• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando Montblanc 146

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Después de dudar en comprar una 149 de ocasión (hace poco pregunte si se podría borrar un nombre grabado), ver unas cuantas al natural y desecharlas por su tamaño (aunque algún día caerá), me he decidido por estrenar esta 146 negra/platino con plumin F, una autentica maravilla, espero que me acompañe muchos años ;-)


lostimage.jpg


DSC_0037.jpg
[/IMG]
 
Enhorabuena. Todo un icono. No te desprenderas de ella. Un saludo
 
Pues felicidades, compañero. Yo adquirí la mía hace unos meses, en gran parte por culpa de este foro, después de leer docenas de hilos sobre esta emblemática pluma (LA PLUMA, para muchos). Debo reconocer que no me ha defraudado. Espero que tu también la disfrutes.:ok::
 
tú lo has dicho. te acompañará :ok::

Felicidades
 
Muchas gracias compis! Es una delicia :ok::
 
Me parece una pluma perfecta. Además, en negro y platino me gusta más que con dorados.

Que la disfrutes.
 
Enhorabuena!!!! La mía la tengo desde hace unos días en el taller y no veas lo que la estoy echando de menos.::cry::
 
Es idéntica a la mia 146 Legrand plaqué platino y punto F. Yo la tengo hace tiempo y me parece una pluma estupenda.
Tampoco quise una 149 porque me viene grande. Siempre compro el tamaño siguiente a la grandota. En MB esta 146 en lugar de la 149, en Pelikan la M800 en lugar de la M1000, en Delta la Dolce Vita Stantuffo en lugar de la Oversize y asi. Yo las plumas las quiero para escribir y este es el tamaño que me va mejor aunque no descarto algún dia la 149 por lo emblemática que es pero más que para escribir con ella por tenerla.
 
  • #10
Es idéntica a la mia 146 Legrand plaqué platino y punto F. Yo la tengo hace tiempo y me parece una pluma estupenda.
Tampoco quise una 149 porque me viene grande. Siempre compro el tamaño siguiente a la grandota. En MB esta 146 en lugar de la 149, en Pelikan la M800 en lugar de la M1000, en Delta la Dolce Vita Stantuffo en lugar de la Oversize y asi. Yo las plumas las quiero para escribir y este es el tamaño que me va mejor aunque no descarto algún dia la 149 por lo emblemática que es pero más que para escribir con ella por tenerla.

Comparto tus palabras :ok::
 
  • #11
Buena compra. Yo tengo una MB 146 color Burdeos y es una de mis plumas favoritas :ok::
 
  • #12
aha asi que la dolce vita stantufo ?
Es una categoria de las doce vita o te refiereres a otra delta?
 
  • #13
Mensaje borrado.

Perdón, me equivoqué de hilo...
 
Última edición:
  • #14
aha asi que la dolce vita stantufo ?
Es una categoria de las doce vita o te refiereres a otra delta?

Es una Delta dolce Vita poco conocida cuyo tamaño está entre la Oversize y la Medium Size, que va numerada y cuyo sistema de carga es por émbolo. Al ser gruesa carga bastante tinta y el sistema está muy bien hecho. Se distingue de la Medium Size por la ventanilla amarilla que sirve para ver el nivel de tinta. El plumín también creo que es mayor que el de la Medium.

lostimage.jpg
 
  • #15
Vaya gracias, comparandolas con una MB seria comparable a la 146 o 149?
a cual de las dos?
Es ergonomica es decir comoda para escribir?
thanks
 
  • #16
Vaya gracias, comparandolas con una MB seria comparable a la 146 o 149?
a cual de las dos?
Es ergonomica es decir comoda para escribir?
thanks
Comparable a la 146. Es unos 4 mm más corta pero mucho más gruesa. No es especialmente cómoda para escribir por su grosor, aunque te acostumbras y se puede escribir muy bien con ella. Pero para tomar apuntes durante horas la 146 va mejor según mi gusto personal.
 
  • #17
Es idéntica a la mia 146 Legrand plaqué platino y punto F. Yo la tengo hace tiempo y me parece una pluma estupenda.
Tampoco quise una 149 porque me viene grande. Siempre compro el tamaño siguiente a la grandota. En MB esta 146 en lugar de la 149, en Pelikan la M800 en lugar de la M1000, en Delta la Dolce Vita Stantuffo en lugar de la Oversize y asi. Yo las plumas las quiero para escribir y este es el tamaño que me va mejor aunque no descarto algún dia la 149 por lo emblemática que es pero más que para escribir con ella por tenerla.
Pues mirad, el tema de la ergonomía es muy personal , yo he tenido 2 Delta DV Oversize y las vendí porque tenía la sensación de escribir con un palo de escoba naranja..8o Sin embargo la stantuffo se acopló a mi mano de maravilla, y además donde esté el pistón...creo que la oversize está sobrevalorada.
Caso contrario con la Montblanc, la 149 engaña, a mí se me acopla mejor que la 146 y... es más pluma, vamos para mí esta sí que es La Pluma.
Un saludo
 
  • #18
Hombre, ¡cuánto tiempo! Me alegro mucho de leerte de nuevo. ;-)

Un saludo.

Yo también me alegro del reencuentro. He estado cuatro meses out por razones estrictamente personales y profesionales. El caso es que aquí estamos de nuevo desde el bando "alemán". Un cordial saludo.
 
  • #19
La 149 insisto en que me pareció preciosa, una maravilla, pero para mi, para el uso que le voy a dar, preferí la 146, no descartandola eso si, para el futuro.
 
  • #20
Yo tengo un 146 como la tuya con punto M, y estoy encantado. Tiene un aspecto imponente, y para mi gusto tiene el tamaño perfecto para escribir y llevarla encima. Y a mi, particularmente, el acabado en platino me encanta.
 
  • #21
Pues la he dejado en la boutique de Serrano en Madrid para que dentro del periodo de 6 semanas de cambio de plumin, le pongan un B ;-) (amen de mis iniciales sutilmente colocadas en el clip)
 
  • #22
Yo tengo una burgundi que de verdad es excepcional en su color y elegancia.
La negra aporta clasicismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie