• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi estuche

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Hoy queria enseñaros el estuche que me he fabricado en cuero (mi otra gran afición)

Lo realice a medida con el objetivo de poder albergar una estilográfica gruesa holgadamente y que quede totalmente cubierta para proteger incluso el clip y el capuchón
Además, otro compartimento para un bolígrafo finito de emergencia para rellenar formularios o papeles autocopiativos.

Además de ello, en vez de ser el cierre clásico de solapa, le he incluido un corchete que me resulta más cómodo y seguro, además, lo instale encima del hueco porta boli para que en ningún caso tuviera contacto con la estilográfica y así no arañarla o propiciar impactos.

Todo en cuero negro de dos grosores diferentes, con costuras en negro y rojo, y algunos adornos como el plumin de la solapa que no me quedó especialmente perfecto pero bueno soy un simple amateur sin grandes medios.

Espero que os guste,

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
¿Donde está? No veo la foto.::bye::
 
A mí tampoco me aparece...:(
 
Las fotos! Perdon por las molestias, ahora si he podido subirlas,

Saludos
 
pues menos mal que eres un simple amateur... para mi gusto ha quedado genial!
 
Está muy bien. ¿El simbolito del plumín también lo has hecho tú?
 
Está muy bien. ¿El simbolito del plumín también lo has hecho tú?

Si claro, todo lo he hecho yo, el diseño, las medidas probando y repitiendo, costuras, pulido de los cantos, instalar el corchete y finalmente la decoración grabada del ribeteado y el dibujo del plumin... todo 100% sacado de mi cabeza y mis manos, me encanta ese hobby (también me fabrico otras cosas como correas de relojes, carteras, estuches...)

Me alegro que os guste, para mi es una "terapia" me relaja mucho
 
Como (también yo) aficionado a hacerme mis propias cosas de cuero, te diré que están muy bien. Me gusta la idea. Por curiosidad, ¿como la has cosido, con lezna automática o con doble aguja?

Salud.
 
  • #10
Como (también yo) aficionado a hacerme mis propias cosas de cuero, te diré que están muy bien. Me gusta la idea. Por curiosidad, ¿como la has cosido, con lezna automática o con doble aguja?

Salud.

Doble aguja, a la antigua usanza, con hilo de algodon encerado por mi con cerote de abeja
 
  • #11
Me parece una interesante creación, con el bolsillo pequeño para alojar un boli o portaminas para emergencias. Muy buena idea.
En una piel suave y fina podría ser incluso una buena idea comerciable.
 
  • #12
Me parece una interesante creación, con el bolsillo pequeño para alojar un boli o portaminas para emergencias. Muy buena idea.
En una piel suave y fina podría ser incluso una buena idea comerciable.

Muchas gracias compañero,

En efecto, llevar un bolígrafo no es algo imprescindible en la vida pero si muy útil en los casos en los que usar estilográfica es incompatible:

-Rellenar un formulario de casillas pequeñas.
- Rellenar papel autocopiativos tipo formularios con resguardo.
- Una nota rápida en la que no puede importar el tipo de letra, tipo de papel o incluso si con las prisas se te cae de punta o pierde al caer.

-Situaciones en las que el lugar, situación o demás presentes no interesa sacar más que un simple boli
- Y otra de mis favoritas, estas con tu estilográfica, y en el trabajo alguien hace el amago de "dejame eso un segundo para apuntar una nota..." Negárselo es de mala educación, pero decirle "espera, toma, este boli es fantástico"

Saludos!!!!
 
  • #13
Una pequeña maravilla. Felicidades por el trabajo.
 
  • #14
Mis felicitaciones, te ha quedado estupendo. Un objeto práctico y al mismo tiempo elegante que has hecho con tus propias manos, sin duda tiene más valor que otro comprado. Muy buen trabajo
 
  • #15
Una pasada!!! Te felicito amigo [emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #16
Gracias a todos!!! me alegra que os haya gustado. Que disgruteis y tengais una muu Feliz Navidad
 
  • #17
Muy buen trabajo. Y original. El plumín de adorno es pirograbado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie