• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento una MB Bohème Big Size

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Tras un buen tiempo buscándola, encontré por fin una Bohème Big Size en las condiciones que yo quería, y aquí la tenéis.

La Bohème Big es exactamente lo que su nombre indica: una Bohème grande, igual en prácticamente todos los detalles a la pequeñita que todos conocéis, pero del tamaño de una MB 146. Mide 13,4 cm. cerrada, 16 "posteada" y 13 sin capuchón y con el plumin expuesto. Tiene una sección de un diámetro muy cercano al de una MB 149, más ancho que el de una MB 146.

Es un modelo descontinuado (se produjo del 2001 al 2008 más o menos) y más bien raro de ver, así que os lo presento con las mejores fotos de las que soy capaz.

Su escritura (plumin de 18 kts. rodiado, retráctil) es de una MB sin más ni menos; en mi caso es un punto F con un buen flujo de tinta, que la convierte en un M de otras marcas. El plumin es idéntico al de la MB 146.

En varios reviews en la red se dice que el principal defecto de esta pluma es que es de carga por cartuchos igual que el modelo pequeñito (hay una Bohème intermedia no retráctil que admite convertidor); vale, sí, sería fantástico que fuera de émbolo o que fuera una safety de verdad, pero yo tampoco creo que el cartucho sea un pecado, al menos no uno mortal :D

Espero que os guste. Saludos.


Unas fotos solita (recién salida del estuche, con pelillos blancos y todo):
lostimage.jpg






lostimage.jpg




Con una MB 149, una MB 146 (la granate) y una Bohème normal:


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Pues no sabía yo que existía este modelo grande, gracias por compartirlo, tienen muy buena pinta, y es que la "normal" es muy pequeña para mi....

Saludos
 
¡Qué maravilla de plumas! Me gustan todas las MB, grandes, pequeñas, negras, burdeos, doradas, rodiadas... Lo único que no acabo de entender es la ventaja de que el plumín sea retráctil en estas plumas. Hay que hacer doble trabajo, desenroscar el capuchón y luego sacar el plumín ¿No queda ya suficientemente protegido por el capuchón?

Enhorabuena por la adquisición
 
Enhorabuena, esa foto con sus hermanas demuestra lo tremenda que es. Yo tengo la pequeña pero apenas la uso precisamente por lo que comentas: es muy pequeña para mis manazas.

Un saludo.
 
Enhorabuena, menuda minicoleccion de MB. La 149 es mi debilidad.
 
¡Menudo plumón!. Sabía de su existencia pero tal como la muestras al lado de sus hermanas impresiona.
Me hace gracia que de este modelo sacaran una versión de semejante tamaño. A las pequeñas el cartucho no molesta por que el tamaño lo justifica y valen para llevarlas y traerlas pero ponerle un cartuchín a semejante pieza queda un poco no sé...

En cuanto tengas ocasión de desenroscar lentamente el capuchón y abrir el plumín delante de alguien que no sea un aficionado fíjate bien en su cara y luego nos lo cuentas :D:D.

Enhorabuena.
 
En el clip no tiene el típico zafiro no? O por lo menos yo no lo distingo.
Me gusta mucho ese tamaño.
Gracias por las fotos
 
Tiene un aspecto realmente contundente !
 
Pardiez que preciosa es, pues porque has puesto fotos comparativas porque no habia imaginado que la Boheme "normal" era tan pequeña...:pardon:ahora bien, en el tamaño king size esta que se sale, a mi no me importa que carge por cartucho, pero ciertamente es una pena que no disponga de otro tipo de carga dada la contundencia que tiene la estilografica.
Enhorabuena, que la disfrutes y gracias por las fotos.
 
  • #10
Pues enhorabuena y a disfrutarla. Así en tamaño generoso se la ve magnífica...aunque a mí la que me vuelve loco es la 146 granate. Tengo que ahorrar y comprarme una...
 
  • #11
Hola kalamophilos

La verdad es que es una de las MB de reciente creación que más me gusta. Su hermana menor me parece, pues eso, demasiado pequeña y cuando vi por primera vez esta, se me encendió la luz.

Después se me ha ido pasando el "hambre" de adquirir piezas nuevas, aunque no le hago ascos a muchas y esta sería una de ellas.

La conseguiste en manos de Paco Cruz, ¿no es así? Muy buena compra :ok::

Un abrazo

Rubèn
 
  • #12
Bonito ejemplar. Lastima que sea retráctil. Yo tengo una boheme pequeña y es una maravilla, se lleva muy bien, ye guapísima y escribe de fábula. La verdad que a más escribo con mis Montblanch menos lo hago con las Pelikan..y no ye por entablar ningún jaleito, je, je..
 
  • #13
Enhorabuena por tu reciente adquisición, del modelo Boheme es la que más me gusta, por ser negra y grande.
Felicidades y que la disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • #14
Enhorabuena por tu reciente adquisición, del modelo Boheme es la que más me gusta, por ser negra y grande.
Felicidades y que la disfrutes mucho.

Saludos.
Eso se lo dirás a todas...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
¡Qué maravilla de plumas! Me gustan todas las MB, grandes, pequeñas, negras, burdeos, doradas, rodiadas... Lo único que no acabo de entender es la ventaja de que el plumín sea retráctil en estas plumas. Hay que hacer doble trabajo, desenroscar el capuchón y luego sacar el plumín ¿No queda ya suficientemente protegido por el capuchón?

Enhorabuena por la adquisición

No creo que tenga ninguna ventaja, más que la que dice el compañero Taitos:
"En cuanto tengas ocasión de desenroscar lentamente el capuchón y abrir el plumín delante de alguien que no sea un aficionado fíjate bien en su cara y luego nos lo cuentas :D:D "

Ah, y suspirar por las safety antiguas...
 
  • #16
Hola kalamophilos

La verdad es que es una de las MB de reciente creación que más me gusta. Su hermana menor me parece, pues eso, demasiado pequeña y cuando vi por primera vez esta, se me encendió la luz.

Después se me ha ido pasando el "hambre" de adquirir piezas nuevas, aunque no le hago ascos a muchas y esta sería una de ellas.

La conseguiste en manos de Paco Cruz, ¿no es así? Muy buena compra :ok::

Un abrazo

Rubèn

Of course: sin aduanas y 100% de confianza... había visto otras en otros sitios pero me había resistido... no están las cosas como para jugársela, una vez que uno decide gastarse sus ahorritos en algo como esto... mejor tener paciencia.
 
  • #17
En el clip no tiene el típico zafiro no? O por lo menos yo no lo distingo.
Me gusta mucho ese tamaño.
Gracias por las fotos

Así es: como la línea platinum de las Bohème... la verdad es que a mi me gusta más así.

EDITO: un alma caritativa me dice cómo se usa el multiquote para responder a varios a la vez: no he sido capaz.

Gracias a todos por sus comentarios.
 
Última edición:
  • #18
Una pluma extraordinaria. Vaya cambio del modelo pequeño a este. Creo que el plumín retráctil es lo que le da el encanto a esta pluma, además de la piedrecita del clip, que por cierto, el modelo grande no lleva. Si no me equivoco, las primeras boheme pequeñas tampoco llevaban piedra en el clip, el adorno fue posterior; al menos, yo he visto una que no llevaba la piedrecita. Respecto a lo del convertidor, ¿no es posible colocarle uno al modelo grande? Saludos.
 
  • #19
...
EDITO: un alma caritativa me dice cómo se usa el multiquote para responder a varios a la vez: no he sido capaz.

Gracias a todos por sus comentarios.
Yo copio una cita, abro Word pad, pego la cita y respondo, vuelvo al foro y cliko en la siguiente cita, la copio, paso a Word, la pego y respondo y asi hasta que las he hecho todas, luego copio todo el texto de Word y lo pego en el recuadro de respuesta de RE, hago lo mismo cuando quiero subir varias fotos, voy copiando los enlaces de tinypic y voy pegando en Word, luego copio todo y para RE.
En otros foros que he andado tenia opcion de hacer multicita, en alguno muchas y en otros al menos un maximo de tres, en este no he encontrado la manera, que quiza la haiga...:pardon:pero yo no la he sabido ver caso de existir, de modo que me apaño asi...:)
 
  • #20
Respecto a lo del convertidor, ¿no es posible colocarle uno al modelo grande? Saludos.
No, es a prueba de convertidor: no hay espacio... jeringuilla, si quieres, pero ami la tinta Montblanc me gusta, asi que no tengo problemas con el cartucho... para otras tintas, otras plumas.
 
  • #21
Normalmente la opcion de multi-cita/quote esta en las pestañotas de edit, quote (para responder a una sola persona) y multi-quote para responder a varias personas en un solo mensaje, la verdad es que es muy util la opcion de citar, a veces cuando leo un hilo y la gente no quotea su respuesta, no se a quien responder, es un lio, yo tengo la costumbre de si voy a responder a alguien en particular, citarle para que sepa que le estoy respondiendo a el.

En nuestro foro, no hay opcion de multi-quote, solo permite una cita, sin embargo, abres un word, o un wordpad y puedes citar a varios, pero claro es un rollo haha.

Un abrazo.
 
  • #22
Una colección divina. A mi también me gusta la Burdeos.

La boheme también pensé que sólo se hacia "en pequeño" y ni me había fijado demasiado en ella por eso, pero ahora al verla comparada a las otras y con ese plumín, me ha gustado mucho y voy a interesarme por ella.

Gracias por el reportaje y por enseñarla.
:bye:
 
  • #23
La multicita yo la hago de la siguiente manera y sin pasar por Word.
Abro otra pantalla con el foro e hilo que quiero responder -o sea, igual a la que tenía abierta-. En esta segunda pincho en "citar", copio la cita y la pego en la otra pantalla en la que quiero responder. Así hasta que te canses y es más facil y rápido.

Ejemplo:
¡Menudo plumón!. Sabía de su existencia pero tal como la muestras al lado de sus hermanas impresiona.
Me hace gracia que de este modelo sacaran una versión de semejante tamaño. A las pequeñas el cartucho no molesta por que el tamaño lo justifica y valen para llevarlas y traerlas pero ponerle un cartuchín a semejante pieza queda un poco no sé...

En cuanto tengas ocasión de desenroscar lentamente el capuchón y abrir el plumín delante de alguien que no sea un aficionado fíjate bien en su cara y luego nos lo cuentas :D:D.

Enhorabuena.

En el clip no tiene el típico zafiro no? O por lo menos yo no lo distingo.
Me gusta mucho ese tamaño.
Gracias por las fotos

En el clip no tiene el típico zafiro no? O por lo menos yo no lo distingo.
Me gusta mucho ese tamaño.
Gracias por las fotos

Pardiez que preciosa es, pues porque has puesto fotos comparativas porque no habia imaginado que la Boheme "normal" era tan pequeña...:pardon:ahora bien, en el tamaño king size esta que se sale, a mi no me importa que carge por cartucho, pero ciertamente es una pena que no disponga de otro tipo de carga dada la contundencia que tiene la estilografica.
Enhorabuena, que la disfrutes y gracias por las fotos.
 
  • #24
La multicita yo la hago de la siguiente manera y sin pasar por Word.
Abro otra pantalla con el foro e hilo que quiero responder -o sea, igual a la que tenía abierta-. En esta segunda pincho en "citar", copio la cita y la pego en la otra pantalla en la que quiero responder. Así hasta que te canses y es más facil y rápido.

Ejemplo:

Gracias, la Bohème Big es una gran pluma.

Una colección divina. A mi también me gusta la Burdeos.

La boheme también pensé que sólo se hacia "en pequeño" y ni me había fijado demasiado en ella por eso, pero ahora al verla comparada a las otras y con ese plumín, me ha gustado mucho y voy a interesarme por ella.

Gracias por el reportaje y por enseñarla.
:bye:

Gracias otra vez: gran idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie