• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento MB 149

  • Iniciador del hilo elgironi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elgironi

elgironi

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo el gran placer de compartir con vosotros mi última adquisición, la conocida por todos MB 149. Este ejemplar parece ser del año 1990, visto el 14K que luce en el plumín, el modelo de alimentador y la rosca metálica del émbolo; que alguien lo corrobore, por favor, más que nada porque me gustaría tenerla ubicada.
Su estado es bueno, no parece que haya tenido mucho trote. El plumín está impecable y solamente se le aprecian roces del capuchón en la ventanilla de la tinta.
Con esta pieza completo los tres tamaños clásicos y para mí más representativos de la colección Meisterstück.
Como no, unas fotos
lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-06

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-06

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-06

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-06

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-06

Junto con sus hermanas pequeñas

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-06

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-06

lostimage.jpg

By elgironi at 2012-08-06

Saludos
 
Bonito trio, enhorabuena !
 
Hola. Muy bonita. El alimentador -de ebonita- con esa forma, se instaló entre 1969 y 1974, y plumín, bicolor y de 14 K, se montó entre 1972 y 1985. Sin embargo, como señalas, la rosca metálica en el pistón se montó a partir de 1990. Probablemente se le sustituyó el cuerpo en los noventa, pero plumín y alimentador son entre 1972 y 1974.

Saludos
 
Son preciosas, que lo digan a mí :D. Esos plumines son preciosos.
 
Felicidades por "La Pluma" . . . y acompañantes :D
 
Magnifica presentacion y calidad de fotos :clap:. Los plumines son preciosos. Ahora solo queda pasar buenos ratos con ellas, que las disfrutes.
 
Bonita pluma, bonitas fotos y buena presentación. ¿El plumín es F?. Un trio divino el que has juntado.

Que las disfrutes mucho y gracias por enseñarlas.
:bye:
 
Que la disfrutes.
La verdad es que estéticamente las Montblanc son las plumas que más me gustan.
 
Me parce que tu MB149 ha podido sufrir alguna reparación porque tu alimentador es de los de los años 60-70, mientras que el cuerpo y pistón son modernos. Imagino que l plumín es también de los 60s y que el casa MB sustituyó todas las piezas "vintage" por una pluma nueva, como parece que acostumbran a hacer.
 
  • #10
La 149, la clásica entre las clásicas, la imprescindible, la referencia obligada... ¿qué más se puede decir?

Ahora, a disfrutarla larga y húmedamente (por la tinta).

Saludos.
 
  • #11
Oiga, pues a disfrutarla, que para eso la has conseguido.

Saludos.
 
  • #12
Pues tu mismo lo has dicho, tienes la representacion mas caracteristica de la firma.

Disfrutalas.
 
  • #13
Un clásico fantástico, y buena mano con la fotografía.
Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #14
Hermosa pluma Elgironi! Todo un clásico! Creo que no deberia faltar en una coleccion de plumas.
Tengo una similar, comprada hace ya mas de 20 años, tambien con pluma de 14K. Una de mis favoritas.
Te deseo que la disfrutes mucho!
Gracias por compartirla en estas bellas fotos. Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #15
¡¡¡¡¡¡ Preciosas compañero !!!!!!!!, enhorabuena amigo. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie