• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento a mi Parker de la adolescencia...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches compañeras y compañeros del Foro de Estilográficas
Un gusto saludarlos

Si bien en el Off Topic de grafos he hablado de manera amorosa y extendida de la Parker que mi madre me ha regalado hace más de 30 años; aquí pondré unas fotos de la susodicha, que como pasarán a apreciar, muestras signos evidentes de batalla...
De izquierda a derecha: mi preciosa lapicera y su trazo cansado y batallado: sin el capuchón y mostrando esa pluma gastadísima - no recuerdo haberla cambiado nunca...-; un detalle del capuchón en el que se lee " Industria Argentina" y una pequeña "U" grabada; foto junto a uno de mis sacapuntas Die Cast y un reloj mítico: Damas calibre Beguelin...

parker10.jpg parker11.jpg parker13.jpg parker16.jpg damas6.jpg

Y fotos finales con los verdaderos testeadores de plumas: mis gatos Gatubelo junto a la pluma y el fuego; Gatino rascándose en el capuchón; Niki probando si es rica de sabor, actitud que imitó mi hijo Toto:
parker1.jpg parker3.jpg parker4.jpg parker8.jpg parker7.jpg

Les mando un saludo cordial y gracias por leer

serengenge72013
 
Una 45, incombustible, constante, económica, y de gran calidad. Es una pluma magnífica. Por aquí tengo un par de ellas (una también de Industrias Argentinas, rematada en el extremo del cuerpo con una chapa dorada a modo de joya).
Lo mejor de esa pluma es que se produjo en decenas de paises y durante un larguísimo periodo, por lo que podrás encontrar repuestos durante muuuucho tiempo.
Qué gatos tan lindos! :D
 
Tu post me lleva a refugiarme en terrenos de la nostalgia y recordar mi vieja parker 45, regalo de mi tío allá por el año 1980 y que me acompañó durante todos los estudios y que se mantiene en perfecto uso en la actualidad. Es una roca de parker, dura y resistente, además de ser una pluma muy sencilla y fácilmente desmontable.
Sólo tiene un talón de Aquiles, la boquilla de plástico que se desgasta con tanto meter y sacar el capuchón, pero este pequeño defecto no desmerece la estilográfica, al contrario, le da esa pátina de madurez y veteranía que sólo el tiempo y el uso pueden dar.

La parker 45 es el modelo más querido por mí, junto con la parker 51.

Que sigas disfrutando de tu querida parker 45 ... y de tus lindos gatitos durante mucho tiempo.

Un saludo
 
¡ hola ! Muchas gracias por tus palabras, pues, fuera de lo que tú me dices... no conocía nada más de ella. saludos
 
Tu post me lleva a refugiarme en terrenos de la nostalgia y recordar mi vieja parker 45, regalo de mi tío allá por el año 1980 y que me acompañó durante todos los estudios y que se mantiene en perfecto uso en la actualidad. Es una roca de parker, dura y resistente, además de ser una pluma muy sencilla y fácilmente desmontable.
Sólo tiene un talón de Aquiles, la boquilla de plástico que se desgasta con tanto meter y sacar el capuchón, pero este pequeño defecto no desmerece la estilográfica, al contrario, le da esa pátina de madurez y veteranía que sólo el tiempo y el uso pueden dar.

La parker 45 es el modelo más querido por mí, junto con la parker 51.

Que sigas disfrutando de tu querida parker 45 ... y de tus lindos gatitos durante mucho tiempo.

Un saludo

¡ gracias por tus palabras ! Esa Parker es muy especial para mí; y a pesar de los años y el constante uso, se la ve entera y muy sólida.
 
Como se nota tu alma de escritora! Se lo respira en cada línea, se lo percibe en cada trazo, se ve que te persigue... Paso tras paso... ;-)

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Como se nota tu alma de escritora! Se lo respira en cada línea, se lo percibe en cada trazo, se ve que te persigue... Paso tras paso... ;-)

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Y a vos, sin querer, te salió un verso. En realidad, se me nota el alma de mina difícil...
Al final quedamos en que acá es re-difícil conseguir nada de nada¡¡¡ no puedo creer la plumas preciosas que muestran acá !!!!. El otro día se recibió de abogada la hija de una amiga... y pensé en regalarle una lapicera polenta, bien grossa. Y me voy para la calle Libertad... la mayoría de las que están en vidriera no andan, les faltan repuestos; los que te la quieren vender no saben nada de nada... Y al final, le terminé comprando una Parker super linda en un estuche verde pipicucu...
¡¡¡ Hoy llegó mi amiga de México !!!! Y me dijo que allá hay toneladas de negocios de lapiceras; y por supuesto, relojes vintages....
 
Te felicito por la pluma y las fotos. Orgullo de la industria argentina de esa época.

Saludos desde Nuñez.
 
Y a vos, sin querer, te salió un verso. En realidad, se me nota el alma de mina difícil...
Al final quedamos en que acá es re-difícil conseguir nada de nada¡¡¡ no puedo creer la plumas preciosas que muestran acá !!!!. El otro día se recibió de abogada la hija de una amiga... y pensé en regalarle una lapicera polenta, bien grossa. Y me voy para la calle Libertad... la mayoría de las que están en vidriera no andan, les faltan repuestos; los que te la quieren vender no saben nada de nada... Y al final, le terminé comprando una Parker super linda en un estuche verde pipicucu...
¡¡¡ Hoy llegó mi amiga de México !!!! Y me dijo que allá hay toneladas de negocios de lapiceras; y por supuesto, relojes vintages....

En librería catalinas, me han tratado bien y con precios lógicos para nuestro país. Suipacha 741.
Saludos.
 
  • #11
Te felicito por la pluma y las fotos. Orgullo de la industria argentina de esa época.

Saludos desde Nuñez.

Te digo que si esa Parker hablase....no sé cómo está vivita y coleando; es una roca.... saludos desde Tristán Suarez
 
  • #12
Honor y gloria a la 45, es mi batallera actual, con la que más escribo. La elegí por recomendación del foro. Creo que para empezar a escribir con pluma no hay mejor compañera de batalla que una 45 o una Safari q también es muy apreciada.
 
  • #13
Ufff, no me digas que vos también sos cuervo... ¡¡¡ por favor !!! Un poco de paz a esta xeneixe... Y gracias por tu comentario. esa Parker se merece un monolito...
 
  • #14
Ufff, no me digas que vos también sos cuervo... ¡¡¡ por favor !!! Un poco de paz a esta xeneixe... Y gracias por tu comentario. esa Parker se merece un monolito...
Pues si, también soy de San Lorenzo. Y Halá Madrid que en diciembre nos si dios quiere nos vamos a enfrentar.
He aquí mi Parker 45, vaya si es confiable esa pluma, espero tenerla después de 30 años tan óptima como la que han presentado.
uploadfromtaptalk1409116650385.jpg
 
  • #15
Muy bonita la Parker y las fotos, especialmente la que has puesto junto al reloj.

Un saludo.
 
  • #16
¡¡¡Qué preciosas fotos!!! ¡Qué lindos "hijos"! Me encanta el afilador :D Y... ¡pedazo de reloj! :yes:
 
  • #17
Gabriela. me alegra ver que hay un pequeño vínculo que une nuestra forma de recordar los años de adolescente, y es esa pluma. Yo también la recibí como regalo a principios de los 80 y me acompañó incansablemente durante los años de estudiante de bachillerato y de universidad. Y aquí sigue, impertérrita, funcionando como el primer día. Por su valor sentimental tal vez es el único ejemplar de mi colección del que nunca me desprendería. La que yo tengo es, curiosamente, de fabricación española (por lo visto, se fabricaron en diversos países: Reino Unido, USA, Francia, Argentina, España...). Muy bonitas fotos, ¡como de costumbre!
 
  • #18
muy linda tu Parker 45 gabriela, a mi gusto son una maravilla para escribir, yo tuve un par de ellas las use durante toda la secundaria, ambas terminaron con la rosca central zafada, porque eran de las ultimas de fabricación nacional y el plástico no era de la mejor calidad
 
  • #19
La U grabada es el código de fecha verdad? La U significa q el año terninaba en 1 quizás tu pluma sea precisamente del 71 o si te la regalaron hace 30 años más pribablemente del 81
 
  • #21
¡¡¡ Gracias !!! Estamos hermanados, entonces, por esa Parker eterna...
 
  • #22
Tenés razón, son maravillosas. ¡¡ Y anda fenómeno !!
 
  • #23
¡¡¡ Está impecable tu Parker !!! Y vamos a ver si con una manito del Papa logran la intercontinental... Con Boquita estamos ya cansados de ganarla...
 
  • #24
La fecho más en el ´81, cuando estaba en el secundario ¡¡¡ hace ya tanto tiempo !!!
 
  • #25
Gracias, Ivan, te mando un fuerte abrazo. Gabriela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie