• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y recomendación de pluma

  • Iniciador del hilo glotka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glotka

Novat@
Sin verificar
Saludos a tod@s,

primero de todo felicitaciones por el foro, llevo tiempo siguiéndolo y hoy me he decidido a escribir en el.

Siempre me han gustado los bolígrafos y los rollers, aunque mi colección no es muy amplia poco a poco (la economía manda), la quiero ir ampliando.

Y ahora mi pregunta, quiero comprarme una pluma y no tengo ni idea por donde empezar. Me gustaría una pluma con la que aprender a escribir ( ya que veo que es muy diferente de bolígrafo o roller), un presupuesto de unos 100€ y sobre todo....que sea negra.

Para daros información de lo que uso normalmente os lo pongo.
Parker:
Vector roller de hace 20 años.
Jotter bolígrafo negro.
IM negro CT bolígrafo
Urban Premium Black Metal bolígrafo
Un multifunció boli rojo,azul, lapiz (no sé el modelo que es)
Faber Castell:
E-motion Pure Black bolígrafo y roller.

Cuando pueda cuelgo las fotos.

Gracias de antemano.
 
Bienvenido. A ver que te pueden recomendar los expertos.
 
Muy buenas y bienvenido, incauto :ok::.
Así, de primeras, se me ocurre una E-motion a juego con el boli y roller. Otras opciones, pues lo que siempre se comenta por aquí. Tienes Pelikan por ese precio (gama 200), TWSBI (toda la gama entra en el presupuesto), Conklin como la que se ha mencionado en el hilo del cartucho, Pilots, kawecos, etc... Es que hay tanto donde elegir.... Eso sí, reserva algo para tintas!
 
Bienvenido, buena recomendación tienes ya...
 
Bienvenido al foro. Yo creo que así de entrada, no debes gastarte 100 euros en una estilográfica, por mucho menos de eso tienes estilográficas que escriben muy, muy bien y que te pueden proporcionar una experiencia muy agradable de escritura. Si luego compruebas que te gusta seguir escribiendo con estilográfica (ya te digo yo que seguro que sí, y que vas abandonar los roller y los bolígrafos :-) ), pues entonces es cuando puedes ir a por una pluma de más calidad.

Yo te recomiendo una lamy safary, que es fácil de encontrar en muchas tiendas y que tiene plumines de acero que son intercambiables con diferentes grosores de escritura desde muy fina a gruesa. Mira en el buscador del foro que sobre recomendaciones a principiantes y sobre lamy safary hay infinidad de hilos.

Un saludo
 
Bienvenido al foro

yo estoy de acuerdo con el compañero Zimmermann , empieza con algo sobre los 20€ Lamy safari , Pilot urban etc , para ver si te gusta escribir con pluma , que seguro que si y ya gastaras esos cien y mas :)
 
Bienvenido! Pues yo, sinceramente, discrepo de los compañeros Zimmermann y curvas2004. No veo por qué no puedes gastarte 100 euros en una estilográfica si tienes ese presupuesto. Es cierto que hay plumas más baratas que escriben bien; pero no sólo hablamos de plumines, también cuenta la sensación de la pluma en la mano, la calidad percibida, etc. Para mí la Lamy Safari es muy, muy normalita. Yo me miraría directamente una Aurora, vieja marca italiana que sabe lo que es hacer muy buenas plumas y de gran calidad: las TU, por ejemplo. Por 80 euros la tienes en un negro precioso, y por 105 com cromados.

En fin, ya nos dirás que eliges.

Un saludo!
 
Última edición:
Por eso mencionaba a la Conklin, por la presencia que tiene. Y son poco más de 40 € puesta en casa. Esa pluma, dos o tres tinteros y le sobra para unas copas...
 
Bienvenido, bienvingut.
Suscribo lo dicho por el compañero Zimmermann.
Creo que en tu caso la Lamy Safari es el modelo idóneo para iniciarte en la escritura con estilográfica, pues aunque hay otras de similar calidad y precio, la Safari es la única cuyo diseño de la zona de agarre te obliga a coger la pluma con la postura adecuada, evitando que rotes indebidamente el plumín y tengas una sensación desagradable al escribir.

Luego, una vez ya le hayas perdido el miedo/respeto a la escritura con estilográfica y te sientas tan comodo con el manejo del plumín como con la punta del roller, ya tendrás tiempo de pensar en otros modelos de linaje más noble, aunque te aseguro que si en la escritura se pudiese hacer algo semejante a una cata a ciegas, te sería muy difícil distinguir si estás escribiendo con una humilde Lamy Safari o con otras estilográficas con plumines de más "calidad" (salvo que sean flexibles o con alimentador de ebonita).

De todas formas yo te aconsejaría que antes de probar a escribir con pluma te lo pienses dos veces: no tienes más que repasar los hilos de este foro para ver lo mal que puedes acabar si te enganchas a lo que aparentemente no es más que un inocente instrumento de escritura.
 
  • #10
Bienvenido.
Por ese presupuesto tienes cosas bastante chulas de Faber y de TWSBI. Aunque yo, para empezar, me acercaría a algún centro comercial Alcampo y compraría una de sus plumas: por menos de dos euros encuentras unas plumillas muy resultonas y te quitas el gusanillo.
 
  • #11
Bienvenido al sótano compañero.
 
  • #12
Ahorra unos 50 euros más y engánchate a la pluma del Foro que nos va a fabricar Delta.
o bien,
por unos 80 euros con gastos de envío tienes una Delta Docevita Federico que es un plumón superlativo. Ya tienes la Parker Vector así que vete a por una pieza de más enjundia si te llega la pasta.
 
  • #13
Una Twisbi 580 para empezar sería mirífico
 
  • #14
Pues no se suele recomendar mucho por aquí, pero a mi que me ha dado ahora por mirar...

Por 80€ puedes encontrar una Kaweco DIA2 que es un modelo precioso:
46823.jpg

Y por 110€ una Kaweco Elite con plumín grandote que es también genial:

IMG_0646.jpg


Y bueno, por hacer alusión a tus Faber Castell, una Faber Castell Ambition también es sobría, negra y preciosa por unos 50€:

fbca-1.jpg

Un saludo compañero.
 
Última edición:
  • #15
Bienvenido, compañero; esas entradas así de tipo, "con qué pluma empiezo" son la pera limonera porque lo puedes enfocar desde millares de puntos de vista. Y si encima dices que te apetece gastar 100 euros en un ejemplar, la cosa ya se vuelve astronómica.
Yo lo primero que quiero decirte es que no vayas con miedo de que escribir con pluma requiera un aprendizaje exhaustivo; no sé si soy totalmente objetivo, pero para mí el uso de la pluma nunca me resultó extraño. La diferencia con el boli, fundamentalmente es que la tinta de pluma es líquida y se adhiere al papel sin dificultad mientras que la de boli es grasa y hay que darle más presión para que agarre al papel. Yo diría que los diferentes artefactos de escritura que se van inventando (roller, estilógrafos V5, Vball, etc.) pretenden una fluidez de tinta parecida a la de la pluma sin las desventajas del plumín de estilográfica que es pieza más delicada. ---- Aunque a nosotros, creo, lo que nos gusta precisamente son las dichas desventajas del plumín: la finura con que hay que tratarlo al trazar, es donde le vemos la gracia.
Aquí te están aconsejando algunos que empieces con algo económico y bueno, que lo hay, para ir cogiendo gusto, y luego te pegues el largo que quieras. Otros te dicen que no tengas miedo de empezar por el presupuesto que te has preparado. Aunque se contraponen, ambas perspectivas son dignas de consideración y al final tú decides.
Tienes consejos de todos los colores, y aún son pocos, porque modelos estupendos en un límite de 100 euros hay un centón. Yo lo único que te recomiendo es que, si te pones a comprar, que sea algo que te haga caer la baba, así de sencillo, algo que te dé la sensación de que te encanta... y luego es de esperar que funcione como mandan los cánones. Porque en fin, sabido es que a veces hay plumas que salen "tontas". Pero no empieces pensando en eso.
Pero por liarlo más, quizá me atrevo a hacerte otra recomendación: a mí la pluma que que envenenó fue la Parker 45, y aún se puede encontrar con facilidad y por bastante menos de 100 euros (aunque si la quieres muy dorada, puede incluso pasar de ese precio). Ya he dicho otras veces que a mi juicio es la pluma más polivalente que conozco, puede funcionar con cartuchos, convertidores de émbolo o aerométricos y el plumín se desmonta a rosca sin despeinarse, y da un recuerdo de otros tiempos sin dejar de ser actual. Otra enredada te dejo para pensar, si no para esta ocasión, para cuando te dé el veneno. Pero ya que empiezas, que sepas que más de cuatro de los foreros habremos empezado así. --- Y ahora ya nos ves...
 
  • #16
Primero de todo agradecer vuestras respuestas.

Creo que seguiré el consejo de Zimmermann y Curvas2004 y me iré a por una Lamy Safary o una Al-Star ( que creo que la diferencia es el material de construcción), a ver que tal la experiencia.

MiquelBeny, veo preciosa esa Kaweco DIA2.

Menosde30bi, me gusta mucho Parker, tendré en consideración la Parker 45 ( aunque no se donde buscarla)

Txema2, me encantan los sótanos.
 
  • #17
Primero de todo agradecer vuestras respuestas.

Creo que seguiré el consejo de Zimmermann y Curvas2004 y me iré a por una Lamy Safary o una Al-Star ( que creo que la diferencia es el material de construcción), a ver que tal la experiencia.

MiquelBeny, veo preciosa esa Kaweco DIA2.

Menosde30bi, me gusta mucho Parker, tendré en consideración la Parker 45 ( aunque no se donde buscarla)

Txema2, me encantan los sótanos.
Creo que había una p45 en el foro de compraventa
 
  • #18
Bienvenido. Veo que ya has hecho tu elección, solamente quiero recomendarte algo que ya apunta Menosde30bi, lo que vayas a comprar, asegúrate de que te encanta, de otro modo puede que acabes por no usarla y salgas de este mundillo con la misma facilidad con la que entras. Tienes en ese presupuesto una gama amplísima donde elegir, si finalmente optas por una Lamy verás que es un gusto escribir con ella.
 
  • #19
Ahora que he decidido pluma, segunda pregunta.

Que plumín es más recomendable? F o M cuando nunca he escrito con pluma, en roller normalmente uso medium (parker) pero no se si es comparable.
 
  • #20
Los F's de Parker suelen ser bastante generosos. Yo probaría un F primero.
 
  • #21
Ahora que he decidido pluma, segunda pregunta.

Que plumín es más recomendable? F o M cuando nunca he escrito con pluma, en roller normalmente uso medium (parker) pero no se si es comparable.

Eso se ve fácil con los Bic. ¿Qué te gusta más, Bic Naranja o Bic Crystal? xD
 
  • #22
tambien puedes hechar un ojo al foro de compraventa .... encuentras cosas muy interesantes.
Hay tantas plumas para lo que pides ... yo tambien pienso que compres la que te parezca hermosa a ti, muchas escriben muy bien, y a cada uno nos gusta alguna, a mi en vez de la p45, te diria una p21 que escribe mejor (para mi punto de vista), o cualquiera de las que te han recomendado, alguna waterman de ese precio ...
 
  • #23
Después miro en compraventa, pero eso creo que es peligroso....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #24
si te decantas por la Lamy una F o M , para probar , ya que el plumín se cambia en un 0,
 
  • #25
En Bilbao sé dos tiendas que aún tienen 45 nuevas (mejor dicho: sin usar). La versión básica, en plástico y capuchón de acero a 20 y algo euritos, versiones con clip y plumín dorados a 30 y pico. Si quieres que te cace algo, pasa mensaje cuando quieras.
Un compañero te recomienda la 21 mejor que la 45. La 21 también es modélica, pero la 45 es más polifacética ya que admite cartucho (marca Parker, ojo) y le desmonta el plumín hasta un profano. Pero bueno, tú veas.
21 nuevas no sé dónde hay. Aparecen usadas en buen estado con alguna frecuencia. Si te interesa en algún momento te puedo ayudar a buscarla.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie