• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando las mías y algunas dudas...

  • Iniciador del hilo bf109e
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bf109e

bf109e

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, caballeros.
Llevo bastante tiempo por los foros de relojes y, la verdad, nunca había entrado por aquí, aunque escribo con estilográfica desde los 18 años más o menos. Así que aprovecharé para enseñar a mi ancianita y una nueva "adquisición" y preguntar algunas dudas.

Empecemos por enseñar a la pluma que me lleva acompañando desde hace 25 años y que fue el primer regalo que me hizo para mi cumpleaños mi entonces novia y ahora (desde hace bastantes años), esposa. Poco os puedo decir de ella, puesto que no estoy metido en el mundillo, salvo que es una Parker y que ha escrito miles de folios de apuntes y exámenes durante finales de bachillerato y la universidad y que ahora es la que uso para tomar notas en el trabajo. Creo que esto dice bastante de su calidad, sigue escribiendo como siempre y el mantenimiento que le he hecho ha sido 0. Ni siquiera sé que modelo es, así que si podéis ilustrarme... ;-)Tendré que leerme los hilos al respecto para ver si convendría hacerle algo... un lavadito o lo que sea. En lo único que se nota el paso del tiempo, como veréis en la foto, es en que tanto el cromado del clip como de la parte superior del capuchón está desapareciendo y queda algo color latón/cobre por debajo, pero casi que me gusta, porque es síntoma de lo vivido. La uso a diario y la recargo de un tintero azul de Parker a través de su convertidor.




Hace poco me ha dado el capricho de usar otras plumas con otros colores y he empezado a leer en este subforo. Así que para Reyes he pedido una Lamy Accent o una Kaweco Student y sus convertidores así como un tintero de color negro, para ir jugando así con las dos. Pero, en éstas estaba cuando me pareció recordar que en un momento de la vida, me regalaron (no recuerdo muy bien quien, pero creo recordar que fue en el trabajo) un juego de roller y pluma y me sonaba que era Parker también. El caso es que rebuscando la he encontrado y, efectivamente, era un juego de roller y pluma Parker. Le he puesto el cartucho a la pluma (azul también) y he empezado a escribir con ella, y, la verdad, es que va también muy bien. En esta tengo dos dudas, primero, saber qué modelo es (por lo que veo por internet, lo más parecido es una IM) y por otro lado, saber si se le puede poner un convertidor como el de la otra para usar tintero.




Muchas gracias por vuestra paciencia en llegar hasta aquí, y, por supuesto, por vuestras contribuciones a mi ignorancia.

Un saludo.
 
Bienvenido al sótano, bf109e, seguro que por aquí lo vas a pasar muy bien, ... aunque como advierten siempre los compañeros, cuidado con la visa y la cartera :-)

El primer modelo es una parker 45, un modelo muy simple y muy duro de parker, vamos es una roca. Yo también utilicé una cuando estudiaba y aun la conservo en plenas facultades. Eso sí la boquilla, de tanto hacer click en este modelo se va desgastando.

Desmontarla y limpiarla es muy fácil, el plumín sale a rosca. Te pongo un hilo con el despiece del plumín en el que el compañero serenite lo explica perfectamente:

https://relojes-especiales.com/threads/despiece-plumín-parker-45.168492/

La segunda, siento no poder ayudarte, desconozco ese modelo de parker.

Un saludo
 
Pues muchas gracias por tu información Zimmermann. Quizas le haga un mantenimiento preventivo (tras 25 años, jejeje) y la limpie un poquillo. La verdad es que es cierto que la boquilla no hace un click tan contundente como al principio, pero sigue cumpliendo su función sin novedad.

A ver si alguien me puede decir algo de la segunda.

Un saludo.
 
Me ha encantado tu avatar, el Emil es uno de mis aviones preferidos de mi colección:

IMGP2204.jpg


La Parker 45 tambien me acompaño durante toda mi carrera y ahora la estoy volviendo a utilizar, es una gozada. Creo haber visto en las fotos del Pen Show una caja llena de capuchones para 45, siempre puedes sustiturlo y dejarla como nueva.
La segunda es muy parecida a una IM, parece excelente para darle trote, yo la tengo la IM y el inconveniente que la veo es que es un poco fria al tacto.
 
Muchas gracias, Lord Rahl.
El BF-109 es mi caza preferido, junto con el P-51, de la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, prefiero dejarle el capuchón mientras pueda, como digo, fué el primer regalo de mi mujer y tiene grabado mi nombre ;-)
 
Bienvenido al sótano. Ya verás qué bien se está aquí. :clap:

En cuanto a las plumas, la 45 es todo un clásico y de lo mejorcito que ha fabricado Parker. La segunda es todo un misterio. Sí que se parece a la IM pero no creo que lo sea. A ver si algún compi nos puede ilustrar
 
Pues coincido con los comentarios anteriores. El segundo modelo que nos has enseñado por el plumín si que podría ser una IM ya que es el plumín de la serie económica de Parker, pero desde luego la parte de atrás de la pluma y el capuchón no se corresponden con la IM; es como si la hubiesen mezclado con una Vector y el resultado hubiese sido este modelo.

Seguro que algún compañero te podrá ayudar.
 
Bienvenido y felicidades por la fidelidad que has mostrado a tu estilográfica. Como te han comentado es una pieza instrumentó rocoso, tu propia experiencia lo ha demostrado y te seguirá acompañando durante mucho tiempo.
 
Bienvenido. Muy bonitas las plumas y el caza... por cierto, ese cuaderno... qué nombre tiene? buena pinta...
 
  • #10
IMGP2204.jpg


Una obra de arte y los minis Preiser excelente todo. Enhorabuena
 
  • #11
De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios.
Hoy he estado trabajando con la pluma de nombre ignoto y, lo único que puedo decir de ella es que tiene un trazo más grueso que la 45, que le cuesta trabajo empezar a escribir en la página del cuaderno que veis, mientras que la 45 va como la seda y que la tinta es más "clara" pese a ser azul.

En cuanto al cuaderno, se trata de un Oxford normalizo, me lo dieron en el curro y sólo pone European Book 4.
 
  • #12
Parece una IM de la primera generación (cuando también se las llamaba Vector II y profile).

Las Parker escolares están hechas para durar. El único defecto es la "lucita", que ha demostrado ser una resina demasiado endeble
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie