• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi pluma parker 51 special edicion 2002

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta pluma es muy especial para mi. Fue el inicio a mi interes por parker ya que es la misma pluma que utilizaba mi abuelo pero la suya de unos cuantos años mas que se quedaron con ella uno de mis tios.

Regalo de mi hermana. La caja estaba sin abrir. Nunca se abrio el estuche para ver el contenido (parece el descubrimiento de la tumba de tutankamon)
Ella la compro el mismo año 2003 creo entre otras plumas. hace menos de un mes me la regalo a mi.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

se aprecia la foto con el librito de instrucciones y una explicacion entre la P51 original y esta P51 edicion 2002. tambien aparece a la derecha la gamuza
lostimage.jpg


lostimage.jpg

detalle del capuchon Empire State. lo que mas me llamo la atencion y no sabia era la "joya" en rombo azul en la flecha. tambien se ve la piedra gris perla.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


2057DEE5042B574549BD2F574549B8.jpg
 
Última edición:
Toda una belleza, felicidades afortunado propietario.
 
Uffff qué plumón!!! preciosa, qué envidia!!!. Yo tengo una también y son un lujo a la hora de escribir. Que la disfrutes y la uses mucho. Al contrario que las Montblanc, que casi son un artículo de lujo, éstas fueron hechas para escribir, así que, escribe, escribe, escribe,...
 
Qué preciosidad. ¿Puedes ponerle un cargador aerométrico como las antiguas? Quedaría aún mejor!
 
gracias. Me alegro que os guste.
Me dio pena estrenarla, porque ya tenia sus 14 años y nunca se cargo de tinta. Pero menos el cargador es identica a mis otras 51.

Qué preciosidad. ¿Puedes ponerle un cargador aerométrico como las antiguas? Quedaría aún mejor!

Pues... no sé me ocurrio. ademas tengo una 61 de las inglesas que adaptaron un cargador aerometrico y cartucho. Creo que por tamaño si que deberia. Pero no veo tan malo el cargador de embolo. Siempre fue algo que la gente pedia en las aerometricas. Ver la carga.
 
Toda una preciosidad. Lo que más me llama la atención es que tu hermana se tirase 14 años sin abrirla. Creo que yo en la misma situación hubiera tenido temblores por abrirla tras comprarla y muy probablemente no hubiera podido esperar a llegar a casa para manosearla un rato, supongo que no habría pasado dentro se su estuche más allá del bar más cercano al establecimiento donde la adquiriese. En cuanto al sistema de carga, creo que está muy bien respetar el que traía de serie. Que la disfrutres un montón, es una de esas plumas que te cautivan por su diseño.
 
Impresionante !!!!!!!!, me encanta !!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Muy bonita y cotizada, compañero, pero trátala muy bien porque recuerdo que presentaban problemas de fragilidad en el cuerpo..El siguiente "remake" de la 51', la Parker 100 fue directamente un fiasco, la tuvieron que retirar del mercado...Para el día a día yo utilizaría (utilizo) una buena P-51 "made in USA" que tenga más de medio siglo, esas ni se rompen ni fallan...
Un saludo
 
Es la reina!

Muy bonita y gran detalle por parte de tu hermana.
 
  • #10
Una maravilla de pluma. Disfrútala.
 
  • #11
supongo que no habría pasado dentro se su estuche más allá del bar más cercano al establecimiento donde la adquiriese.

Ja ja. A mí me pasa lo mismo. Si no es el más cercano al establecimiento, es el bar donde me junto con la cuadrilla, para vacilarles un rato y que me digan "Ooootraaa??? Pero para qué quieres más...???" Nos encanta eso, verdad?
 
  • #12
Toda una preciosidad. Lo que más me llama la atención es que tu hermana se tirase 14 años sin abrirla. Creo que yo en la misma situación hubiera tenido temblores por abrirla tras comprarla y muy probablemente no hubiera podido esperar a llegar a casa para manosearla un rato, supongo que no habría pasado dentro se su estuche más allá del bar más cercano al establecimiento donde la adquiriese. En cuanto al sistema de carga, creo que está muy bien respetar el que traía de serie. Que la disfrutres un montón, es una de esas plumas que te cautivan por su diseño.
Mi hermana compró varias plumas y bolígrafos de un sitio en liquidación como inversión o regalos. Ella las ve como un accesorio, como joya. Sabe utilizarlas pero no las utiliza
ella prefiere las ventajas del bolígrafo que mantener una pluma lista para utilizar. Pero ella tiene verdaderas joyas de parker waterman y montblanc principalmente.

Recuerdo el año porque me enseño un bolígrafo parker executive y al ver que me gustaba también me la regalo. Diciendo que le costó muy poco por liquidación y que iría a por otra.

Que suerte tener hermanas así. Jejeje
 
  • #13
Muy bonita y cotizada, compañero, pero trátala muy bien porque recuerdo que presentaban problemas de fragilidad en el cuerpo..El siguiente "remake" de la 51', la Parker 100 fue directamente un fiasco, la tuvieron que retirar del mercado...Para el día a día yo utilizaría (utilizo) una buena P-51 "made in USA" que tenga más de medio siglo, esas ni se rompen ni fallan...
Un saludo

Gracias. Pues si, la diferencia que "noto" con la que tenia mi abuelo es que el capuchon parece mas mazizo, mas pesado. Y a la hora de cerrar la pluma no hace el caracteristico clip. por lo que la gente tiende a apretar demasiado el capuchon y a la hora de sacarlo debe dañarse con el tiempo el cuerpo. Yo no lo apreto casi. Supongo que parte del problema de fragilidad puede ser por este motivo.
Curioso que menciones la Parker 100. Justo mi hermana me enseño las dos y me dijo que eligiera una de ellas. (mas tarde me hice con mi propia P100) la veo elegante y me gusta que pesen pero... en caso de averia o limpieza lo tenemos dificil. No hay forma de desmontar el bloque principal.

2157E0F3BB2A57475884305747586F.jpg
 
Última edición:
  • #14
Ja ja. A mí me pasa lo mismo. Si no es el más cercano al establecimiento, es el bar donde me junto con la cuadrilla, para vacilarles un rato y que me digan "Ooootraaa??? Pero para qué quieres más...???" Nos encanta eso, verdad?
Yo ya directamente le habria dicho en la tienda que no la meta en la caja, que me la llevo puesta. jajaja...
 
  • #15
Gracias. Pues si, la diferencia que "noto" con la que tenia mi abuelo es que el capuchon parece mas mazizo, mas pesado. Y a la hora de cerrar la pluma no hace el caracteristico clip. por lo que la gente tiende a apretar demasiado el capuchon y a la hora de sacarlo debe dañarse con el tiempo el cuerpo. Yo no lo apreto casi. Supongo que parte del problema de fragilidad puede ser por este motivo.
Curioso que menciones la Parker 100. Justo mi hermana me enseño las dos y me dijo que eligiera una de ellas. (mas tarde me hice con mi propia P100) la veo elegante y me gusta que pesen pero... en caso de averia o limpieza lo tenemos dificil. No hay forma de desmontar el bloque principal.

2157E0F3BB2A57475884305747586F.jpg

Es que ambos modelos están inspirados en la P51 y salieron con 2 años de diferencia... Un amigo y compañero de trabajo se compró la 51 Especial del 2002 y se le rajó dos veces el cuerpo de la estilográfica (o "barril" que dicen los amantes del spanglish). Finalmente la cambió por otro modelo en garantía. Esto me desanimó y me hice con una Parker 100 del 2004 y nada más estrenarla el flujo era sencillamente incontrolado.. Me la cambiaron, seguía igual (al parecer era un problema generalizado del modelo, que retiraron en apenas dos o tres años) y finalmente me devolvieron el importe. Si tu Parker 100 escribe bien, te aconsejaría que no toquitees ni desmontases nada, limpiala con agua y una pera o el convertidor y mantenla así porque es bonita y no hay muchas, al menos funcionando bien,
Un saludo
 
  • #16
Las primeras series tenían ese problema, también es verdad que muchas unidades fueron re-emplazadas corrigiendo este problema.

Una gran pluma compañero.

Muy bonita y cotizada, compañero, pero trátala muy bien porque recuerdo que presentaban problemas de fragilidad en el cuerpo..El siguiente "remake" de la 51', la Parker 100 fue directamente un fiasco, la tuvieron que retirar del mercado...Para el día a día yo utilizaría (utilizo) una buena P-51 "made in USA" que tenga más de medio siglo, esas ni se rompen ni fallan...
Un saludo
 
  • #17
Es que ambos modelos están inspirados en la P51 y salieron con 2 años de diferencia... Un amigo y compañero de trabajo se compró la 51 Especial del 2002 y se le rajó dos veces el cuerpo de la estilográfica (o "barril" que dicen los amantes del spanglish). Finalmente la cambió por otro modelo en garantía. Esto me desanimó y me hice con una Parker 100 del 2004 y nada más estrenarla el flujo era sencillamente incontrolado.. Me la cambiaron, seguía igual (al parecer era un problema generalizado del modelo, que retiraron en apenas dos o tres años) y finalmente me devolvieron el importe. Si tu Parker 100 escribe bien, te aconsejaría que no toquitees ni desmontases nada, limpiala con agua y una pera o el convertidor y mantenla así porque es bonita y no hay muchas, al menos funcionando bien,
Un saludo


El problema de fragilidad en la Parker 51 moderna es notable, aunque no aminore sy belleza, en cuanto a la 100, su problema principal es que la sección se hizo con una aleacción de niquel en el interior, yo poseo una y estaba desesperao, pero, tacita a tacita y con la ayuda de T & T , va como un reloj, y de los buenos, se me antoja desproporcionao el tamaño con el plumín, pero a mí personalmente me encanta esa pluma.
 
  • #18
Me encanta. Preciosa. Cuidala porfi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie