• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, y recomendacion

  • Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raskolnikov

Raskolnikov

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
se ve que efectivamente algunas cosas van relacionadas con otras: los relojes...y las plumas.
Lo cierto es que supongo que (como a muchos)'siempre me gustaron ambos.
En el caso de las plumas, las descubrí muy de chaval. En el cole éramos dos pirados los que las usábamos: manchaban las manos, y la escritura era más lenta y frágil....pero...caramba, con ellas pasábamos de escribir a realizar algo distinto, más relacionado con el arte y lo sublime (...).

Solicito por la presente ser admitido en este sótano, que rezuma educación y buen gusto.
Mis plumas son básicamente tres:
- Una Cross con convertidor y cuerpo metálico (ni idea del modelo, pero es una maravilla, para el dia a día)
- una Montblanc Chopin (la compre estando embarazado de mi primer hijo, y lógicamente tiene un valor sentimental). Escribe muy bien (plumin F), pero me da reparo usarla para diario por si la rompo o la pierdo.
- Una Sheaffer Imperial VIII , regalo de mi padre, de los años 60. Esta pluma nunca fue usada...me da vergüenza decir que por qué no tenía ni idea de cómo se cargaba...:-P:-P:-P:-P. Precisamente acabo de aprender a cargarla gracias a este foro.

Y ahora una pregunta: acabo de comprar una pluma. No la tengo en mi poder porque viene desde Japón. Ya sé que antes d comprar debía haber preguntado....aún así pregunto: es una Pilot 92 heritage demonstrator y transparente. No os pregunto por la estética (porque a mí me encanta), solo os pregunto dos o tres cosillas:
- la calidad de la escritura me decepcionara, comparándola con la Montblanc? Él plumin que he cogido es un M (por un lado he leído que los Pilot suelen ser bastante finos) , siendo la MB como ya he señalado, un F.
- el tamaño de esta pluma se puede considerar demasiado pequeño para escribir con comodidad ? ( soy de mano grande).
- la intención es usarla a diario junto con la Cross.
En fin, al fin y al cabo, teniendo en cuenta que la inversión tampoco es muy elevada, simplemente era una excusa para presentarme y mandaros un saludo.:ok::
 
Bienvenido al sótano, está claro que compartimos aficiones. Con respecto a tus preguntas estoy convencido de que te gustará, no sé si es muy acertado comparar con MB, me imagino que dependerá de la Pluma, yo no sé cómo va esa pluma en cuestión, aunque me gusta el modelo Demostrator, he oído hablar bien de ella. Sobre el tamaño creo que es 0'6 mm mayor que mi TWSBI ;-) aunque solo se parezcan en lo transparente :laughing1: creo que el precio es algo mayor aunque se cargan las dos por piston, en esto si se parecen. Bueno, no sabría que más contar pero seguro que la disfrutas y te va a dar buenas sensaciones para el uso diario. Un saludo y bienvenido nuevamente, ya nos irás contando.
 
Última edición:
¡Te gustará casi seguro!
En estas plumas el "m" equivale a "f" de MB o incluso un pelín menos
 
Bienvenido al foro compañero. Respecto a tus preguntas el M de Pilot, es el que menos variación tiene a menor como en otras marcas niponas ocurre, al menos esa es mi experiencia, en cuanto al tamaño de la pluma no te preocupes, los alemanes despues de la segunda guerra,(y suelen tener la mano grande) encargaron a un equipo de ingenieros el diseño de una pluma que sirviese para escribir mucho tiempo sin producir cansancio, en tamaño, carga, peso y así nació la Pelikan 400. Mide 12,3 , de lo que deduzco que no te resultara incómoda la Pilot 92. al contrario. 1 saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie