• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y Tintas

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edudito

edudito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!!.
Aunque ya muchos me conocéis de la zona de Relojes, soy nuevo por estos lares, y más aún en el mundo de las estilográficas.

HAce años, muchos!!, escribía con pluma, y la verdad es que me encantaba, pero, no sé muy bien el porqué, quizá por la vagancia, mis plumas (casi todas ellas, regalos de la comunión), sin exagerar, unas 10, se han perdido a saber donde.

Soy un loco de los colores azules, siempre me encantó el azul azulón, y escribo con varios bolígrafos, muchos de ellos sencillísimos (incluso de publicidad), pero digamos que lo que más busco, es el color de la tinta.

Llevo varios meses leyendo esta sección, hasta que me lancé a comprar una pluma a un compañero estos días, y por supuesto, nunca he participado.

Lo que he podido observar, es que aparte de las grandes diferencias de unas estilográficas a otras que hay, es la cantidad de tintas.

Me gustaría que alguien me informase de tintas y cartuchos que puede haber para nuestras compañeras del día a día, y sobre todo, que alguien me/nos hable acerca de las tintas con tonos metálicos y perlados.

Me encantaría poder usar un azul con tonos metálicos o perlados muy muy azulón.

En fin, gracias por adelantado y disculpad el tostón.
 
No soy yo muy fan de las titnas, PEEERO sólo te digo que Cuidado que esto engancha!!!! (o eso tengo entendido)
Yo por ahora intento no moverme del negro y azul sin más detalles jejejje que como me enganche otro gasto más.

Bienvenido a estos lares, disfruta y no vuelvas a dejar la estilográfica!!! (Cual te compraste?)

Saludos!!
 
Bienvenido a estos lares y decirte que disfrutarás de la gran cantidad de experiencia que acumulan los "gurús" de este foro. El azul que quieres utilizar es posible que lo puedas encontrar en una de las www de tintas como Herbin (https://www.jherbin.com/fountain_pen_inks.html), en donde se publicitan "muestras" que, probablemente, se aproximan a lo que tu deseas encontrar. Ni decirte tiene que existen otras marcas como Diamine o Noodler´s que también realizan el mismo acercamiento con muestras de colores que fabrican. En este mismo foro, encontrarás algún hilo con colores de tintas, comentarios varios y alguno también de azul. La combinación que tu quieres es algo delicada: azul y perlada. Lo primeros sería buscar el azul que te guste y a ese "adicionarle" un poco de una tinta nacarada (Herbin tiene alguna) para conseguir el efecto deseado. Operación ortodoxa y no siempre bien entendida porque puede obstruir algún mecanismo de la pluma, algo que a mi, afortunadamente, nunca me ha pasado.
Buena suerte y a experimentar....
 
Bueno... pues como os comenté ayer... le compré una estilográfica a un compañero y sin embargo amigo, que entró ahora mismo por la puerta y tras ver el lote que me ha enviado (muuuchas gracias!!!) me he quedado 8o.

Llevo varios meses leyendo la sección y.... no tengo ni puñetera idea!!::blush::

Ni se como se carga una estilográfica (lo deduzco eso si), ni cómo se limpia, ni naaaaa!!::cry::

De no tener nada paso a tener todo esto

4730045688_a12d2fab3e_b.jpg


No tengo tintas... con lo que, si alguien me dice donde hacerme con ellas... y cuál me recomendais.. mejor que mejor!! jajaja, He visto varias webs en el foro, pero si me recomendais algo concreto (azulón azulón mejor!) pues me hacéis un gran favor.

Me comprometo a realizar un tutorial de cómo cargar, limpiar y demás para poner en esenciales que lo es!! jajajaja) una vez aclaradas todas mis dudas.

Muuuuchas gracias a todos pedazo de cabrones... ::bash::. Como me enganche a esto, voy a tener que hacer horas extras o ya no se lo que.... menos mal, que es algo más asequible que los relojes :hmm: jajajajaja.

:worshippy:En serio, muchas gracias! :worshippy:
 
Veo que no empiezas mal. Debo decirte que el tema de las tintas da para muchísimo más de lo que podrías pensar. Concretamente el color azul te puede volver loco buscando y buscando.

Uno muy típico, que casi todo el mundo usa o ha usado, es el Waterman Azul Florida. Es fácil de encontrar y el tintero anda por 4.5 €. Es una tinta considerada muy segura para usar con cualquier estilográfica. La pega que tiene para mi, es que al secarse clarea. Puedes mirar notas tomadas semanas atrás y el color es sustancialmente más claro que cuando tomaste esas notas. Aún así, la considero una buena opción para empezar.

Luego ya descubrirás más colores. Por aquí hay un montón de hilos sobre tintas. Mi último descubrimiento, y que recomiendo sin dudar, es la tinta Montblanc Violet o en su nueva versión de tintero, Lavender Purple.
 
Qué tal, amigo, bienvenido, yo en tu lugar, comenzaría la experimentación por algo sencillo como el Azul Florida de Waterman, que es un color que gusta mucho. Te advierto que yo, actualmente, estoy escribiendo con una mezcla de havanna de Pelikan y de gris de origen Herbín. Son cosas de la civilización. Ya nos contarás que tal con el Florida.
 
Gracias a todos!

Alguna web donde hacerme con esas tintas, aparte de tinteros.com?.

Un saludo!
 
Gracias a todos!

Alguna web donde hacerme con esas tintas, aparte de tinteros.com?.

Un saludo!

lostlink.jpg
Tienen un buen surtido y si compras varias te rentan mucho los gastos de envio!
Un saludo!Disfruta esas preciosidades!
 
lostlink.jpg
Tienen un buen surtido y si compras varias te rentan mucho los gastos de envio!
Un saludo!Disfruta esas preciosidades!

Muchas gracias!.

Al final, he comprado unas de oferta en el tintero, creo que para empezar y experimentar, tengo de sobra con eso, luego... me haré mis mezclas seguro!!.

Un saludo a todos!.
 
  • #10
Bienvenido a nuestro rincón, una tinta azul sencilla, a buen precio y que puedes encontrar hasta en ECI es la Parker.
 
  • #11
SI COINCIDO CON wAHL, AUNQUE PARA MI HUMILDES GUSTOS....RECOMENDARÍA:

PELIKAN ROYAL BLUE ( HAY UN TINTERO DE 30 ML Y OTRO CREO Q DEL DOBLE, PRIMERO PRUEBA CON EL PEQUE?
WATTERMAN FLORIDA BLUE ( PARA MI GUSTO ES MUY RESULTONA)

AMBAS FÁCILES DE ENCONTRAR Y BASTANTE ECONÓMICAS.

SALUDITOS Y SUERTE
 
  • #12
En buena te has metido, edudito, en el tema de tintas. Ten en cuenta que según la pluma que cargues variará el tono de la
tinta que pongas. Como tambien influirá el papel que utilices. Se bienvenido...
 
  • #13
Gracias amigos!
Qué cálida bienvenida!!!
 
  • #14
Para mi en color azul, el rey o la reina es Waterman Florida Blue. En rojo es Pelikan y en negro es Parker.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie