Sport de Luxe, por si acaso.

Os adjunto la historia de Kaweco, que aparece en Wikipedia, donde se narra la asombrosa historia de sucesión de cierres, aperturas y cambios de manos por lo que ha pasado esta marca, cuyos sucesivos propietarios han sido fieles a los modelos tradicionales

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...-KHkDg&usg=AFQjCNFADVntIXxbDfdDIYuj_ldWi7bwsg
 
Última edición:
  • #19
Bien, pués de acuerdo con lo anunciado, cuando he llegado a casa después de trabajar ( los pobres no hacemos puente), he mirado mis Kawecos, y son 3, TRES, a las que se les puede desenroscar el plumín: Art Sport, Export de Luxe y Elite. Siempre se aprende algo
 
  • #20
Al que le gusten las Kaweco sport actuales..... Que mire la serie aluminio- carbono (en especial la roja) y luego hablamos....
 
  • #21
Un enlace, por favor
 
  • #22
Me gusta mucho el diseño de las Kaweco -- así de vista -- pues no he probado ninguna. Bonita presentación.
Un saludo.
C.
 
  • #23
Titoo, las tienes en la página de Kaweco: https://www.kaweco-pen.com/ El modelo AC Sport.

Jorge Genuine, yo esperaba después de tus aportaciones a hilos anteriores, que nos ibas a enseñar tu colección de Romillos, pero veo que has preferido empezar por las modestas....
 
  • #24
Mis aportaciones acerca de las Romillopens son sólo mi opinión basada en lo que he podido leer. No tengo ninguna de momento, pero llegarán ;-).
Antes querido amigo Antolín prefiero hacerme con un buen puñado de plumas de otras marcas y modelos.

En breve habrá mas presentaciones, gracias.
 
  • #25
La Ambition nunca la he probado, pero la Al Sport la tengo en ese mismo color y con ese mismo punto, siempre la llevo para tomar apuntes, es una magnífica pluma de batalla y nunca me ha dejado tirado :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie