• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento a mi nueva japonesa

  • Iniciador del hilo juanquiotero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquiotero

juanquiotero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, ayer viernes tenía el aviso de correos, y hoy la fui a buscar... IMG_0114.jpg

Me la regalé para mi cumple, comprada el 15 de julio...14 días desde Japón, no está nada mal!IMG_0115.jpg

Las últimas noticias de Japón....

IMG_0116.jpg

IMG_0117.jpg


Por fortuna, venía con dos saquitos de té verde...Con las prisas de ir a Correos ni bien desperté, ni había desayunado...(Pisuke piensa en todo!!)

IMG_0119.jpg

Bien envuelta para regalo..

.IMG_0120.jpg

IMG_0121.jpg

IMG_0122.jpgIMG_0123.jpgIMG_0124.jpgIMG_0125.jpg


2016-07-30 11.18.26.jpg2016-07-30 11.18.56.jpg2016-07-30 11.21.39.jpg


Ahora toca descubrir las posibilidades de este plumín.

Las primeras impresiones son excelentes. Es muy, muy suave, delicioso.
El trazo de puede variar enormemente dependiendo del ángulo con el que el plumín entra en contacto con el papel.

Escribiendo casi vertical, es un punto fino jugoso, y a medida que inclinamos el plumín, se va haciendo más y más grueso, hasta un BB, diría yo. Esa creo que es la principal característica del Zoom Nib.


Como digo más arriba, el envío desde que lo compré hasta su llegada, tardó 14 días. Muy bien por Pisuke, una vez más.

Que tengais un buen fin de semana!
Saludos a todos.
 
Felicidades y a disfrutarla! Yo tengo una Sapporo con plumín zoom y me encanta!
 
Que plumín más bonito. Felicidades y a disfrutarla!!!


Sent from my device using Tapatalk
 
A disfrutarla! Que gustito que te lleguen asi los paquetes y desenvolverlos...
 
Que chulada ... es una futurible mia.
No hubo aduanas, verdad? que suerte, yo soy vecino tuyo ... me alegro mucho.
preciosa pluma, cada vez me gustan más las japonesas.
 
Me parece una pasada de pluma y de plumín. Tuve la oportunidad de usar uno en el Pen Show.

En cuanto a las aduanas, ¿cómo hacéis para evitarlas? Cuando pedí a través de Engeika un par de Sailor me clavaron 40€ de aduanas! Y desde entonces solo pido en J-subculture que me marcan el paquete con el precio mínimo para evitar que me frían.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Alb: no hubo aduanas ni nada de nada. En dos semanas estaba aquí, en correos.
Si estás en Santiago, podemos quedar y la pruebas, siempre es mejor mirar, toquetear y ver cómo escribe antes de hacer una compra.
Si te gustan las japonesas, puedo llevar algunas Pilot y Platinum, para que compares y decidas después...
Un saludo.
Que chulada ... es una futurible mia.
No hubo aduanas, verdad? que suerte, yo soy vecino tuyo ... me alegro mucho.
preciosa pluma, cada vez me gustan más las japonesas.
 
Hola MediaVita...pues no sé, es la tercera vez que compro a Pisuke y nunca pararon un paquete, será cuestión de suerte, la verdad, no lo sé...
Una vez había comprado una Pilot Prera en Amazon, y nunca llegó. Me devolvieron el dinero, pero perdí un mes esperando. Desde entonces, sóo compro en Japón a Pisuke (además el té que manda, me encanta)
Uh saludo y buen fin de semana...
Me parece una pasada de pluma y de plumín. Tuve la oportunidad de usar uno en el Pen Show.

En cuanto a las aduanas, ¿cómo hacéis para evitarlas? Cuando pedí a través de Engeika un par de Sailor me clavaron 40€ de aduanas! Y desde entonces solo pido en J-subculture que me marcan el paquete con el precio mínimo para evitar que me frían.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¡Que la disfrutes!

Tengo exactamente la misma, con los mismos acabados y el mismo plumín zoom pero en mi caso de 14K; la verdad es que apenas la he usado porque en el primer contacto no acabé de acostumbrarme a eso de variar la inclinación para cambiar de grosor, y con mi ángulo normal de escritura es un anodino M, así que no creo haber gastado ni un par de cartuchos con ella... tal vez le dé una segunda oportunidad.
 
  • #10
Hola, Hermetic, desde luego sí que requiere acostumbrarse a ella para explotar sus posibilidades. A mí, escribiendo "normal" se me queda en todo un B.
Como amaneció nublado aquí en Galicia, creo que hoy no habrá playita, y tendré tiempo de practicar con ella.

De todas maneras, como siempre que tengo ocasión lo digo: con una Platinum Century 3776 Broad, tienes dos (excelentes) plumas en una: escribiendo normal es un M bien jugoso, y dándola vuelta, con el plumín hacia abajo, en un punto fino y (muy importante) muy suave.

Un saludo


Saludos...
¡Que la disfrutes!

Tengo exactamente la misma, con los mismos acabados y el mismo plumín zoom pero en mi caso de 14K; la verdad es que apenas la he usado porque en el primer contacto no acabé de acostumbrarme a eso de variar la inclinación para cambiar de grosor, y con mi ángulo normal de escritura es un anodino M, así que no creo haber gastado ni un par de cartuchos con ella... tal vez le dé una segunda oportunidad.
 
  • #11
muchas gracias, yo soy de la coruña, pero un dia podiamos intentar quedar, yo japonesa tengo solo una platinum 3776. (tengo 149, varias 146, p-51, duofold, etc). Pero cada vez me gustan más las japonesas.
saludos.

Hola Alb: no hubo aduanas ni nada de nada. En dos semanas estaba aquí, en correos.
Si estás en Santiago, podemos quedar y la pruebas, siempre es mejor mirar, toquetear y ver cómo escribe antes de hacer una compra.
Si te gustan las japonesas, puedo llevar algunas Pilot y Platinum, para que compares y decidas después...
Un saludo.
 
  • #12
En general, y pese a que nunca es seguro, para evitar que paren el paquete en aduanas lo mejor es que te lo manden por correo certificado o no, pero ordinario. El tema de marcar precio mínimo o como regalo, sirve si te lo paran para inspección y que el IVA de importación sea más bajo. Eso sí, marque lo que marque el paquete, la inspección aduanera puede determinar que el valor declarado no se corresponde con el contenido y asignar ellos un valor mínimo. En ese caso, a no ser que dispongas de la factura original que demuestre el valor real de la mercancía, ese será el que se use como base para el cálculo de los impuestos. El coste de la gestión (lo pagues tú a un agente propio o permitas que correos te cargue el servicio de su agente) será el mismo, y en este tipo de compras ronda los 10-20 €
Saludos
 
  • #13
En general, y pese a que nunca es seguro, para evitar que paren el paquete en aduanas lo mejor es que te lo manden por correo certificado o no, pero ordinario. El tema de marcar precio mínimo o como regalo, sirve si te lo paran para inspección y que el IVA de importación sea más bajo. Eso sí, marque lo que marque el paquete, la inspección aduanera puede determinar que el valor declarado no se corresponde con el contenido y asignar ellos un valor mínimo. En ese caso, a no ser que dispongas de la factura original que demuestre el valor real de la mercancía, ese será el que se use como base para el cálculo de los impuestos. El coste de la gestión (lo pagues tú a un agente propio o permitas que correos te cargue el servicio de su agente) será el mismo, y en este tipo de compras ronda los 10-20 €
Saludos

Si, lo que pasa es que aduanas solo para los paquetes con un valor de más de veintipico euros (no recuerdo la cantidad exacta). Si no llega, pueden inspeccionar el paquete pero como es pequeño y ponen material de oficina o pluma... Etc Y las cajas no son muy ostentosas. Todos mis paquetes de j-subculture han venido por EMS exprés en una semana y han pasado las aduanas sin ningún problema. Aunque es cierto que si quieren pueden buscar en la web el producto (algo que en esa web es muy difícil...) o marcar el precio que les de la gana. Pero como digo, afortunadamente el campo de las plumas no lo maneja todo el mundo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Preciosa pluma y con ese plumin parece con muchas posibilidades. No lo conocía en plumas japonesas.
 
  • #15
Si, lo que pasa es que aduanas solo para los paquetes con un valor de más de veintipico euros (no recuerdo la cantidad exacta). Si no llega, pueden inspeccionar el paquete pero como es pequeño y ponen material de oficina o pluma... Etc Y las cajas no son muy ostentosas. Todos mis paquetes de j-subculture han venido por EMS exprés en una semana y han pasado las aduanas sin ningún problema. Aunque es cierto que si quieren pueden buscar en la web el producto (algo que en esa web es muy difícil...) o marcar el precio que les de la gana. Pero como digo, afortunadamente el campo de las plumas no lo maneja todo el mundo.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Somos un poco cotorras. ¿Pensamos que en aduanas desconocen nuestro foro?

No hay que dar ninguna clase de pistas. El lema de los francotiradores es que el enemigo siempre acecha (que no sé muy bien quien es el enemigo, pero por si acaso)
 
Última edición:
  • #16
Somos un poco cotorras. ¿Pensamos que en aduanas desconocen nuestro foro?

No hay que dar ninguna clase de pistas. El lema de los francotiradores es que el enemigo siempre acecha (que no sé muy bien quien es el enemigo, pero por si acaso)

Yo mismo puedo ser enemigo. Podría tener amigos que trabajen en Aduanas. Que lo sepasssssss.... xD

image.jpeg

Algo como esto podría conseguir que el término "chivato" desapareciera de mi vocabulario... xD
 
  • #17
Si, lo que pasa es que aduanas solo para los paquetes con un valor de más de veintipico euros (no recuerdo la cantidad exacta).
Sent from my iPhone using Tapatalk
El valor del envío es de 22 euros para empresas y de 45 para partculares.
 
  • #18
Preciosa, felicitaciones, se ve una gran lapicera, he visto muy bueno comentarios sobre ella y sobre el vendendor que menciones, creo que me animaré por una de ellas. Disfruta tu nueva estilográfica
 
  • #19
Gracias por la estupenda presentación, creo que no te vas a arrepentir de la compra.

Yo tengo dos profit negras, tan diferentes como que la dorada lleva un plumín EF de 14K y la plateada un plumín zoom de 14K (pensaba que en la standard sólo ponían plumines de oro de 14K, pero veo que no, que también llevan de 21) y con las dos estoy encantado.

Para mí el plumín zoom es una gozada, pues te permite llevar en una estilográfica cuatro plumines a la vez dependiendo de la inclinación que le des a la pluma o que escribas del revés (B, M, F, EF), además me gusta mucho escribir con ella con la inclinación normal, que sería un B. Que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #20
Hola Zimmermann, gracias por tu comentario, de hecho, hoy no deje la Sailor en todo el día. Ese plumín zoom es una gozada, y con la tinta ocre , da mucho juego.
Veo que eres un experto en Sailors, y me surge la duda de cuál es la diferencia entre "Standard" y "Profit" ( si es tamaños, materiales o plumines) ¿Y "Sapporo"? ¿Soy yo, o es un poco complicado comprender cómo está estructurada la colección de Sailor?
Un saludo para tí y todos los compañeros, y buen fin de semana.
Gracias por la estupenda presentación, creo que no te vas a arrepentir de la compra.

Yo tengo dos profit negras, tan diferentes como que la dorada lleva un plumín EF de 14K y la plateada un plumín zoom de 14K (pensaba que en la standard sólo ponían plumines de oro de 14K, pero veo que no, que también llevan de 21) y con las dos estoy encantado.

Para mí el plumín zoom es una gozada, pues te permite llevar en una estilográfica cuatro plumines a la vez dependiendo de la inclinación que le des a la pluma o que escribas del revés (B, M, F, EF), además me gusta mucho escribir con ella con la inclinación normal, que sería un B. Que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #21
Hola Zimmermann, gracias por tu comentario, de hecho, hoy no deje la Sailor en todo el día. Ese plumín zoom es una gozada, y con la tinta ocre , da mucho juego.
Veo que eres un experto en Sailors, y me surge la duda de cuál es la diferencia entre "Standard" y "Profit" ( si es tamaños, materiales o plumines) ¿Y "Sapporo"? ¿Soy yo, o es un poco complicado comprender cómo está estructurada la colección de Sailor?
Un saludo para tí y todos los compañeros, y buen fin de semana.

Es fácil. Con una búsqueda certera en Google te aparecen todas juntitas y puedes ver cuál es cuál.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Hola Zimmermann, gracias por tu comentario, de hecho, hoy no deje la Sailor en todo el día. Ese plumín zoom es una gozada, y con la tinta ocre , da mucho juego.
Veo que eres un experto en Sailors, y me surge la duda de cuál es la diferencia entre "Standard" y "Profit" ( si es tamaños, materiales o plumines) ¿Y "Sapporo"? ¿Soy yo, o es un poco complicado comprender cómo está estructurada la colección de Sailor?
Un saludo para tí y todos los compañeros, y buen fin de semana.

Bueno, de experto en Sailors, nada de nada :-P.

La sailor 1911 profit (forma de torpedo) o standard es la misma, se denomina de las dos formas para diferenciarla de la sailor 1911 Large (que es más larga que la profit :-P y que, creo, siempre lleva plumín de 21K).

La sapporo es de la serie de sailor Pro Gear (plumas que tienen los extremos planos). De hecho también puedes ver denominada la Sailor Sapporo como Pro Gear Slim (porque tiene el cuerpo más delgado que sus hermanas Pro Gear Normales). También te recomiendo la sapporo es un tamaño pequeño y muy manejable, que yo normalmente uso sin postear, pero que si tienes que hacer largas sesiones de escritura la posteas y es una pluma comodísima.

saludos
 
  • #23
Muchísimas gracias por tu clara, sencilla y didáctica explicación. Había estado mirando la página oficial de Sailor, pero como tú dices, hay denominaciones que no encontraba, ahora veo que una misma pluma se llama en algunos sitios de otra manera. Todo claro. Tendré en cuenta la Sapporo entonces para la próxima, porque la impresión que me ha dejado la recién llegada es inmejorable, y seguro que repetiré con Sailor.
Un saludo y buen finde.
Bueno, de experto en Sailors, nada de nada :-P.

La sailor 1911 profit (forma de torpedo) o standard es la misma, se denomina de las dos formas para diferenciarla de la sailor 1911 Large (que es más larga que la profit :-P y que, creo, siempre lleva plumín de 21K).

La sapporo es de la serie de sailor Pro Gear (plumas que tienen los extremos planos). De hecho también puedes ver denominada la Sailor Sapporo como Pro Gear Slim (porque tiene el cuerpo más delgado que sus hermanas Pro Gear Normales). También te recomiendo la sapporo es un tamaño pequeño y muy manejable, que yo normalmente uso sin postear, pero que si tienes que hacer largas sesiones de escritura la posteas y es una pluma comodísima.

saludos
 
  • #24
El problema de las denominaciones sobre todo en Pilot y Sailor es que tienen muchas veces nombres distintos para el mercado japonés y el internacional. Como le pasa a la Pilot Falcon que allí es la Elabo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Aunque sus diseños son anodinos y réplicas de otras estilográficas, el punto fuerte que tienen las plumas japonesas es su fiabilidad. Puedes dejar una Sailor cargada un mes sin mirar para ella y cuando te acuerdas de que está cargada, con toda tranquilidad te puedes poner a usarla porque nada más apoyarla en el papel sabes que. desde el primer nanómetro (no sé unidades más pequeñas :-) ), escribe como si la hubieras cargado hace media hora, y ello con independencia de que se trate de un plumín con punto EF ó zoom. Y lo mismo para Pilot y Platinum, que son las que conozco.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie